Chicago barrios peligrosos y mejores zonas donde alojarse

Chicago barrios peligrosos y mejores zonas donde alojarse

Para su próximo viaje en Illinois, quizá se pregunte qué barrios de Chicago son peligrosos y cuáles son las mejores zonas donde alojarse. De hecho, cuando se va a alojar en Chicago, es más prudente informarse con anticipación antes de elegir el barrio donde se quedará.

Chicago es una ciudad rica en historia, patrimonio y cultura, pero es una de las más peligrosas de Estados Unidos. Así que, si decides ir allí para un viaje profesional o para descubrir todos sus tesoros turísticos, aquí tienes una guía con un mapa de los principales barrios de Chicago.

La información de este artículo se ha extraído de diversos medios de comunicación empresariales, prensa local, clasificaciones y estadísticas. Se trata, pues, de una simple síntesis de datos que no incluye ningún juicio ni discriminación.

Aquí tienes la guía con el mapa de los principales barrios de Chicago que te ayudará a localizar las mejores zonas donde alojarte pero sobre todo a evitar los barrios más peligrosos.

¿Es Chicago una ciudad peligrosa?

SÍ, según las estadísticas, Chicago se encuentra entre las ciudades más peligrosas de Estados Unidos. Según Wikipedia, la tasa de criminalidad general de Chicago, especialmente en lo que concierne a los crímenes violentos, es superior a la media de las ciudades americanas. 

Además, el nivel de delincuencia de Chicago aumenta constantemente. Véanse los artículos «Tasa de criminalidad en Chicago en 2021: El año termina como el más mortífero en un cuarto de siglo«.

Para comprobarlo por ti mismo, puedes estudiar las cifras oficiales en el sitio web de estadísticas de la policia de Chicago.

Así lo demuestra también la clasificación de las ciudades con más criminalidad de los Estados Unidos. Chicago está clasificada como la séptima ciudad más criminal de las 59 mayores ciudades de Estados Unidos. Su índice de criminalidad de 65,93 es muy alto. Como resultado, Chicago sería más peligrosa que muchas otras ciudades estadounidenses como San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles o Nueva Orleans.

Ver mapa en Numbeo.com :

chicago ciudad peligrosa

A nivel mundial, Chicago es también una de las ciudades más peligrosas, pero es menos criminal que la Ciudad de México, que Río de Janeiro o que Lima.


¿Chicago es peligroso para los turistas?

No, pero sólo si los turistas son prudentes. De hecho, si se evitan las zonas indicadas a continuación, los lugares turísticos de Chicago no son peligrosos para los visitantes. De hecho, la delincuencia violenta no se dirige a los turistas.

La mayor parte de la delincuencia en Chicago está relacionada con las guerras de bandas, los ajustes de cuentas y el tráfico de drogas. Sin embargo, los turistas pueden ser víctimas de pequeños delitos (carteristas, estafas, robos, hurtos de teléfonos, joyas, etc.).


Barrios de Chicago

Para orientarse, hay que saber que la ciudad está dividida por el río Chicago y el Chicago Sanitary and Ship Canal. Podemos considerar que hay 4 áreas principales:

  • North Side (barrios históricos, rascacielos y barrios de lujo, incluido el Gold Coast Historic District, con sus edificios de lujo),
  • Downtown Chicago o Central Chicago ( centro de la ciudad + distrito de negocios) que incluye Near North Side, Loop y Near South Side,
  • West Side (numerosos barrios, algunos de ellos sensibles, como East Garfield Park y Lawndale),
  • South Side: Al sur del centro de la ciudad, que es la zona más grande de Chicago, con un 60% de la superficie total de la ciudad.

La ciudad de Chicago está dividida en 77 zonas comunitarias que fueron definidas por investigadores de la Universidad de Chicago en la década de 1920. Estas 77 zonas incluyen varios barrios. Hay 228 zonas de este tipo, cuya lista completa puede encontrarse en Wikipedia.

Mapa de los barrios de Chicago

Para identificar mejor las zonas que hay que evitar, éste es un mapa de los barrios de Chicago: https://goo.gl/maps/UDfzoc7aigs4YehK8) :


Barrios más peligrosos de Chicago

Según las estadísticas del FBI, los cinco barrios más peligrosos de Chicago son::

  • West Garfield Park
  • North Lawndale
  • East Garfield Park
  • Washington Park
  • West Englewood

Estos 5 barrios tienen los mayores índices per cápita de crimen violento y contra la propiedad.

¿Dónde están los barrios peligrosos de Chicago?

Aquí están ubicados los 5 barrios más peligrosos de Chicago:

Chicago barrios peligrosos: West Garfield Park

West Garfield Park es el área número 26 de las 77 áreas comunitarias de Chicago:

Chicago barrios peligrosos: North Lawndale

Junto a West Garfield Park, North Lawndale es el área 29 de las 77 áreas comunitarias de Chicago:

Chicago barrios peligrosos: East Garfield Park

Junto a West Garfield Park y North Lawndale, East Garfield Park es el área 27 de las 77 zonas comunitarias de Chicago:

Barrio peligroso Washington Park en Chicago

Washington Park es el sector 40:

Barrio peligroso West Englewood en Chicago

West Englewood es el sector n° 67 :

Otros barrios a evitar en Chicago

Aquí tienes una lista no exhaustiva de otros barrios que debes evitar en Chicago (haz clic en sus enlaces para localizarlos):


Las mejores zonas para alojarse en Chicago

Afortunadamente, no sólo hay barrios inseguros en Chicago, sino que también hay una serie de barrios seguros en los que puedes alojarte. Algunos de los mejores barrios más citados por las agencias inmobiliarias de Chicago son:

  • Bridgeport
  • North Center
  • South Shore
  • Old Town
  • West Loop
  • Lincoln Park
  • Lakeview
  • Wicker Park
  • Bucktown
  • Gold Coast
  • Logan Square
  • Lincoln Square

mejores zonas donde alojarse en Chicago
Chicago Theatre

El mejor barrio para visitar en Chicago

Si quiere visitar Chicago o pasar unos días de vacaciones, éste es el barrio favorito de los turistas: El Loop

The Loop en el centro de Chicago

El distrito del Loop es una zona del centro de Chicago donde se concentran gigantescos rascacielos entre el río Chicago y el lago Michigan.

The Loop barrio turistico de Chicago

Aquí encontrará algunos de los lugares más emblemáticos de Chicago:

  • La Torre Willis y su Skydeck de Chicago de 103 plantas,
  • el histórico Teatro Chicago,
  • el famoso Chicago Board of Trade,
  • Millennium Park y su escultura Cloud Gate, más conocida como The Bean,
  • El Instituto de Arte de Chicago,
  • el Museo de Escritores Americanos.

Desde esta zona, todas las atracciones principales están a poca distancia.

Mejor barrio de Chicago para el turismo lejors de los barrios peligrosos
Millennium Park

¿Dónde alojarse en Chicago para visitar?

Hay una gran oferta de hoteles en la zona del Loop de Chicago. Para elegir la mejor ubicación como turista, recomiendo el hotel: EMC2 Autograph Collection 

Y si buscas un alojamiento más barato, aquí tienes un buen hotel que, además, está situado en el centro para recorrer la ciudad a pie:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *