Hoy nuestro día se desarrollará en el transporte de Salento a Medellín en coche. A la llegada, descubriremos nuestro hotel barato muy bonito en el centro de Medellín.
Mapa de ruta de Salento a Medellín
Viaje Salento Medellín en coche
Podríamos haber tomado un vuelo a Armenia Medelín, pero preferimos que el coche para ver los paisajes desplazarse y cambiar delante de nuestros ojos de kilómetros a kilómetros. Y de nuevo, ¡llenamos nuestros ojos con imágenes maravillosas!
El trayecto de Salento hasta Medellin, que es bastante bueno, atraviesa entre otros campos de piña y plantaciones de caña de azúcar. El viaje durará 8 horas pero no nos aburrirá!

Además, nuestro amigable conductor Alberto, se detendrá a un lado de la carretera para ofrecernos una piña entera para que todos disfruten a las 10:00 de la mañana. Fue un verdadero placer, el verdadero sabor de la fruta explota nuestras papilas gustativas.
Y a unas decenas de kilómetros de distancia, es para comprar panela que nos detendremos de nuevo. Con el jugo de caña de azúcar que se cocina hasta que se obtiene un caramelo, los colombianos hacen panes «Panelas». Luego lo utilizan para elaborar dulces (turrones, caramelos, galletas…) pero sobre todo para la bebida local: el agua de panela. Mezclan un poco de esta panela con agua fresca y agregan limón y cubitos de hielo.


Medellin hotel barato – Guest House Poblado Manila
En Medellín, encontré una habitación muy barata con buenas comodidades : Pablo Manilla Guest House.
Lo que me gustó de esta casa de huéspedes:
- Su situación geográfica por estar situada junto al barrio del POBLADO;
- El hecho de que sea un apartamento porque nos quedamos allí durante 3 noches y pude lavar la ropa porque tiene una lavadora!
- La terraza con vista sobre la que comimos y tomamos todos nuestros desayunos;
- La limpieza de las habitaciones;
- Su precio es muy interesante en comparación con los hoteles de la misma zona: 21 euros por noche.
Lo que no me gustó de esta casa de huéspedes:
- El hecho de que las áreas comunes son muy antiguas y mal mantenidas;
- La falta de cubiertos (los otros ocupantes se llevan los platos en sus habitaciones…).


Sigue mi recorrido y descubre la visita
de los lagos de Peñol y Guatape
en el siguiente artículo: