Circuito Java en 6 días con mi itinerario y mapa del circuito

Circuito Java en 6 días con mi itinerario y mapa

Visitar Java en 6 días fue la 1era y la mejor parte de nuestro circuito de 15 días en Indonesia. Aquí está mi itinerario y mapa de mi Java Tour de sólo 6 días.

Circuito Java en 6 días – Programa día a día

Tour de Java en 6 días – Mi mapa de ruta

Tour de Java en 6 días – Lista de hoteles baratos en Java

Los hoteles no son caros en Java. Es en Java donde los hoteles son los más baratos en comparación con Bali y Gili Air. Aquí están nuestros hoteles económicos para la parte Java en 6 días:

Dates    City Hotel       Rp Euros
03-oct Yogyakarta Omah Konco 250000 17,48 €
04-oct Yogyakarta Omah Konco 250000 17,48 €
05-oct Yogyakarta Omah Konco 250000 17,48 €
06-oct Tosari Huni Raya 300000 19,00 €
07-oct Banyuwangi Didu’s Homestay 241667 16,89 €
08-oct Banyuwangi Didu’s Homestay 241667 16,89 €

6 días en Java – Mi percepción de Java

Al llegar a JAKARTA, tomamos un vuelo doméstico a YOGYAKARTA. De hecho, no queríamos quedarnos en esta megalópolis de 31,7 millones de personas (Gran Yakarta) y preferimos aprovechar nuestro tiempo para visitar Yogyakarta y acercarnos a los dos míticos volcanes de JAVA: BROMO e IJEN.

6 días en Java y Mi percepción de Java
Mi percepción de Java el volcan Ijen mejor de todo

6 días en Java – Mis favoritos en Java

Mis favoritos en Java: Los volcanes BROMO y IJEN y especialmente los JAVANÉS!

6 días de tour en Java – Mi favorito para la amabilidad de los locales

De hecho, fue en JAVA donde me sentí mejor acogida (en comparación con BALI y GILI AIR). Los javaneses son muy amables y adoran a los occidentales. Nos pusimos en contacto con los lugareños sin mucho esfuerzo: en nuestra casa de huéspedes, el dueño vino especialmente a vernos. Pudimos hablar con él durante mucho tiempo y hablamos en general sobre la economía del país, la religión, la cobertura social de los indonesios…. Estuvo disponible, servicial y muy abierto a la discusión…

La amabilidad, también la encontramos en nuestra casa de huéspedes Omah Konco. Por ejemplo, Labina, que trabaja en la Casa de Huéspedes, habló mucho con nosotros. Tuvimos verdaderos intercambios y pudimos apreciar todos los pequeños gestos que ella hizo especialmente para facilitar nuestra estadía.

Una noche, vino a cenar con nosotros a un restaurante y nos aconsejó que no nos perdiéramos… Nos reservó un UBER porque no teníamos internet en la ciudad. E incluso compartió nuestro momento de locura en los coches iluminados.

Nuestro guía también era javanés y mostró, a través de su participación y de nuestros informes diarios a lo largo del viaje, amabilidad y amabilidad. Sabía cómo ponerse en contacto con sus amigos para hacernos beneficiar (organizando cosas el día anterior para el día siguiente) de un evento nacional (festival nacional de las danzas de Java) en las mejores condiciones (en VIP)!

Mi favorito para la amabilidad de los locales en JAVA

Qué decir del altruismo de este desconocido que encontramos en el Palacio del Agua y que nos hizo descubrir su ciudad de una manera original e improbable…. Estaba completamente desinteresado y sólo buscaba satisfacer nuestra curiosidad y darnos la imagen de una hermosa ciudad que guardaremos preciosamente en nuestra memoria de Indonesia…. Terminó acompañándonos al restaurante «Water Palace Café» porque no conseguimos ir solos.

Tour Java de 6 días – Las sonrisas de Javanés

Hombres y mujeres te encuentran en la calle y te saludan con una sonrisa sincera y sincera. Este es el único lugar donde experimenté esta experiencia porque es una novedad cuando vengo de países occidentales?

También tuve un intercambio real con un portador de azufre en el volcán KAWAH IJEN. Al rechazar su propuesta de una foto pagada, inicié un diálogo que comenzó con preguntas generales… Luego le compré un trozo de azufre e hice otras preguntas. No tenía curiosidad, pero creo que desde entonces ha entendido bien a los occidentales y nos ha metido en el mismo saco. De todos modos, me sentí orgulloso de que estemos interesados en él y en su trabajo. Finalmente, antes de dejarlo porque tenía que seguir cargando con su carga, quiso hacer una foto en la que colgaba una sonrisa sin formato y eso me hizo sentir bien.

La foto de abajo muestra la alegría y el orgullo de los javaneses por estar con nosotros.

Tour Java de 6 días con Las sonrisas de Javanés

La foto de abajo, tomada al azar en una calle de Yogyakarta, ilustra la sonrisa espontánea y desinteresada de los javaneses:

sonrisa espontánea y desinteresada de los javaneses

Cada día de mi itinerario Java está detallado en