mejor zona para alojarse en Varadero en Cuba
Non classé

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Varadero en Cuba?

Quieres disfrutar de las playas más bonitas de Cuba pero te preguntas cuál es la mejor zona para alojarse en Varadero.

Estas son precisamente las preguntas que vamos a abordar para ayudarle a elegir un lugar de ensueño para sus próximas vacaciones al sol: ¿qué zonas evitar y cuáles son las mejores para alojarse?

Aquí tienes una guía práctica y un mapa que te ayudarán a identificar las zonas que debes evitar en Varadero y las mejores zonas para alojarte en las playas más bonitas.


¿Es Cuba un país peligroso?

NO: Cuba no está entre los países más peligrosos del mundo como Brasil o México (ver el ranking en Statista.com donde no se incluye a Cuba).

Esto se puede ver tambien en la clasificación mundial de 2022 de Numbeo, en la que Cuba se encuentra entre los países menos criminales del mundo. Su índice de criminalidad es muy bajo y esto es sólo para La Habana, su capital.

VARADERO CUBA MAPA CRIMINALIDAD
Mapa de Numbeo.com

¿Es Varadero peligroso para los turistas?

NO

A diferencia de La Habana, donde los gobiernos francés, británico o canadiense recomiendan a los viajeros estar atentos, Varadero no es una zona peligrosa para los turistas. Incluso es un destino a favor de quienes buscan hermosas playas.

De hecho, la pandemia fue terrible para el turismo en Cuba, especialmente después de las medidas de embargo impuestas por el ex presidente Donald Trump. Los cubanos necesitan a los turistas y hacen todo lo posible para recibirlos lo mejor posible y en buenas condiciones.

Zonas a evitar en Varadero

La ciudad de Varadero tiene poco más de 6.000 habitantes. Esta pequeña ciudad cubana abarca la península de Hicacos. Es una zona segura, libre de violencia e inseguridad. Por lo tanto, no hay zonas concretas que deban evitarse en Varadero. Simplemente hay zonas que son más bonitas o agradables que otras. Vea mis recomendaciones más abajo.

mejor zona para alojarse en Varadero en Cuba

¿Dónde alojarse en Varadero?

El balneario de Varadero se extiende por una península de unos veinte kilómetros de longitud rodeada por el océano Atlántico.

Mejor zona para alojarse en Varadero en Cuba

La Zona Hotelera es el mejor lugar para alojarse en Varadero. Está formada por grandes y hermosas playas de arena blanca y agua turquesa. La zona hotelera de Varadero recorre toda la isla.

Encontrará enormes complejos hoteleros que ofrecen paquetes con todo incluido para todos los presupuestos. A diferencia del extremo oriental (donde se encuentra la Reserva de Varahicacos), que está más alejado, la zona hotelera facilita el acceso al centro de convenciones, a los distintos hoteles y al centro de Varadero en pocos minutos.

Durante su estancia en la zona hotelera, podrá disfrutar de los numerosos bares, restaurantes, tiendas, el Mercado Artesanal, el Parque de las 8000 Taquillas, el Centro Comercial Hicacos o el Parque Josone.

¿Dónde alojarse en la mejor zona de Varadero?

Si buscas un hotel bonito :

  • sur une plage paradisiaque aux eaux turquoises et sable fin,
  • avec un excellent rapport qualité-prix,
  • et des équipements dignes d’un 5 étoiles

Entonces puedes alojarte en el Iberostar Laguna Azul – All inclusive :

Y si lo que busca es un hotel de lujo para pasar unas vacaciones de ensueño en una playa paradisíaca, le recomiendo : Iberostar Selection Varadero



¿Qué excursiones se pueden hacer en Varadero Cuba?

Para descubrir los lugares turísticos más interesantes de los alrededores de Varaderos, aquí tienes una excursión de un día a Cienfuegos, El Nicho y Trinidad que te recomiendo:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.