Cómo visitar el desierto de Tatacoa en 1 día Ver mi tour de Tatacoa

Cómo visitar el desierto de Tatacoa en 1 día – Mi tour de Tatacoa

Por fin el gran día! Exploraremos este desierto de Tatacoa tan difícil de alcanzar y tan esperado! Este es el desarrollo de nuestro día que nos confirmó que realmente habíamos hecho bien en elegir a Colombia para este viaje! Así que si quieres saber cómo es la visita del desierto de Tatacoa en 1 día, mira mi tour de Tatacoa.

¿Qué es el desierto de Tatacoa?

En primer lugar, debemos saber que se trata de un bosque seco y no de un verdadero desierto. Con una superficie total de 330 km2, esta área está compuesta por la zona roja del Cusco (desierto rojo) y la zona gris de Los Hoyos (desierto gris).

Tour del desierto de Tatacoa

El tuc-tuc (que debe reservarse con antelación, ver artículo: Tatacoa Desert Visit Organization) lo recogerá en el hotel.

Tour desierto de Tatacoa – Desierto rojo

El tuc-tuc te deja directamente en la cima del desierto rojo y te permite caminar libremente de 1 a 2 horas. Es a mi gusto el más bello de los dos. Los colores son increíbles y el cambio de escenario es total!

Tour desierto de Tatacoa prmero Desierto rojo
Tour desierto de Tatacoa con el Desierto rojo
Tour desierto de Tatacoa  rojo

Tour desierto de Tatacoa – Desierto gris

Luego, el tuc-tuc te llevará al desierto gris. Varias paradas para disfrutar de bonitas vistas…. Luego, el conductor baja con usted y le asegura una agradable visita guiada por este sorprendente desierto. Este último es mucho más suave que el desierto rojo pero nuestro guía pudo contarnos anécdotas, hacernos adivinar formas, bromear con nosotros y hacer la visita muy interesante. La caminata dura unos 45 minutos.

Tour desierto de Tatacoa y el Desierto gris
Tour desierto de Tatacoa gris
vista  desierto de Tatacoa

Usted tendrá tiempo libre para nadar en una piscina que dicen «natural», lo que significa que de hecho está llena de agua natural de una fuente en el sótano del desierto. Precio: 4.000 COP. Después de las 4:00, el Tuc Tuc nos lleva de vuelta a nuestro hotel in Villavieja.

Sepa que puede acampar en el desierto si quiere pasar varios días allí porque hay campings y restaurantes en el lugar. Sin embargo, debo admitir que estaba muy contento de haber reservado un hotel muy cómodo con aire acondicionado para poder descansar de esta exploración!

Al día siguiente, tomaremos el camino para ir a la región cafetera:

Ruta del Desierto de Tatacoa – Armenia

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *