Castillos del Loira en 2 días o 3 días - Mapa itinerario de mi tour

Castillos del Loira en 2 días o 3 días – Mapa itinerario del circuito

¿Planea un viaje a Francia y busca un itinerario para visitar los castillos del Valle del Loira en 2 días? Bueno, aquí está mi tour con el mapa del itinerario para visitar en 2 o 3 días los castillos más hermosos del Valle del Loira.

Mi selección de los 5 castillos más hermosos del Valle del Loira

Ante la gran cantidad de hermosos castillos en la región del Valle del Loira, es muy difícil seleccionar sólo 5 o 6 castillos para visitar en 2 o 3 días… Así que tomé la lista de los 10 castillos mas bellos del Valle del Loira y sólo conservé los 5 castillos más hermosos a los que añadí el Castillo Real de Amboise (punto de partida de mi tour).

Aquí está mi lista de los 5 castillos imprescindibles en el valle del Loira :

  • Castillo de Chenonceau
  • Castillo de Cheverny
  • Castillo de Chambord
  • Castillo de Azay-le-Rideau
  • Castillo de Villandry

Castillos del Loira en 2 días – Mapa del circuito

Castillos del Loira en 2 días – Amboise

5 castillos más hermosos del Valle del Loira

Para empezar mi recorrido, elegí la ciudad de Amboise que es central para la localización de los Castillos a visitar.

Por lo tanto, le aconsejo que se quede en Amboise por su perfecta ubicación para el tour (ver hotel recomendado).

Y por supuesto, mientras se está en Amboise, una primera visita al castillo es esencial: El Castillo de Amboise. Palacio de los reyes de Francia a lo largo del Renacimiento, es también el lugar de enterramiento del gran Leonardo da Vinci.

Castillos del Loira en 2 días – Chenonceau

 Castillos del Loira en 2 días -  Chenonceau a visitar

La riqueza del monumento, la decoración interior y exterior de este castillo sorprende a todos los turistas. La visita es interesante para descubrir las diferentes salas que se asocian a la historia de los hombres, pero sobre todo a la de las mujeres que la ocuparon, en particular Diane de Poitiers y Catherine de Médicis.

Castillos del Loira en 2 días – Cheverny

Mapa itinerario del circuito con el Chateau de Cheverny

El dominio de Cheverny es una propiedad privada mantenida por la misma familia durante más de seis siglos. El Château de Cheverny es el primer castillo que se abrió al público en 1922. Se puede visitar en el interior, pero se recomienda encarecidamente visitar también el espléndido parque botánico.

Para acercarse a la siguiente etapa de la gira del día siguiente, es mejor tomar el camino al Dominio de Chambord para pasar la noche.

Castillos del Loira en 2 días – Chambord

Château de Chambord en mi Mapa itinerario del circuito

Es seguramente el castillo más famoso del Valle del Loira para los turistas del mundo entero. La parada en el Castillo de Chambord está prevista en todas las excursiones en Francia de los operadores turísticos extranjeros.

Impresionante por sus dimensiones gigantescas, sus 426 habitaciones y sus 282 chimeneas, también es popular por su rara escalera de doble revolución.

Castillos del Loira en 2 días – Azay-le-Rideau

AZAY LE RIDEAU itinerario del circuito

Construido durante el reinado de François 1er, este castillo tiene un gran encanto. Rodeados por las aguas del río Indre, que es un afluente del Loira, estos lugares son propicios para el romanticismo.

Castillos del Loira en 2 días – Villandry

Mapa itinerario del circuito con el Castillo de Villandry

El Castillo de Villandry es uno de mis favoritos. ¡Es tan elegante en medio de sus hermosos jardines floridos! Esta etapa es posible si su ritmo de visita lo permite o si tiene la suerte de disfrutar de un dia mas!

Y si tiene más días en Francia,

aquí está el tour de

5 días de los castillos del Valle del Loira.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *