Del Wadi Rum al Mar Muerto de Jordania

Del Wadi Rum al Mar Muerto de Jordania – Mapa itinerario y visitas

El programa de nuestro último día del tour de Jordania será bastante denso porque tenemos que dejar el desierto de Wadi Rum para volver a Ammán a través grandes sitios como el Mar Muerto y Betania.

Después del día nublado de ayer, hoy nos levantamos y disfrutamos de un hermoso espectáculo natural: ¡el sol saliendo sobre el desierto de Wadi Rum! Por lo tanto, es con gran tristeza que dejamos el desierto para el largo camino que nos llevará de vuelta al aeropuerto de Amman.

Lever du soleil sur le désert Wadi Rum

Circuito de Jordania del Sur al Norte

Nuestra ruta comienza en el desierto y pasa por Aqaba (un balneario en el Mar Rojo) para poder tomar la carretera a lo largo de la frontera de Israel. Continuamos hacia el Mar Muerto tomando la hermosa carretera de Wadi Araba donde nos detendremos para nadar y flotar… Luego, dirección al sitio de Betania para una visita guiada y finalmente regreso a Amman para terminar la noche antes de ir al Aeropuerto.

Ruta de sur a norte de Jordania – Mapa

Hoy recorreremos un total de 450 km desde el sur hasta el norte de Jordania:

El Mar Muerto en Jordania – El Jackpot Turístico

Antes de llegar al Amman Beach Resort para experimentar «flotar» en la superficie del mar, nos sorprende la belleza del Mar Muerto y sus playas desiertas.

paysages de la mer morte avec ses plages désertes

Nos dijeron que para poder disfrutar de baños de barro y una buena ducha después de bañarnos en el Mar Muerto, teníamos que ir al Amman Beach Resort. Así que lo hicimos. El complejo es grande y bien equipado (piscina, tumbonas, duchas, vestuarios, tiendas, restaurante…).

Pero ten cuidado de no olvidar tu dinero. Porque pagamos la entrada al sitio 20 JOD + por la toalla: un depósito de 5 JOD de los cuales le devolvemos sólo 3,5 JOD + 4 JOD para esparcirse con el barro… Y teniendo en cuenta la cantidad de turistas que hay en el lugar, ¡entendemos que los jordanos lo han convertido en una fábrica de turismo!

niveau mer morte Jordanie

Mer morte en Jordanie

Betania – Visita a la carrera

El Valle del Jordán y el sitio de Betania en particular es de gran importancia para los creyentes. De hecho, este sitio fue designado como el sitio del bautismo de Jesús Cristo por Juan el Bautista. Los descubrimientos arqueológicos entre el río Jordán y Tell Al-Kharrar en 1996 confirmaron que esta zona corresponde a la región bíblica «Betania más allá del río Jordán» donde Juan vivió cuando bautizó a Jesús. Más de 2000 años después, se ha convertido en un importante lugar de peregrinación. En el año 2000 se rezó a Juan Pablo II en este lugar como parte de su peregrinación a Tierra Santa.

La visita debe hacerse en grupo en autobús con un guía y dura aproximadamente 1 hora. Seguimos adelante, con el tiempo justo para tomar algunas fotos, y nos vamos de nuevo rápidamente.

Si los religiosos pueden sentir emoción o espiritualidad, debo decir que nos decepcionó porque en realidad hay muy pocos restos, unas pocas iglesias, piscinas bautismales romanas y bizantinas y una playa con vista al río Jordán.

Lo sorprendente es que el río Jordán está dividido en 2: una orilla pertenece a Israel y la otra a Jordania. Y cada país afirma que es de su lado que el bautismo de Jesús tuvo lugar. Justo antes de salir para el autobús, pudimos asistir a un bautismo en el lado israelí.

Baptême sur les rives du Jourdain à Béthanie

Amman – Rainbow street

Antes de ir al aeropuerto de Amman para nuestro vuelo a las 2:40 de la mañana, tuvimos tiempo de tomar una copa en un café de la calle Rainbow en el centro de Amman. Qué placer ver que las mujeres con velo, las mujeres sin velo, los jóvenes, los ancianos, los hombres… todos tienen su lugar en los cafés de esta calle (lo que no es el caso en todos los distritos de Amman). Aquí, todos ellos comparten buenos momentos juntos, riendo, fumando narguile y tomando té o café. Disfruté del ambiente de esta última noche y me iré de Jordania con la imagen de un país extremadamente agradable, acogedor y abierto al turismo.

RAINBOW STREET A AMMAN

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *