Distritos peligrosos de Bogotá y mejores barrios de Bogotá para turistas para dormir y salir

Distritos peligrosos de Bogotá y mejores barrios de Bogotá para turistas

Para elegir mi hotel y seleccionar las cosas que quieres ver o hacer en Bogotá, primero debes tomar un mapa e identificar los diferentes distritos de Bogotá. Pero fue un poco complicado de entender porque, en Internet, hablamos de barrios, zonas, áreas, distritos… Como todo estaba un poco mezclado, tuve que hacer mi propia investigación y seleccionar sólo los barrios que me interesaban como turista y, por supuesto, los barrios menos peligrosos de Bogotá. Aquí está mi pequeño estudio sobre los mejores barrios de Bogotá para turistas.

Mejor barrio de Bogotá – Mapa de Distritos de Bogotá

Bogotá está situada a una altitud de 2.640 m y tiene 8,8 millones de habitantes. Para orientarse más fácilmente, aquí hay un mapa para ubicar dónde están los principales barrios de la ciudad de Bogotá:

Mejor barrio de Bogotá con el mapa de los Distritos de Bogotá

Mejor barrio de Bogotá – La Candelaria

Este distrito es una pequeña parte de la gran área de SANTA FE. A pesar de una reputación de barrio muy mal atendido, lleno de adictos, drogasj etc… la Candelaria es el barrio histórico de Bogotá y un alto lugar de creación para los artistas (graffiti y arte callejero). Es el distrito más turístico de Bogotá.

Por lo que leí y vi, tienes que ir allí sólo durante el día. De hecho, sería un barrio peligroso por la noche. Así que eliminé este lugar para mi búsqueda de hotel.

Mejor barrio de Bogotá – La Zona Rosa

Cada gran ciudad de Sudamérica tiene una Zona Rosa que es un lugar animado donde se puede salir de noche. Zona muy popular entre los turistas, es muy vigilada y muy segura. Tienes que ir o quedarte allí por sus hoteles, restaurantes, clubes, discotecas….

Mejor barrio de Bogotá – El Chapinero el mas suguro

El Distrito del Chapinero es parte de la zona rosa de Bogota pero está ubicado al sur. Esta es la parte más encantadora de Bogotá para dar un paseo por sus tranquilas y verdes calles. Hay buenos restaurantes, clubes nocturnos, centros comerciales y mucho más. Los extranjeros aprecian especialmente este barrio.

Es el distrito menos peligroso de Bogotá. No hay inseguridad. Puedes caminar por la tarde sin arriesgarte a la agresión… Por eso elegí este lugar para reservar mi hotel:  Hotel Saint Simon

Mejor barrio de Bogotá – Santa Fe

Es el centro tradicional de Bogotá, rodeando el distrito histórico de La Candelaria. El interés de la zona es el pequeño barrio de La Macarena, al este del Parque de la Independencia, que alberga el Planetario de la ciudad y la Plaza de Toros. Es uno de los lugares más pintorescos y encantadores de Bogotá. Además, el barrio es tranquilo y bohemio con cafés, galerías de arte y restaurantes de gama alta y media. Es una de las zonas más prometedoras del centro de la ciudad.

Pero fuera de esta área, SANTA FE tiene una mala reputación. Durante el día, las áreas más seguras estarían entre la Carretera 10 y la Avenida Caracas (excepto para robar carteras). Pero por la noche, no se recomienda pasear, sobre todo a los turistas… Otra atracción: el funicular del Cerro de Monserrate.

Mejor barrio de Bogotá – Los Martires

Barrio en el extremo oeste del centro de la ciudad raramente visitado por turistas.

Para conocer más sobre Bogotá, descubra cómo

visitar Bogotá en 1 día

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *