Circuito de 15 días Laos Camboya - Mi itinerario de 2 semanas con mapa y etapas

Circuito de 15 días Laos Camboya – Mi itinerario de 2 semanas con mapa

Laos o Camboya para un circuito de 15 días? Esta pregunta fue la primera que me hice antes de determinar mi itinerario Laos Camboya en 2 semanas previstas para el mes de octubre. Leer los consejos y comentarios en los foros de viajeros no me ayudó en absoluto a tomar mi decisión. En efecto, las opiniones están muy divididas y ninguna me ha convencido realmente…. Así que elegí un itinerario que te permite visitar Laos en 12 días y pasar los últimos 3 días en Camboya en el gran sitio de Angkhor.

Aquí está paso a paso cómo organizar este tour de 15 días en Laos y Camboya.

Circuito de 15 días por Laos y Camboya ¿Por qué en octubre?

Hemos planeado partir del 26 de octubre al 11 de noviembre de 2019 para disfrutar de un clima bastante bueno. De hecho, leí que Laos tiene un clima subtropical con temperaturas de alrededor de 25 ° C la mayor parte del año. Al recomendarme el mes de octubre para visitar el norte del país, fue una de las razones que me guió en la elección de este período para salir.

Pero debo admitir que las jornadas francesas sin trabajo del 1 y 11 de noviembre también fueron un fuerte argumento. De hecho, al pedir sólo 9 días de permiso, ¡disfrutaremos de 17 días para nuestro tour a Laos y Camboya!

Circuito de 15 días por Laos y Camboya ¿Cómo desplazarse por Laos?

No hay una buena red ferroviaria, no hay buenas carreteras, no se recomienda el alquiler de coches… No es fácil organizar todo el transporte por nosotros mismos. Así que me puse en contacto con guías/conductores privados (ver mi artículo: ¿Cómo encontrar un guía local en Laos?). Luego me enteré de las posibilidades de transporte en autobús. Existe la posibilidad de reservar con antelación en Internet: https://12go.asia y luego he reservado un vuelo nacional (Luang Prabang – Pakse) que nos evitará perder demasiado tiempo en la carretera.

Circuito de 15 días por Laos y Camboya – Mapa de mi itinerario de 2 semanas

Circuito de 2 semanas Laos Camboya – Etapas de mi itinerario

Día 1: Luang Prabang (27/10/19)

Llegada a las 11:35 am + traslado al hotel. Visita de Luang Prabang, templos de Vat Pakhan, Vat Xieng Thong. Ascenso a la cima del Monte Phousi para admirar la puesta de sol y la noche en Luang Prabang.

Día 2 : Luang Prabang – Pak Ou (28/10/19)

Por la mañana: Barco lento para visitar las cuevas de Pak Ou.

La tarde continuará con una visita a los principales monumentos de la ciudad de Luang Prabang: el Palacio Real se convirtió en el Museo Nacional, el Vat Mai, el Vat Xieng Mouane y la Casa del Patrimonio. Vat Xieng Mouane será una oportunidad única (si hay tiempo suficiente) para descubrir un centro de formación para oficios manuales relacionados con el arte budista. Mercado y noche de artesanía en Luang Prabang.

Día 3 : Luang Prabang – Cascadas Tad Kuang Si (29/10/19)

Tuc Tuc en dirección a las cascadas de Kuang Si (al sur siguiendo el gran río Mekong).

La carretera está bordeada por pueblos y arrozales. En el camino: hermosos paisajes rurales con terrazas de arroz y plantaciones de piña. Caminata de 2h30 por el bosque y la selva primaria para llegar a la espectacular cascada Kuang Si y a las piscinas naturales de aguas turquesas. Regreso por carretera. Noche en Luang Prabang.

 Día 4 : Luang Prabang – Tad Sae (30/10/19)

Tak Bat (ceremonia de ofrendas a los monjes) + visita del mercado de alimentos + excursión a las cataratas de Tad Sae + Ban Xang Khong (aldea de los tejedores) + pueblecito de los wiskies.

Día 5 : Luang Prabang – Nong Khiaw – Muang Ngoi (31/10/19)

Bus (4 horas en coche) hasta Nong Khiaw a lo largo del río Nam Ou. Pasaremos por el pueblo de M’Hong en Ban Khok Line, el pueblo «Lu» en Ban Hat Kho y otros pueblos a lo largo del río. Llegada a Nong Khiaw. Luego embarcación tradicional a Muang Ngoy (1h30 de navegación). Noche en Muang Ngoy.

Nong Khiaw et Muang Ngoi

Día 6 : Muong Ngoi – Luang Prabang (01/11/19)

Regreso a Luang Prabang en barco lento + furgoneta pública. Noche en Luang Prabang. 

Día 7 : Luang Prabang – Pakse – Vat Phou (02/11/19)

Vuelo Lao Airlines – Salida Luang Praban a las 10h40 Llegada a Pakse a las 12h20 – Visita del complejo Vat Phou – Noche en Pakse.

Temples Vat Phou laos

Día 8 : Pakse – Plateau de Bolaven   (3/11/19)       

En camioneta, desde la carretera de Pakse hasta la meseta de Bolaven – Haga una parada en las cataratas de Tad Fane. Visita a una aldea de una minoría étnica: Katus. Pernocte en la meseta de Bolaven.

Visite villages de minorités ethniques : Alak, Lawe Plateau des Bolovens

Día 9 : Meseta de Bolaven (4/11/19)

Día de cascadas + plantación de café + regreso a Pakse – Noche en Pakse.

Día 10 : Meseta de Bolaven – 4000 islas (5/11/19)

Autobús desde Pakse + barco a Don Khong. Pase la noche en la isla de Khone en las 4000 islas.

Día 11 : Isla de Khone (6/11/19)

Cataratas Khone Phapeng, llamadas «Niágara del Este» y paseos por las islas. Noche en la isla de Khone (4.000 islas).

Cascades 4000 îles laos

Día 12 : 4000 islas – Siem Reap (7/11/19)

Viaje de las 4000 islas a Siem Reap: Van con conductor privado desde Don Khone (4000 islas) dirección Siem Reap. Salida 8:00 am Llegada 4:30 pm con paso de frontera. Noche en Siem Reap.

Día 13 : Siem Reap – Lago Tonle – Angkor (8/11/19)

Mañana: Excursión al lago Tonlé. Visita en canoa a Kompong Pluk, un pueblo situado en el lago Tonle, a unos 16 km al este de Siem Reap.

Excursion sur le Lac Tonlé et visite en pirogue de Kampong Kleang,

Tarde: Tuc tuc para parte del circuito principal de Angkor: Prasat Pre Rup, Preah Khan, Banteay Srei (Ciudadela de las Mujeres). A la vuelta, visita el templo de Banteay Samre. Noche en Siem Reap.

Día 14 : Angkor parte del circuito corto (9/11/19)

Visita de Angkor Thom con la Puerta de la Victoria, Bayon, el Baphuon, los Phimeanakas y las Terrazas del Rey Elefante y Leproso. Por la tarde, visitaremos el templo de Ta Prohm, rodeado de selvas cuyas raíces de enormes queseros suben las paredes del templo, el templo de Bakheng y visitaremos el templo de Angkor Wat. Noche en Siem Reap.

Site d'Angkor pour mon Circuit 15 jours Laos Cambodge - Itinéraire sur 2 semaines avec carte

Día 15 : Siem Reap – Antiguo mercado – Fiesta del agua (10/11/19)

Por la mañana: fiesta del agua y visita al mercado antiguo. Por la tarde regreso a Siem Reap para el traslado al aeropuerto para el vuelo a Francia a las 18:55. Llegada a Francia el 11/11/19 a las 12:15 horas

Descúbrelo ahora:
Mi selección de hoteles baratos para este itinerario
o empezar a seguir mi recorrido día a día: Laos del Norte – Luang Prabang

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *