Córcega en 1 semana - Itinerario y mapa Tour de Corsica en 7 días

Córcega en 1 semana – Itinerario y mapa Tour de Córcega en 7 días o más

Si está buscando un modelo de viaje de 1 semana en Córcega, aquí está mi itinerario que le permite realizar un tour de Corsica en 7 días. Es un itinerario, a lo largo de las costas, que combina las visitas imprescindibles, los espléndidos espacios naturales del Cabo de Córcega, la región de Balagne y las paradisíacas playas de Córcega del Sur. Este itinerario a través de la isla más hermosa de Francia podrá:
  • servir como modelo,
  • estar adaptado para una gira de 8 días en Córcega o 9 días en Córcega o más,
  • estar adaptado según el punto de partida de su gira en Córcega porque hace un bucle, así que puede empezar desde Bastia, Ajaccio, Calvi o Isla Rousse,
  • o simplemente inspirarte para elaborar tu propio viaje a Corsica !

Tour de Córcega – Visitas imprescindibles

¡Imposible explorar toda Córcega en sólo una semana! Para mi gira de 7 días por Córcega, he escogido sólo los lugares de visitas imprescindibles de Córcega:
  • Bastia
  • Cabo de Córcega
  • Desierto Agriates
  • Playa Saleccia
  • Calvi
  • Reserva Natural de Scandola
  • Calancas de Piana
  • Ajaccio
  • Propriano
  • Playa Roccapina
  • Bonifacio
  • Las Islas Lavezzi
  • Playa Rondinara
  • Playa Palombaggia
  • Porto Vecchio
  • Agujas de Bavella
  • Caminata de la Purcaraccia
  • Vuelta a Bastia

Tour de Córcega – Mapa del itinerario de la gira

Antes de darles más detalles, aquí está el mapa que traza el itinerario para recorrer Córcega en 7 días. Por supuesto, si tiene unos días más, este viaje por carretera será aún más agradable porque se tomará más tiempo en los sitios y disfrutará de las hermosas playas. Pero para un tour optimizado de 1 semana en Córcega (en temporada baja), este itinerario es un buen compromiso! De hecho, se puede hacer en 7 días porque sólo da la vuelta a la costa (sin visitas en la tierra, a pueblos encaramados en las colinas, sin montañas…).


Córcega en 1 semana – Tour DIA 1

Bastia

Mi viaje por carretera comienza muy temprano en la mañana desde Bastia (8h), una ciudad que les aconsejo que visiten rápidamente en 1h o 1h30 para reservar tiempo suficiente para hacer mi recorrido completo. Construida en la ladera de una montaña, Bastia tiene algunos sitios turísticos que no se pueden perder: A la Ciudadela y al casco antiguo de la ciudad los llaman Terra Vecchia (Plaza de San Nicolás, Plaza del Mercado, el antiguo puerto de Cardo). HAUTE CORSE EN 2 JOUR VISITE DE BASTIA

Erbalunga

Con sus 40 km de largo y 10 km de ancho, el «Cap Corse» tiene hermosas playas salvajes, calas, pequeños puertos pesqueros y una naturaleza preservada e intacta. Para llegar al Cap Corse desde Bastia, hay que ir a lo largo de la costa hacia Erbalunga, nuestra primera etapa. Después de diez kilómetros de carretera, se llega al pequeño pueblo de Erbalunga que ha logrado mantenerse auténtico y acogedor. Se puede visitar por su famosa torre genovesa, sus pequeñas calles y su bonito puerto. 1 semaine au Cap Corse - Erbalunga

Pietracorbara

Entonces mi circuito te lleva quince kilómetros más al norte hasta Pietracorbara. Es allí donde descubrirá una de las más bellas playas de arena del Cap Corse. El pueblo es conocido por sus hermosas casas americanas (antiguos corsos ricos expatriados en América). Si tienes tiempo, puedes hacer una pequeña caminata de 3 km (camino de aguas bravas) a lo largo de un río (información en la oficina de turismo).

Macinaggio et le sentier des douaniers

Después de una hora de viaje, llegarán a Macinaggio, la siguiente etapa de nuestro viaje por carretera en Córcega. Después de un almuerzo rápido, se puede pasar la tarde en la playa o caminando. De hecho, es desde aquí desde donde pasa el camino de los aduaneros. Y podrá tomar la parte de Macinaghju-Barcaghju de este sendero que lleva en 3 horas a la playa de Baracaggio. Además, esta playa ofrece una vista excepcional de la reserva de las islas Finocchiarola. Para el viaje de vuelta, puede tomar un servicio de transporte en mar que le llevará de vuelta a Macinaggio. Recuerde reservar en 06 14 78 14 16 o : info@sanpaulu.com o por billete (frente a la farmacia y el tabaco en Macinaggio). Cap Corse - Macinaggio et le sentier des douaniers Para los menos valientes que prefieren una tarde de descanso, hay aquí varias calas y hermosas playas, accesibles a pie (siguiendo el camino de la aduana) o en barco (Tamarone, Playa de Cala Genovese, Playa de Cana Francese).

¿Dónde dormir en el cabo de Corsica?

Para estar bien situado (cerca de la playa y en el centro), recomiendo el hotel Stella Marina en Macinaggio. En efecto, situado a 80 metros de la playa y al inicio del camino de la aduana, se puede disfrutar de su piscina y de la comodidad de un aparcamiento gratuito.

Más información sobre este hotel


Córcega en 1 semana – Tour DIA 2

Pino

Hoy, pasamos al otro lado del Cap Corse para ir al pueblo de Pino. Esta es nuestra primera parada del día para tomar un pequeño café en el borde de la hermosa marina de Scalo y su torre genovesa. ¿Y por qué no un baño matutino en la hermosa playa de Anse d’Aliso?

Desierto de los Agriates

Después de 2 horas de viaje, llegamos al desierto de los Agriates. No menos de cuarenta kilómetros de costa virgen te esperan. Playas de arena blanca y aguas turquesas, los paisajes son simplemente paradisíacos!! Por otro lado, las playas son complicadas de alcanzar porque no hay ningún camino excepto por unas pocas pistas…

Playa Saleccia

Entre las numerosas playas del desierto de Agriates, cada una más bella que la otra, les recomiendo elegir la famosa playa de Saleccia, reputada como una de las más bellas de Córcega. La mejor es ir a San Florent y tomar un barco taxi (las reservas se pueden hacer en el 06 62 16 23 76). La travesía desde San Florent dura unos 20 minutos y permite disfrutar de un hermoso paseo marítimo, admirar el pueblo con su ciudadela y sus murallas, la costa de Agriate, la torre de la Mortella, la punta de la Cavallata y la playa de Lotu junto a la playa de Saleccia. Corse en 1 semaine - Plage de Saleccia

Calvi

Para ir de San Florent a Calvi, cuente al menos 2 horas de viaje (fuera de temporada). A lo largo de este camino, pasará por Ile Rousse dejando el Cap Corse para llegar a la región de Balagne que es apodada «el jardín de Córcega». CORSE EN 7 JOURS ETAPE ILE ROUSSE En Balagne se pueden descubrir pequeños y hermosos pueblos encaramados cuando se tiene un poco más de tiempo (Sant Antonio, Pigna, Lumio, Occi o Speloncato). Por otra parte, le aconsejo que visite absolutamente Calvi, su ciudadela, su iglesia Saint-Jean-Baptiste del siglo XVIII, el lugar de Cristóbal Colón, la torre de la sal, el puerto deportivo… Corse en 1 semaine étape à Calvi Lo ideal será aprovechar su noche en Calvi y dormir allí para programar una velada romántica en un entorno idílico.

¿Dónde dormir en Calvi?

Para eso, ofrezcanse uno de los más bellos hoteles de Calvi: el Hotel Saint Christophe.

Más información sobre este hotel


Córcega en 1 semana – Tour DIA 3

Esta mañana habrá que volver a salir temprano… De hecho, se necesitan al menos 2 horas en coche para ir de Calvi a Porto, el pueblo donde los cruceros parten para la reserva natural de Scandola y las calas de Piana (sólo accesibles en barco).

Porto – Reserva de Scandola – Calancas de Piana

Es una parte esencial de los tours en Corsica: el tour marítimo para descubrir los 2 grandes sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la reserva natural de Scandola y las calancas de Piana. Recomendado por Tripadvisor, la guía de mochileros, la guía Michelin, Lonely Planet… es con la Compañía Alpana que les aconsejo hacer este paseo marítimo que dura unas 3h30. Corse en 1 semaine - Circuit SCANDOLA ET PIANA Por supuesto, se recomienda fuertemente reservar con antelación en: 06 69 69 04 05 o: contact@alpana.corsica.

Ajaccio

Después de Porto, dirección Ajaccio con un viaje de unas 3 horas. Un pequeño paseo por el casco antiguo de Ajaccio. Podrás pasear por sus coloridos callejones, visitar la catedral de Santa Maria Assunta, la imponente ciudadela y el puerto deportivo de Tino-Rossi.

¿Qué hotel en Ajaccio?

Para una parada en un hotel en su viaje de una semana por Córcega, le recomiendo el hotel Kallisté. Muy bien situado en el centro de la ciudad (a sólo 400 m del casino y de la playa de Saint-François), ofrece todas las comodidades y servicios necesarios para pasar una noche. ¡El pequeño extra es su aparcamiento privado!

Más información sobre este hotel


Córcega en 7 días – DÍA 4

Las islas sanguinarias

Aquí está el programa de mi cuarto día en Córcega:
  • El descubrimiento del Golfo de Ajaccio
  • Pasear a lo largo de la costa norte (residencia de Tino Rossi, Cementerio Marino, Ciudadela de Ajaccio…)
  • Archipiélago de los sanguinarios
  • Tiempo libre en la isla de Mezumare
Para este hermoso día, es necesario tomar un crucero o un barco taxi desde el puerto de Ajaccio (Quai Herminier). Lo mejor es reservar al 06.03.13.46.80 o en contact@decouvertes-naturelles.net. Sud de la Corse en 5 jours avec découverte des iles sanguinaires Las 4 pequeñas islas de este archipiélago son impresionantes por su belleza salvaje. Están clasificados entre los más bellos sitios protegidos de Córcega.

Córcega en 7 días – DÍA 5

Esta mañana, tomamos la carretera para un viaje muy largo hacia el Sur (carretera Ajaccio-Bonifacio de 140 Km).

Propriano

Podrás hacer un primer descanso en Propriano después de una hora y media de viaje. ¿Por qué no un pequeño café en este encantador balneario en el corazón del Golfo de Valinco? Luego hay que seguir la carretera a través de Sartene para llegar a Bonifacio después de una hora y media de viaje desde Propriano. Sólo una buena dirección si tiene la intención de comprar buenos y genuinos embutidos corsos: Sur mon road trip au sud de la corse étape Sartène

Playa de Roccapina

En el camino, pararemos en el León de Roccapina. Es una roca con forma de león donde se puede escalar para disfrutar de una vista de la hermosa playa de Roccapina. Un pequeño baño y tomamos el camino que lleva a Bonifacio. Corse du Sud et la Plage de Roccapina

Bonifacio

Aquí estamos, por fin, en el extremo sur de Córcega, en Bonifacio construido sobre hermosos acantilados de piedra caliza! Si has conducido bien y te has ido temprano, lo más probable es que llegues a la hora de comer. Pasear por la Ciudadela y almorzar rápidamente en el puerto de Bonifacio. Circuit Corse du Sud visite de Bonifacio

Las Islas Lavezzi

El archipiélago de las Islas Lavezzi, situado al sur de Bonifacio, se caracteriza por paisajes de rocas graníticas en magníficas playas donde el mar reserva espléndidos fondos marinos. Para poder disfrutar de los magníficos paisajes de las Islas Lavezzi, tendrás que planear pasar medio día allí. Puedes elegir:
  • hacer un crucero (Islas Lavessi, Isla de los Billonarios, de Cavallo, Laguna de Piantarella, cuevas…) ;
  • o prefieren un barco taxi que los deje directamente en una pequeña isla del archipiélago: la isla de Lavezzu.
Es la SPMB (Société des Promenades en Mer de Bonifacio) la que provee estos taxis a las Islas Lavezzi. Imposible reservar con antelación, tendrá que ir a la boletería (Tel 04 95 10 97 50) junto al aparcamiento para clientes (Quai Jérôme Comparetti ) .

Circuit Corse du Sud croisière sur les Iles Lavezzi

En el camino de regreso, toma algunas fotos de Bonifacio al atardecer, ¡es maravilloso! 1 semaine en Corse du Sud le soir sur Bonifacio

¿Qué hotel en Bonifacio?

Aquí está mi hotel favorito situado en la Ciudadela de Bonifacio: el Hotel Genovese. Es indiscutible que tiene todas las ventajas:
  • Perfecta ubicación geográfica;
  • Vista panorámica;
  • Hermosa piscina;
  • Restaurante en el sitio;
  • Buen WIFI;
  • y sobre todo el aparcamiento gratuito!!!

Más información sobre este hotel


Córcega en 7 días – DÍA 6

Bahía de Rondinara

Salida por la mañana en dirección a Porto-Vecchio para una primera parada de baño en la playa de Rondinara. A sólo 18 km de Bonifacio, en un golfo con forma de concha, la bahía de la playa de Rondinara es una maravilla!

Playa de Palombaggia

A unos 20 km de la playa de Rondinara (1 hora en coche) hay una segunda playa excepcional de Córcega del Sur: la playa de Palonbaggia. Esta es una de mis playas favoritas en Córcega del Sur, pero sólo en temporada baja, porque de lo contrario está demasiada poblada. Arena blanca, mar turquesa, esta playa es una postal. Podrás quedarte allí hasta el mediodía. Palombaggia plage

Porto-Vecchio

Un corto paseo en Porto Vecchio, una antigua ciudadela genovesa, en una colina frente al mar. Para descubrirla rápidamente, le aconsejo que tome el pequeño tren turístico o que suba en unos quince minutos a la Ciudadela y camine por el casco antiguo. Para el almuerzo, sólo puedo recomendarle el único restaurante que probé en Porto Vecchio: el restaurante Alta Rocca (6 Rue Aspirant Michelin). En el corazón de la ciudadela, ofrece una cocina corsa con, por supuesto, charcutería y quesos corsos. Circuit Sud de la Corse en 5 jours étape à Porto vecchio

Zonza

Para terminar este día de viaje en Corsica, hay que volver a tomar la carretera para ir de Porto-Vecchio a Zonza. Zonza es un pueblo que atrae a muchos turistas porque está cerca del mar y en las montañas. Es a partir de ahí que empiezan las caminatas en las Agujas de Bavella (previstas en el programa del día siguiente).

¿Qué hotel en Zonza?

Es un valor seguro que recomiendo como hotel porque..:
  • no es demasiado caro,
  • está situado en el centro,
  • tiene una piscina y aparcamiento gratuito.

Hotel Clair de Lune


Circuito alrededor de Córcega en 7 días – DÍA 7

Agujas de Bavella

Temprano en la mañana, tomarás la hermosa carretera que atraviesa el Col de Bavella y el santuario de Nuestra Señora de las Nieves en el camino a Solenzara. Col de Bavella et ses aiguilles

Caminata de la Purcaraccia

¿Cómo ir a Córcega sin descubrir sus montañas, sus torrentes, sus bosques? Entre las excursiones obligatorias en la isla de la Belleza, recomiendo el sendero de las cascadas de la Purcaraccia. Muy frecuentado en verano, este camino se alterna con toboganes, piscinas naturales y cascadas. La caminata es genial, no muy larga (3,5 km) pero tiene algunos pequeños pasajes difíciles. ¡Así que no vayas en chanclas! Para llegar allí, tendrás que ir al Col Bocca di Larone (entre el Col de Bavella y Solenzara). La salida está al lado del aparcamiento después de una curva cerrada. Un pequeño sendero de excursión está señalizado allí. Cascades de Purcaraccia étape de mon circuit de 4 jours en Corse

Vuelta a Bastia

Regreso a Bastia por la tarde después de un viaje de 3 horas a lo largo de la costa este de Córcega.

¿Qué hotel en Bastia?

Para una simple noche en Bastia, no hay necesidad de tomar un hotel de 5 estrellas! Le aconsejo el hotel Bonaparte. En efecto, está muy bien situado en el centro de la ciudad, a menos de 10 minutos a pie de la estación de trenes y del puerto de transbordadores y a 2 minutos a pie de la plaza Saint-Nicolas. ¡Su gran ventaja es su aparcamiento!

Más información sobre este hotel

Prefieres visitar la Provenza, el Luberon, la Riviera… Aquí está mi gira de 10 días por el sur de Francia

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *