Cómo visitar Yogyakarta en 1 día y actividad inusual en Yogyakarta

Cómo visitar Yogyakarta en 1 día y actividad inusual en Yogyakarta – Día 2

Este es nuestro día visitando los 3 sitios de Yogyakarta que no se pueden perder: el Kraton, el Palacio del Agua y el mercado de aves. Y si te preguntas dónde comer en Yogyakarta, te mostraré mis lugares favoritos para comer. Y también encontrarás al final de mi post una actividad insolita en Yogyakarta!

¿Cómo visitar Yogyakarta en 1 día?

Todo es muy fácil de caminar desde nuestro hotel Omah Konco Guest House. Sólo preocupación por el mercado de las aves… pero lo explicaré al final del artículo.

Visita Yogyakarta en 1 día – El Palacio Kraton

Comencemos con el Palacio Kraton (cuente 1 hora de visita): Fui allí un miércoles por la mañana, día del espectáculo de marionetas. Bonito pero por 10 minutos como máximo porque de lo contrario nos aburrimos…. Le aconsejo que eche un vistazo entre bastidores: todos los músicos que están detrás porque llevan trajes tradicionales y tocan instrumentos desconocidos para el mundo occidental: Hermoso!

El «Palacio» en sí mismo no es WAOUH! pero merece una visita. Es un complejo rodeado de murallas blancas formado por el Palacio del Sultán (construido en 1755) y museos, mezquita, escuela…

El precio de la entrada: 15 000 RP es de aproximadamente 1 €.

YOGYAKARTA KRATON PALACE
Visita Yogyakarta en 1 día con El Palacio Kraton

Visita Yogyakarta en 1 día – Taller de marionetas artesanales

Seguramente será abordado (pero muy amablemente) para visitar una fábrica de marionetas. Esta es una buena oportunidad para ponerse en contacto con la gente local, así que no dude en aceptarlo, toma 15 minutos pero será bienvenido como reyes y apreciará la artesanía y el trabajo tradicional de estos artistas.

Taller de marionetas artesanales

Visita Yogyakarta en 1 día – El Palacio del Agua o Taman Sari

Luego visité el WATER PALACE o TAMAN SARI, que está a 10-15 minutos a pie al oeste de Kraton. El sitio (2 grandes cuencas) no me encantó más que eso…. por los presos un hombre que no parecía un guía oficial, nos ofrecimos a continuar la visita con él y hay algo más! Nos contó la historia de su ciudad, nos mostró pasajes subterráneos, los complejos canales de la ciudad, caminó por los callejones que la rodean. Y no pidió nada a cambio. Esta es la bondad desinteresada de los indonesios y especialmente de los javaneses!

Atención: Las visitas terminan a las 15:00. El precio de la entrada: 7 000 RP es de unos 0,50 €..

WATER PALACE YOGYAKARTA

Visita Yogyakarta en 1 día – El Mercado de las Aves

El mercado de aves está un poco fuera de lugar y muy mal indicado. Así que, a pie nos llevó mucho tiempo ir (+ 1:00). Y a su llegada, nuestras impresiones: BOF …. Y para la vuelta: no hay taxis en el sitio y los cyclo-shoots son peligrosos dado el tráfico en la avenida principal?

En resumen, si lo hubiera sabido, no lo habría hecho. Entrada gratuita.

Yogyakarta en 1 día – Restaurantes en Yogyakarta

Para el almuerzo, Labina nos aconsejó The Water Castle Café: Cerca del Palacio del Agua, pero debemos buscar… Te sugiero que le pidas a un local que encuentre el restaurante porque está en un callejón muy complicado de encontrar. Muy bueno y no caro (3 euros la comida).

Yogyakarta en 1 día Restaurantes en Yogyakarta
Restaurante en Yogyakarta

Por la noche, probé el VIA VIA: JL Prawirotaman 30T: +62 274 386557 Labina había pedido un Uber y tardamos 20 minutos en llegar. Precio de la carrera: 5 euros (éramos 5 o 1 euro cada uno). Precios muy buenos y razonables (5 euros la comida): Me gustaron los productos (frescos y en su mayoría orgánicos) pero menos el ambiente porque hay demasiados turistas? Sin embargo, recomiendo lo mismo.

Yogyakarta restaurante VIAVIA
YOGYAKARTA THE VIA VIA restaurante

Visita Yogyakarta en 1 día – actividad inusual

Cerca del Kraton, hay un gran lote que forma un hermoso lugar por donde circulamos por todas partes. Por la noche, cadáveres de coches transformados en coches de pedales y renovados con guirnaldas eléctricas multicolores rodean esta plaza y esperan a los clientes. Os animo a hacer como los lugareños, a alquilar por ejemplo una pequeña mariquita, a poner la música en el fondo y a reventar como niños para ir por el lugar cantando!

Es mágico y es una manera única de terminar la noche en YOGYA.

Visit Yogyakarta la noche

Lea más sobre mi artículo DÍA 3:


BOROBUDUR Y PRAMBANAN

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *