Distritos de Nueva York seguros o peligrosos -Donde es el mejor barrio para turistas

Distritos de Nueva York seguros o peligrosos – Mejor barrio para turistas

¿Por qué este artículo sobre los barrios de Nueva York? Bueno, cuando fui a Nueva York, las primeras preguntas que me hice fueron:

  • ¿Donde son los barrios peligrosos en Nueva York?
  • ¿Qué zona para disfrutar tranquilamente?
  • ¿Qué distrito eligir para mi hotel en Nueva York?
  • ¿Dónde están las mejores zonas de Nueva York para turistas?

Para preparar mi estancia, habitualmente hago un pequeño estudio de los diferentes barrios para entender y localizar los lugares con antelación. Así, puedo navegar mejor en el lugar y elegir mi hotel en la mejor zona que no sea peligrosa para quedarme en Nueva York. Aquí están las principales informaciones que pude sintetizar para entender cómo están organizados los distritos de Nueva York.

Mapa de los 5 distritos de Nueva York

Esquemáticamente diré que la ciudad de Nueva York está organizada en 5 grandes distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Estos 5 distritos (boroughs) se componen a su vez de varios subdistritos.

Mapa de los 5 barrios de Nueva York

Manhattan – Distrito de Nueva York seguro o peligroso ?

Manhattan es conocido en todo el mundo como el corazón de Nueva York. Es el barrio más rico de la ciudad, en el que se encuentra uno de los mayores centros financieros del mundo, pero también la base de la ONU, muchas oficinas de empresas, grandes universidades….

Las principales áreas de Manhattan son Downtown, TriBeCa, SoHo, China Town, Lower East Side, Greenwich Village y East Village.

Manhattan es uno de los barrios más interesantes para los turistas, pero sobre todo uno de los más seguros de Nueva York.

Pero Manhattan es tan grande y interesante que tuve que estudiar cada área de este borough para elegir mi hotel (ver mi artículo: Manhatan distrito mas seguro y turistico de Nueva York). De esta manera, pude elegir la mejor zona de Nueva York para reservar mi hotel (ver mi artículo: El mejor hotel barato de Nueva York).

Brooklyn – Distrito de Nueva York seguro o peligroso ?

Brooklyn se ha convertido en un distrito residencial de moda. Este barrio permaneció independiente durante mucho tiempo y no se incorporó a la ciudad de Nueva York hasta 1898.

Brooklyn también es una zona de Nueva York donde se localizan algunas areas de alta criminalidad y claro peligrosas para los turistas

Brooklyn está al sureste de Manhattan, al otro lado del East River. El famoso puente de Brooklyn conecta este barrio con Manhattan. Sus subdistritos son numerosos, pero aquí están los más famosos:

  • Dumbo situado entre Manhattan y el Puente de Brooklyn
  • Williamsburg (un punto de encuentro para el arte y la vida nocturna)
  • Coney Island (frente a la playa y conocida por sus parques de diversiones)
  • Brooklyn Heights and Park Slope que son vecindarios residenciales y verdes .

Para saber con más detalle en qué áreas de Brooklyn son vecindarios peligrosos…. aquí está mi artículo: Brooklyn barrio para los turistas?

The Queens – Distrito de Nueva York seguro o peligroso ?

Residencial e industrial, el Queens es el distrito donde se encuentran los dos principales aeropuertos de la ciudad, JFK y La Guardia.

Geográficamente, el Queens está situado al este de Manhattan, al norte de Brooklyn y al sur del Bronx y se compone de muchos barrios o distritos: Long Island City (LIC), Jackson Heights, Flushing Northeast, Forest Park, Jamaica, The Rockaways… Abajo están los que conozco :

Barrio seguro en el Queens – Long Island City (LIC)

Antiguamente un área industrial, LIC es ahora un nuevo hogar artístico en Nueva York. También es en LIC donde se encuentran los altos rascacielos del Queens. Los hoteles crecen como las setas y el turismo se desarrolla a gran velocidad! Probablemente porque hay muchos museos en Long Island City y el acceso a Manhattan es bastante fácil.

Barrio seguro en el Queens – The Rockaways

Para una atmósfera de vacaciones, de California o simplemente para un deseo de nadar, le aconsejo un pequeño viaje a la playa! Sí, sí, Rockaway Beach es una playa de verdad con vistas al Océano Atlántico. Se puede llegar en bicicleta, a pie o en metro (metro A hasta la parada Broad Channel y luego metro S hasta Rockaway Park-Beach 116th St).

Barrio peligroso en el Queens – South Jamaica

Esta área (South Jamaica) es una de las más peligrosas de Nueva York. La tasa de criminalidad es muy alta, incluso si disminuye de año en año…… Este es el único distrito en el Queens donde no deberías ir en absoluto…. ¡y mucho menos buscar un hotel!

The Bronx – Distrito de Nueva York seguro o peligroso ?

Situado al norte de la isla de Manhattan, el Bronx es considerado el barrio más pobre de la ciudad de Nueva York. Pero en los últimos años, este distrito está cambiando. De hecho, la política de la ciudad hace todo lo posible para que el Bronx sea mucho más atractivo. En los años 70, este distrito era uno de los más peligrosos del mundo (alta criminalidad, narcotráfico, guerra de clanes…).

Y si que el Bronx sigue siendo un barrio «caliente» de Nueva York en el que no hay que pasar un rato por la noche o ir de fiesta por la fin de la tarde.

Creo que si! esta zona merece una visita, pero lo mejor es hacerla en autobús con un recorrido por la ciudad : https://www.gonytours.com

Staten Island – Distrito de Nueva York seguro o peligroso ?

Es el barrio menos integrado de la ciudad de Nueva York, aunque sólo sea por su distancia geográfica. De hecho, se encuentra al sur de Manhattan está separado del estado de Nueva Jersey por el Strait of Kill Van Kull. Este municipio sigue siendo principalmente residencial.

Esta península está frente a la Estatua de la Libertad. Los ferries son más baratos allí que en Manhattan. Tenga en cuenta que es el municipio más cercano al Aeropuerto Internacional de Newark.

Por lo tanto, alojarse en Staten Island es un importante gasto de tiempo y de dinero para un turista.

Además, sus principales barrios (Port Richmond, Mariners Harbor, West New Brighton, Livingston, New Brighton, Tottenville, New Springville) no tienen intereses especiales para los turistas.

Si está buscando un hotel:

Mis mejores ofertas en Nueva York

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *