Para la 11ª etapa de nuestro road trip en Escocia, partimos de Kyle de Lochalsh (cerca de Plockton) hacia la Isla de Skye, sus páramos salvajes, sus montañas, sus imponentes acantilados que se sumergen en el mar. Este es nuestra ruta para descubrir la Isla de Skye.
Itinerario de nuestro 11º día en la Isla de Skye
- Kyle of Lochalsh
- Eilean Donan Castle
- Skye Bridge
- Ile de Skye
- Sligachan Old Bridge
- Neist Point Lighthouse
- Red Roof
- Old Man of Storr
- Portree
Mapa de ruta del circuito en la Isla de Skye
Castillo Donan Eilean
El castillo de Eilean Donan está situado en el borde del tronco justo antes del puente a la isla de Skye (Skye Bridge). Se ha convertido en un castillo mítico desde que Highlander disparó en y alrededor de sus murallas….


Circuito Ile de Skye bajo la niebla
Soñar, sentir, vivir la Isla de Skye…. Sabía que es raro encontrar sol en esta isla, pero no esperaba encontrar tanta niebla en medio del día y a mediados de agosto. Nuestro primer contacto se realiza bajo una niebla espesa, húmeda e invasiva que nos congela de la cabeza a los pies.
Es mejor que te diga que estaba fuera de discusión llevarnos de excursión. Por lo tanto, decidimos seguir la costa de sur a norte por la A87, parando rápidamente para disfrutar de los principales puntos de vista y tomar unas cuantas fotos.
Primera parada en el pequeño puente viejo de Sligachan : Sligachan Old Bridge.
Atravesamos la isla por la carretera B884 para llegar a otro punto de vista ineludible (el más occidental de la isla): Neist Point. El lugar es magnífico y el faro parece perdido en el fin del mundo……

Es mediodía y había grabado en restaurantes que no se pueden dejar de ver en el Red Roof Café. Así que es en un lugar en medio de la nada perdido en una naturaleza salvaje y casi hostil donde encontramos este pequeño restaurante. Probamos productos orgánicos y salchichas tradicionales. Los postres (porciones enormes) eran deliciosos.
Justo cuando llegamos, el sol nos da una pequeña señal para animarnos…..


A continuación, diríjase a Portree para subir por la costa hasta el famoso sitio del Old Man of Storr. La niebla es tan espesa que no se pueden ver más de cinco metros. En una atmósfera increíblemente misteriosa e intimidante, podemos distinguir y adivinar las formas de esta roca mítica.

Es un poco desilusionados por este mal tiempo que volvemos a Portree para pasar la noche allí.
Isla de Skye ¿Dónde dormir?
El alojamiento es limitado y bastante caro en la Isla de Skye. A 150 euros la noche, el hotel que habíamos reservado era afortunadamente bastante bueno.
A 10 minutos del centro de Portree, Le Creagory Skye tiene una buena situación y ofrece hermosas, simples, grandes y limpias habitaciones. ¿Los pequeños extras? La amabilidad de los propietarios y el desayuno que nos animaron y nos dieron la sonrisa para empezar la mañana con la habitual tonalidad gris….
Continúe siguiendo nuestro recorrido: