Cómo visitar Viena en 1 día - Tour a pie por Viena + mapa de la ruta
CITY TOURS,  EUROPA

Cómo visitar Viena en 1 día – Tour a pie por Viena + mapa de la ruta

¿Cómo visitar Viena en 1 día? Aquí está mi tour a pie por los lugares más bonitos de Viena con el mapa de la ruta. Mi artículo puede ayudarle a organizar y disfrutar su día en la hermosa capital de Austria.

De hecho, yo mismo seguí este bonito recorrido a pie por los monumentos más bellos de Viena. Fue un día simplemente perfecto para tener una visión general de esta maravillosa ciudad. Y como extra, ¡comparto a continuación el mapa interactivo de Google de la ruta que puedes seguir en modo GPS para peatones!

¿Cómo visitar Viena en un día?

No nos engañamos a sí mismos: Visitar Viena en un día es posible, pero hay que hacer concesiones. De hecho, es imposible visitar todos los monumentos y museos. Sin embargo, si quiere visitar Viena en un día, tiene varias posibilidades para descubrir la ciudad en su globalidad:

Visitar Viena a pie

Cuando organicé mi visita a la ciudad, me pregunté si realmente era posible visitar Viena a pie. ¿Están los centros de interés lo bastante cerca unos de otros, dónde se encuentran los monumentos más bonitos, se puede hacer un recorrido a pie para verlo todo?

Pues sí, aparte del Palacio de Schönbrunn, que está un poco alejado pero es accesible en metro, los monumentos más bonitos de Viena están lo bastante cerca como para descubrirlos a pie.

Además, hay muchos cochecitos de caballos que se pueden tomar para ir de un sitio a otro. Para su información, el breve recorrido a pie por Viena que le presento a continuación sólo tiene 8 kilómetros y está dividido en dos partes:

  • Recorrido de 4 km por la mañana (50 minutos a pie)
  • Pausa para el almuerzo
  • Recorrido de 4 km por la tarde (50 minutos a pie)

¿Qué ver en Viena en 1 día?

Si sólo dispone de un día, tendrá que resignarse a visitar sólo los lugares míticos e ineludibles de Viena:

  • Ópera de Viena
  • Casa de Mozart (Mozarthaus)
  • Catedral (Stephansdom)
  • Palacio Imperial de Hofburg
  • Heldenplatz
  • Distrito de los museos + Academia de Bellas Artes de Viena
  • Iglesia de San Carlos Borromeo junto al Resselpark
  • Palacio Belvedere
  • Palacio de Schwarzenberg
  • Konzerthaus
  • La estatua de Johann Strauss en el Stadtpark
  • Palacio de Schönbrunn (Palacio de Sissi)

Visitar Viena en 1 día – Mapa del itinerario

Visitar Viena en 1 día – Programa de la mañana

La ruta de la mañana es un recorrido de 4 kilómetros. Así que hay que salir temprano para ver todo.

Viena en 1 día – Ópera de Viena

Comenzaremos mi recorrido turístico con un monumento emblemático de Viena: la Ópera de Viena.

Viena en 1 día etapa al Ópera de Viena

Fue construido en estilo renacentista entre 1861 y 1869 por los arquitectos vieneses Eduard van der Nüll y August Sicard von Sicardsburg.

Viena en 1 día – Catedral

Desde el teatro de la ópera, tome la Kärntner Strasse y en 15 minutos llegará a la catedral de San Esteban. Su torre gótica tiene 137 metros de altura y puede verse desde cualquier rincón de Viena.

Viena en 1 día – Casa de Mozart (Mozarthaus)

Justo al lado de la Catedral, en el número 5 de la calle Domgasse, se encuentra la Casa de Mozart. Mozart vivió aquí en el primer piso entre 1784 y 1787.

Viena en 1 día – Palacio Hofburg

Mi recorrido nos lleva a un trayecto de 15 minutos en dirección al parque Burggarten. Llegará al Palacio de Hofburg, que fue uno de los palacios residenciales de los Habsburgo. Los sucesivos miembros de la realeza austriaca se alojaron aquí durante los meses de invierno durante casi 700 años.

Palacio de Hofburg

Puede optar por visitar el interior del palacio: el Museo de Sissi, los Apartamentos Imperiales, la Escuela Española de Equitación o el Tesoro Imperial de Viena.

Viena en 1 día – Plaza Heldenplatz

Junto al Palacio de Hofburg se encuentra la Heldenplatz, una plaza histórica de Viena. Desde la Plaza de los Héroes se puede ver el Parlamento de Viena y el Ayuntamiento. También puede acceder al Museo de Historia del Arte a través de la Puerta de Burgtor.

Viena en 1 día – Museumsquartier

A sólo 800 metros por la Via Bellariastrabe, se encuentra en el corazón del Barrio de los Museos. Se trata de uno de los mayores complejos culturales del mundo, con un gran número de museos privados.

Si sólo tiene que visitar uno, le recomiendo el Kunsthistorisches Museum, que es uno de los museos de bellas artes más bellos del mundo.

Iglesia Saint-Charles-Borromée

Si continúa por la Getreidemarkt y luego se dirige hacia Teich vor der Karlskirche, llegará a la iglesia de San Carlos Borromeo tras 15 minutos de paseo. En realidad, es una catedral del siglo XVIII construida durante el reinado de los Habsburgo. Fue construido por el emperador Carlos VI como homenaje al obispo San Carlos Borromeo.


Visita a Viena en 1 día – Programa de la tarde

Tras disfrutar de una merecida pausa para almorzar en el Parque o en sus alrededores, continuará la visita dirigiéndose al Palacio del Belvedere (a 20 minutos a pie de la Catedral de San Carlos Borromeo).

Visitar Viena a pie – Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere es uno de los castillos barrocos más bellos de Viena. Alberga colecciones excepcionales de pintura, entre las que se encuentran importantes obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

Visitar Viena a pie - Palacio Belvedere

Visitar Viena a pie – Palacio Schwarzenberg

A través del hermoso Belvederegarten del castillo, nuestro recorrido nos lleva en 15 minutos al Palacio Schwarzenberg. Este palacio barroco pertenece a la familia principesca de Schwarzenberg, cuyo actual heredero es el príncipe Karl VII de Schwarzenberg.

Visitar Viena a pie – Konzerthaus

El Konzerthaus de Viena se encuentra a 600 metros del Palacio Schwarzenberg. Es una magnífica sala de conciertos que se construyó entre 1911 y 1913 bajo el mandato del emperador Francisco José.

Stadtpark con la statua de Johann Strauss

A continuación, puede caminar hasta el Stadtpark (400 m) para fotografiar la estatua de Johann Strauss. También está al lado de la estación de metro Stadtpark.

El Palacio Schönbrunn (Castillo de Sissi)

Desde la estación de metro Stadtpark se puede tomar la línea U4 hasta el Palacio de Schönbrunn en 11 minutos.

Visitar Viana en 1 dia con El Palacio Schönbrunn (Castillo de Sissi)

Este castillo es uno de los lugares turísticos más populares de Viena. Catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco, todo el mundo lo conoce como el castillo de Sissi. De hecho, este castillo fue la residencia de verano de los emperadores austriacos y, por supuesto, del emperador Francisco José I y su esposa Elisabeth de Wittelsbach, conocida como Sissi.


¿Dónde alojarse cuando se visita Viena a pie?

Para un fin de semana en Viena, te recomiendo que evites los barrios de Viena que están demasiado alejados del centro histórico. En efecto, si sólo dispone de un día para visitar Viena, su hotel debe estar situado cerca de los monumentos que hay que visitar. Los dos distritos más bonitos y convenientes para los turistas son :

  • Innere Stadt (primer distrito)
  • Neubau en el Museumsquartier (7º distrito).

¿Qué hotel para visitar Viena a pie?

Justo al lado del barrio de los museos, de la calle comercial Mariahilfer Strasse y de la estación de metro Neubaugasse, el HENRI Hotel Wien Siebterbezirk goza de una ubicación ideal para recorrer Viena a pie.

Para los turistas que no disponen de un gran presupuesto, este es un hotel con una muy buena relación calidad-precio. Es conveniente para visitar Viena a pie y está cerca de la Estación Oeste, del metro, de los tranvías y de los autobuses.

¿Otras ideas para organizar una escapada en Europa?
2 dias en Marsella
Burdeos en 2 días

Week-end en Amsterdam

Week-end en Lisboa

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.