Distritos peligrosos de Medellín y mejores barrios de Medellín para turistas y donde eligir su hotel

Distritos peligrosos de Medellín y mejores barrios de Medellín para turistas

¡Medellín! Este simple nombre evoca violencia, drogas, miedo… Demasiado tiempo destacado en los medios de comunicación de todo el mundo por sus problemas relacionados con los carteles de la droga y otros tráficos, esta ciudad ha permanecido en el inconsciente colectivo de una ciudad peligrosa. Sin embargo, este ya no es el caso (ver mi post: ¿Qué ver en Medellín? La Comuna 13)

Pero, para los turistas menos aventureros, elegir un buen vecindario tranquilo y seguro en Medellín será más tranquilizador. Aquí hay algunas informaciones sobre los distritos peligrosos de Medellín y el mejor barrio de Medellín para los turistas.

Barrio de Medellín – El Poblado

El distrito EL POBLADO es el distrito favorito de los turistas. De hecho, sería uno de los barrios más seguros de Medellín. Hay buenos hoteles y buenos restaurantes. Esta zona es muy animada y sigue siendo una apuesta segura para quedarse allí aunque algunos la encuentren aséptica…

Aquí es donde reservé mi hotel en Medellín por 21 € por noche: Poblado Guest House

Barrio de Medellín El Poblado mas seguro en Medellin
distrito favorito de los turistas

Barrio de Medellín – Manila

Pequeño barrio situado al lado del Poblado, Manila es un barrio igual de seguro. Sería un lugar tranquilo y menos frecuentado por los turistas. Puedes encontrar pequeños y bonitos restaurantes.

Barrio de Medellín – Provenza

Este distrito de Medellín también tiene una buena reputación. Los usuarios de Internet lo describen como tranquilo y silencioso.

Distritos de Medellín – Las alturas de Medellín

En estos barrios Medellín es donde se concentran los más pobres de la ciudad. Estas casi «favelas» no tienen la reputación de las favelas de Río. Sin embargo, estos barrios serían los más peligrosos de la ciudad para los turistas. Así que, ¡no planee ir a tomar una copa a las 2 de la mañana!

Si tomas el metrocable, puedes volar y ver la ciudad desde arriba. Desde la estación de metro ACEVEDO, coger la línea K y bajarse en SANTO DOMINGO o quedarse en la cabina sólo para hacer el bucle…

La única zona tranquila en estos barrios del alto de Medellín que se puede visitar es La Comuna 13. Te invito a descubrir mi artículo: ¿Qué ver en Medellín? La Comuna 13

Distritos de Medellín con los barrios en las alturas de Medellín

Distritos de Medellín – Barrios del centro

Aquí es donde se encuentran las principales atracciones y lugares a visitar. Durante el día, no habría ningún problema de inseguridad y algunos describen este centro de la ciudad como moderno, pacífico y agradable. Pero por la noche, estos barrios son más peligrosos.

Distritos de Medellín con los bellos barrios del centro

Para visitar el centro, puede tomar el Turibus para descubrir los lugares más importantes o interesantes de la ciudad: http://www.turibuscolombia.com/

En primer lugar, hay que ir a ver las dos plazas más famosas: Plaza Botero y Plaza de Toros la Macarena. Luego, en calles aleatorias y se encontrará con las hermosas iglesias La Basílica Metropolitana y La Basílica de la Candelaria.

No te lo pierdas tampoco: el Museo de Antioquia que reúne las mayores colecciones del artista del país: ¡BOTERO!

¿Qué pensar del PABLO ESCOBAR TOUR? http://www.medellincitytours.com/pablo-escobar-tour/

No sé qué pensar al respecto… A los colombianos no les gustaría que a los turistas les entusiasmara «admirar» las huellas de un pasado que les cuesta olvidar. Por lo tanto, voy a pedir la opinión de los lugareños y ver en el acto.

Para saber cómo desplazarse con seguridad en Medellín, estudié los diferentes medios de transporte de esta ciudad y publiqué el siguiente artículo: Transportes en MEDELLÍN

Para más detalles sobre las visitas desde el centro histórico de Medellín:

¿Qué ver en Medellín? El centro histórico

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *