Circuito de la Pequeña Petra al desierto de Wadi Rum

Circuito de la Pequeña Petra al desierto de Wadi Rum + mapa del itinerario

Después de la Gran Petra, nuestro tour nos lleva a descubrir la Pequeña Petra y nos llevará al desierto de Wadi Rum donde pasaremos la noche del día 6 de nuestro road trip en Jordania.

De la Pequeña Petra al desierto de Wadi Rum – Mapa del Itinerario

Hoy, 1er día de 2020, dejamos nuestro hotel para visitar la Pequeña Petra que está a sólo un cuarto de hora en coche y luego continuamos con un viaje de 2 horas para llegar al desierto de Wadi Rum. Aquí está nuestro itinerario del día:

Contrariamente a nuestras costumbres, nos vamos un poco tarde por la mañana (difícil despertar después de la víspera de Año Nuevo…). Y lo que se suponía que iba a pasar, pasó… cuando descubrimos el sitio de la Pequeña Petra, ya hay autobuses enteros de chinos pululando y llenándose de gente por todas partes. Esto es exactamente lo que yo detesto, pero dejo de quejarme porque si hubiéramos tenido un poco más de coraje, ¡podríamos haber llegado lo suficientemente temprano para evitarlos!

Así que entramos en la Pequeña Petra en el final de la cola a través de una estrecha falla de 350m de largo conocida como el «cañón frío» o Siq Al-Barid en árabe. Llegamos a un primer templo, luego la visita continúa con 4 triclinios y un poco más adelante a la izquierda, una escalera conduce a la Casa Pintada, uno de los raros vestigios interiores nabateos pintados que han sobrevivido al tiempo (pero muy dañados).

Los colores son magníficos, pero después de la Gran Petra, uno se engaña menos! Es un poco como si fuera el día siguiente de Navidad…

Découverte de la Petite Petra le matin

Luego hay que subir un pasaje entre las rocas para llegar a una meseta donde la vista es panorámica y grandiosa.

petite petra visite du site

Vue panoramique du point de vue de la petite petra

El desierto de Wadi Rum – Un cambio de escenario y de emociones

Continuamos hacia el sur hasta Ras Al-Naqab y Wadi Rum. Es a primera hora de la tarde cuando llegamos a la entrada del sitio. Desafortunadamente el sol se ha escondido… Todavía estoy enfadada conmigo misma por haberme levantado tan tarde esta mañana.

Nos tomamos el tiempo para comer algo (buffet a las 12 JOD en la cafetería del Centro de Visitantes), compramos nuestros billetes y reservamos nuestra recogida para un viaje en coche de 2 horas a partir de las 15.30. El tiempo suficiente para dejar nuestro equipaje en el campamento.

Descubrimos el más grande y majestuoso paisaje desértico de Jordania con colinas y formaciones rocosas de arenisca roja, agujas y dunas doradas.

Imposible admirar la supuesta «magnífica caída del sol» porque ya no había sol…  Por otro lado, los colores al anochecer eran sublimes! De todos modos, tendremos que estar satisfechos con él!!

Le désert de Wadi Rum au sud de la Jordanie

vue du désert de wadi rum

Desierto de Wadi Rum – Cena y alojamiento en tiendas beduinas

La velada con los beduinos, algunos italianos y 4 españoles quedará durante mucho tiempo (espero) entre los mejores recuerdos que guardaré de Jordania.

Todos nos instalamos al caer la noche (6:15 pm) alrededor del fuego (apreciado porque hacía mucho, mucho frío) donde se colocaron mesas y taburetes. Esperamos una buena hora para que el cordero, el pollo y las verduras terminaran de cocinarse, enterrados en la arena.

Luego, nos deleitamos con un verdadero espectáculo cuando el chef beduino desenterró su tradicional cena cocinada en el zarb, que es un «horno» subterráneo cubierto de arena. El cocinero, muy buen actor por cierto, supo organizar una puesta en escena digna de los mejores cineastas y dejar que el suspenso se elevara.

dîner traditionnel cuit dans le zarb

¿Dónde dormir en el desierto de Wadi Rum?

Nuestro alojamiento fue en un campamento privado en medio del desierto en campamentos bien equipados con instalaciones sanitarias, duchas y calefacción!! Este es un punto importante porque a principios de enero las temperaturas son muy frías por la noche en el desierto.

Sé que hay polémicas sobre este tipo de alojamiento que » detona » el desierto y que no corresponde en absoluto al ecoturismo responsable y a demás… pero por 1 noche, confieso que aprecié mucho la comodidad sin sentirme culpable en absoluto.

Así que, sin querer influenciar a los próximos turistas del desierto, aquí está el link del Dream camp…

 

Y si quieres descubrir nuestro último día en Jordania: Ruta desde el desierto hasta el Mar Muerto

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *