Dónde alojarse en Alicante - Mejores barrios de Alicante y barrios a evitar

Dónde alojarse en Alicante – Mejores barrios de Alicante y zonas a evitar

Estás buscando dónde alojarse en Alicante y quieres saber cuáles son los mejores barrios de Alicante, pero también las zonas que debes evitar. Es cierto que hoy en día, a la hora de buscar alojamiento o un hotel, es mejor informarse para evitar las zonas calientes o peligrosas de las grandes ciudades.

Este es el objetivo de esta guía de los barrios de Alicante. He sintetizado información y datos sobre la reputación de las distintas zonas de esta bella ciudad española. Mis fuentes son diversas y fiables: medios de comunicación, artículos de prensa local, clasificaciones web y estadísticas. También he incluido un mapa de Google para ayudarte a localizar los barrios a evitar y las mejores zonas para alojarse en Alicante.

¿Es Alicante una ciudad peligrosa?

NO: Al igual que Málaga o Sevilla, es una de las ciudades menos peligrosas de España.

En Europa, Alicante es también una de las ciudades más seguras. Según el ranking Numbeo sobre el nivel de delincuencia en las ciudades europeas, Alicante se sitúa entre las ciudades menos criminales de Europa.

Con su índice de criminalidad de 27,84 (muy bajo), Alicante es mucho menos peligrosa que Londres, Barcelona, Niza, Burdeos o Roma.

ALICANTE ciudad non peligrosa de EUROPE
Mapa en Numbeo.com

¿Es Alicante peligrosa para los turistas?

NO, porque Alicante no es una ciudad criminal.

Además, su nivel de seguridad mejora constantemente. Así lo explica el Ministerio de Política Territorial en su nota de prensa: «El Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha publicado los datos del balance de criminalidad de las ciudades españolas de más de 30.000 habitantes de las comarcas valencianas en el 3º trimestre de 2020. Las estadísticas confirman que Alicante, Castellón y Valencia son cada vez más seguras, registrando la tasa de criminalidad más baja de toda la serie histórica.» Ver también el artículo de noviembre de 2021 de Elespanol.com: «Alicante tiene la segunda tasa de criminalidad más baja desde 2010 con un descenso de 18 puntos«


Barrios en Alicante

La provincia de Alicante se compone de 12 distritos principales, cada uno de los cuales se divide en barrios más pequeños. La ciudad de Alicante tiene 41 distritos.

Barrios Alicante Mapa

Para que puedas localizar las zonas de Alicante de las que vamos a hablar a continuación, aquí tienes un mapa que puedes ampliar para situarlas:


Barrios a evitar en Alicante

Aunque no son peligrosas, según algunos medios de Internet, hay algunas zonas del Barrio Norte que se consideran menos seguras que el resto de Alicante:


¿Dónde alojarse en Alicante?

Según la mayoría de las agencias inmobiliarias de la ciudad, las mejores zonas para vivir en Alicante son las siguientes:


¿Dónde alojarse en Alicante para una estancia turística?

Para una estancia turística, puede elegir entre las 3 mejores zonas de Alicante:

Mejor barrio para alojarse para visitar Alicante : Casco Antiguo

Para disfrutar de los lugares históricos y de la proximidad a la hermosa playa del Postiguet, la mejor y más bella zona para alojarse es el Casco Antiguo.

SANTA CRUZ

De hecho, es en el centro histórico de Alicante «El barrio» donde se encuentran los lugares más emblemáticos:

  • Castillo de Santa Bárbara
  • Catedral de San Nicolás
  • El Ayuntamiento y sus murallas
  • El Museo de Bellas Artes Gravina, que es un antiguo palacio
  • Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)
  • Casa Carbonell

Además, los turistas disfrutan de esta zona porque está muy animada con muchos bares, restaurantes y tiendas.

¿Qué hotel para visitar Alicante?

El hotel que recomiendo a continuación está situado en el casco antiguo, cerca del ayuntamiento, la catedral de San Nicolás y el castillo de Santa Bárbara. Su ubicación es perfecta para combinar el turismo y la playa, ya que está a sólo 100 metros de la gran playa del Postiguet.

hotel mejor barrio en Alicante

Mejor barrio para alojarse en Alicante : Ensanche Diputacion

El Ensanche Diputación es un hermoso barrio frente al mar que se une al casco antiguo. Precisamente aquí se encuentra la playa de El Postiguet y el paseo de la Explanada de España, bordeado de palmeras.

¿Qué hotel está cerca de la playa en Alicante?

El hotel que recomiendo está situado en primera línea de mar, a pocos pasos de la playa del Postiguet, junto al casino Mediterráneo y a 100 metros del Paseo de Las Palmeras.

Hotel donde alorjarse en Alicante

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *