Descubrir el Loch Ness con mi recorrido por la leyenda del lago Ness

Descubrir el Loch Ness – Mi recorrido por la leyenda del lago Ness

Para la octava etapa de nuestro tour en Escocia, salimos de Inverness en dirección al famoso y misterioso Lago Ness. Es imprescindible cuando se está en Escocia! Y yo estaba ansiosa y curiosa por saber lo que nos esperaba…..

Itinerario de nuestro octavo día hacia el Lago Ness

  • Inverness
  • Loch Ness

Mapa de ruta de Inverness al Lago Ness

El Lago Ness y su lado demasiado comercial

Esta 8ª etapa, como la anterior, estará totalmente dedicada a la naturaleza y al paisaje. Pasaremos todo el día a orillas del lago Ness con todas las imágenes de las leyendas de los monstruos que nuestro inconsciente ha empapado….

Cuando llegamos, debo decir que estoy un poco decepcionada porque este lago se parece a los otros muchos lagos de Escocia. Ciertamente, es grande y es hermoso! Pero por mucho que lo contemplara, me imaginaba las oscuras profundidades y las extrañas criaturas que habitaban en este negro y misterioso fondo…. La observación es la misma: ¡sí, bof!

Quería hacer el Loch Ness Centre & Exhibition Experience, pero estaba convencida de que el aspecto comercial y un poco de «folklore» me habría disgustado. Esta leyenda de Nessie, exageradamente explotada para atraer turistas, invadió completamente este sitio que, a pesar de todo, sigue siendo magnífico.

Descubrir el Loch Ness Todo el recorrido por la leyenda del lago Ness

El Lago Ness y su hermoso Castillo de Urqhart

Por otro lado, las ruinas de los castillos de Urqhart son de gran belleza con el paisaje de fondo del lago Ness. Es un sitio que realmente vale la pena visitar! No creo que la visita sea imprescindible, pero hay que tomar algunas fotos.

Lago Ness con su hermoso Castillo de Urqhart

El encuentro inolvidable cerca del Lago Ness

Esto es lo que más me gustó de Escocia: el contacto y los diálogos con los escoceses. Mientras caminábamos por el lago, saludamos a dos escoceses que estaban en su jardín. Estos últimos se acercaron y conversaron detrás de su pequeña valla. Después de un cuarto de hora de intercambios amistosos, sugirieron que continuáramos nuestra conversación en el calor de una taza de té o café.

Así que es en su comedor donde nos instalamos, tomamos el té y pasamos parte de la tarde con ellos. Así es como es en Escocia, a la gente le gusta recibir a los turistas en sus casas y compartir anécdotas, recuerdos, consejos…. Será un momento inolvidable que quedará entre los mejores recuerdos de Escocia!

encuentro inolvidable cerca del Lago Ness en Escocia

Hotel frente al lago Loch Ness The Craigdarroch Inn

Este es un muy buen lugar para alojarse en un pequeño hotel con una vista impresionante del lago Ness. Con un personal muy amable, el ambiente es agradable y cálido. Nuestra habitación estaba limpia, espaciosa y con una magnífica vista al lago. La mejor parte es el restaurante y el pub del hotel. No hay necesidad de moverse, una estancia completamente relajante para contentarse con contemplar la naturaleza y los paisajes. El establecimiento, en plena naturaleza, y muy cerca del muelle donde se alquilan barcos y kayaks.

Ver este hotel en Booking.com

Sigue mi excursión del día 9 a un bonito pueblecito:

Plockton, el pueblo más bonito de Escocia

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *