Circuito turístico por la ruta del vino de Alsacia - Itinerario y mapa y etapas

Circuito turístico por la ruta del vino de Alsacia – Itinerario y mapa

¿Quiere descubrir los pueblos más bellos de Alsacia mientras recorre la ruta del vino de Alsacia? Este es mi itinerario por carretera de más de 170 km de norte a sur. Este circuito turístico de 4 días en Alsacia me permitió atravesar hermosos pueblos y viñedos de Alsacia mientras disfrutaba del patrimonio y la cultura alsaciana. Además, justo antes de Navidad, nos esperaban los famosos mercados de navidad alsacianos….

Ruta del Vino de Alsacia – Mapa de mi roadtrip

Para visualizar mi itinerario de la ruta del vino en Alsacia, aquí está el mapa que muestra mi circuito que hicimos en coche en sólo 4 días. Por supuesto, si tienes 5 o 7 días, este tour será aún más placentero porque podrás disfrutar mejor de los sitios turísticos si te quedas más tiempo. Pero para un circuito optimizado de 4 días, es un compromiso muy bueno!

Ruta del Vino de Alsacia – Itinerario con etapas de mi roadtrip

Etapa 1 de mi ruta del Vino : Estrasburgo-Dalhenheim

Este primer día, queríamos compartirlo en dos. La mañana se dedicará a una visita rápida de Estrasburgo y la tarde a una visita a una propiedad vinícola.

Circuito turístico por la ruta del vino de Alsacia - Itinerario y mapa con etapa en Strasbourg

Mañana: Centro histórico de Estrasburgo con la Catedral de Notre-Dame. Clasificada en 1988 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, todo el esplendor de la Catedral está realzado por su exterior de arenisca rosa de los Vosgos.

Luego descubrimos la Pequeña Francia. Es un lugar precioso en la antigua Estrasburgo. A lo largo del canal de navegación, hay un pintoresco panorama de las fachadas de las antiguas casas medievales que se reflejan en el agua. Posibilidad de un crucero en el Ill para un toque de romance y relajación a lo largo del río.

Ruta del Vino de Alsacia - etapa en Strasbourg pequena Francia

Luego decidimos comer mientras paseamos por el mercado de Navidad de Estrasburgo con un típico sándwich alsaciano y, por supuesto, una copa de vino caliente.

l mercado de Navidad  de Estrasburgo  en mi ruta del vino de Alsacia

Tarde: Visita del viñedo de Pfister en Dahlenheim (a unos 20 km de Estrasburgo).

Hotel cerca de Dalhenheim – L’Attrap’Rêves 

Este es el típico pequeño hotel familiar (precio bajo) donde nos sentimos muy bienvenidos y muy cómodos.

Más información sobre este hotel

Etapa 2 de mi ruta del Vino : Dahlenheim – Obernai–  Ribeauvillé

Esta es una bonita carretera que nos ha permitido atravesar encantadores pueblos alsacianos y hermosos viñedos.

Obernai es una parada turística esencial, pero también el país de la cerveza (cervecerías Kronenbourg).

Visita del pueblo de Ribeauvillé: magníficas casas de entramado de madera y pequeñas calles animadas y comerciales.

 Etapa 2 de mi ruta del Vino en Alsacia con Dahlenheim – Obernai–  Ribeauville

Cerca de Ribeauville, visita y degustación en la propiedad de Louis Sipp: grandes vinos, blancos secos, dulces y tintos, hay algo para todos los gustos y presupuestos.

Hotel en Ribeauvillé – Hotel de la Tour

Más información sobre este hotel

¡Me encantó ese hotel! Su situación era perfecta en el corazón de Ribeauvillé. Desde nuestra habitación podíamos ver la Torre de los Bouchers……

Etapa 3 de mi ruta del Vino : Riquewihr – Kaysersberg – Eguisheim

Comenzamos el día con una visita al hermoso Riquewihr, que ha pasado a través de los siglos, permaneciendo como antes con sus calles empedradas y casas de entramado de madera, algunas de las cuales datan del siglo XIII….

Luego visite Kaysersberg, un típico pueblo alsaciano cuyo entorno medieval y las ruinas de su castillo lo convierten en una parada turística esencial.

 Etapa 3 de mi ruta del Vino : Riquewihr – Kaysersberg - Eguisheim en el dia 3

El día terminará con una degustación de los vinos ecológicos de Emile Beyer. Este viñedo se encuentra en Eguisheim, un pequeño pueblo clasificado entre los más bellos de Francia.

El circuito de las murallas nos hace viajar en el tiempo por las estrechas calles bordeadas de casas de los siglos XVII y XVIII.

Hotel en Eguisheim – Brit hotel La Ferme du Pape

Más información sobre este hotel

Había elegido este hotel porque no era caro, estaba bien situado pero sobre todo por su restaurante. No hay decepción, todo fue perfecto!

Etapa 4 de mi ruta del Vino : Eguisheim – Colmar – Guebwiller – Mulhouse

Queríamos visitar Guebwiller porque es una ciudad rica en historia. Su patrimonio es muy interesante, especialmente sus 2 iglesias románicas, góticas y neoclásicas. Pero no tuvimos suficiente tiempo, así que decidí ir a visitar a Colmar.

ruta del Vino en Alsacia :  Eguisheim – Colmar - Guebwiller - Mulhouse

30 minutos antes de llegar a Mulhouse, este es el último viñedo que visitaremos en Alsacia. La propiedad de François Schmitt se encuentra en Orschwhir. Es una propiedad familiar que combina la tradición y la modernidad familiar con los hijos que se han hecho cargo del viñedo.

Hotel en Mulhouse- Hotel Bristol

Más información sobre este hotel

En el itinerario de nuestro viaje de regreso, decidimos dormir en Mulhouse. Y el lugar adecuado en el centro de Mulhouse es el Hotel Bristol. Lo elegí por su ubicación y por su estacionamiento. Con su excelente relación calidad-precio (55 euros por noche), nos ha dado plena satisfacción y no dudo en recomendarlo con los ojos cerrados!

¿Desea descubrir otras regiones hermosas de Francia?
Normandía Bretaña
Sur de Francia Provenza

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *