Dónde alojarse en Málaga - Barrios a evitar y mejores barrios

Dónde alojarse en Málaga – Barrios a evitar y mejores zonas

Mientras prepara su viaje a Andalucía, se preguntará si hay barrios a evitar y cuáles son las mejores zonas para alojarse en Málaga. De hecho, aunque sepa que Málaga no es una ciudad peligrosa, es mejor que se informe de antemano de cuáles son los mejores barrios para alojarse. Así evitará sorpresas desagradables: nadie quiere acabar en un lugar caliente de Málaga o en una zona no recomendada para los turistas.

Para ayudarte a identificar las peores y mejores zonas de Málaga, aquí tienes una guía con un mapa de los barrios de Málaga.

Este artículo es un resumen de la información recopilada sobre la peligrosidad de los barrios de Málaga (periódicos locales, prensa económica, rankings y estadísticas en Internet).

¿Es Málaga una ciudad peligrosa?

NO: Al igual que Sevilla o Alicante, Málaga es una ciudad muy segura que se clasifica entre las ciudades más seguras de Europa.

Según el actual ranking de Numbeo, Málaga es de las ciudades menos criminales de Europa, con un índice de criminalidad muy bajo de 27,62.

En comparación, Málaga es mucho menos peligrosa que muchas ciudades francesas y talianas como Niza, París, Toulouse, Roma, Milán o Nápoles.

Es Malaga peligrosa ? Mapa
Mapa del Numbeo.com

Sin embargo, esta clasificación sólo tiene en cuenta las opiniones y sentimientos de los internautas. Por eso, es interesante conocer las diferentes zonas de Málaga.

¿Es Málaga segura para los turistas?

los visitantes están seguros en Málaga.

De hecho, a diferencia de ciudades como Los Ángeles, Río o México, en Málaga no hay delitos violentos. Pero, como en todas las ciudades turísticas, los extranjeros pueden ser objeto de pequeños delitos: carteristas, estafas o robos de teléfonos. Así que, como en todas partes, los turistas en Málaga deben tener cuidado. Pero no deben privarse de unas buenas vacaciones en esta hermosa ciudad, ya que no hay riesgo de que les roben.

Malaga ciudad no peligrosa

Barrios en Malaga

Málaga está dividida en 10 distritos:

  • Centro
  • Este
  • Ciudad Jardín
  • Bailén – Miraflores
  • Palma – Palmilla
  • Cruz de Humilladero
  • Carretera de Cádiz
  • Churriana
  • Campanillas
  • Puerto de la Torre

Estos distritos se componen de pequeños barrios. Es imposible e inútil presentárselas todas. A continuación, sólo presentaré los barrios más interesantes de Málaga para los turistas.


Mapa de los barrios de Málaga

Para ayudarte a localizar los mejores barrios y zonas que debes evitar en Málaga, aquí tienes un mapa que te ayudará a situarlos:


Zonas a evitar en Málaga

En general, no hay problemas de seguridad para los turistas en el centro de Málaga. Sin embargo, hay algunas zonas que son menos seguras por la noche. De hecho, como en todas las grandes ciudades europeas, la droga y la violencia se están imponiendo poco a poco en las zonas más pobres de Málaga.

Sin ser zonas peligrosas, aquí están las zonas de Málaga conocidas por ser las menos seguras para los turistas por la noche (haga clic en los enlaces para localizarlas en el mapa de Google):


¿Dónde alojarse en Málaga?

Hay muchas zonas buenas para alojarse en Málaga:

  • Centro historico
  • Soho
  • El Palo
  • Malagueta
  • Pedregalejo
  • El Limonar
  • El Perchel

Todas estos barrios tienen su propio ambiente, su propia identidad y son agradables para dormir, pero no los presentaré todos en detalle.

A continuación indicaré simplemente las mejores zonas de estancia para los turistas según sus deseos:

  • para visitar Málaga,
  • para disfrutar de la playa y de la animación,
  • y finalmente la mejor zona para combinar turismo y playa

Dónde alojarse en Málaga – La mejor zona para visitar

Para los turistas que vienen a Málaga a visitar la ciudad, el centro histórico es el lugar donde alojarse.

centro historico zona para visitar Malaga

De hecho, es en esta parte del casco antiguo donde los turistas pueden disfrutar al máximo de:

  • los lugares históricos más bellos de Málaga (Catedral, Museo Picasso, Alcazaba, Plaza de la Constitución, Parque de Málaga),
  • el auténtico ambiente andaluz, sus numerosos bares y restaurantes,
  • y las compras, especialmente en la magnífica calle Larios.

Entre los diversos hoteles y Airbnb del centro histórico, aquí hay un hotel que recomiendo por su ubicación y su arquitectura típica andaluza:


Dónde alojarse en Málaga – La mejor zona con playa

Para los veraneantes que vienen a Málaga principalmente a disfrutar de la playa, la zona de Pedregalejo es una buena opción. A menos de 5 kilómetros del centro de Málaga (en autobús directo), esta zona costera es muy popular por su amplia y hermosa playa.

Es una zona elegante, ideal para unas vacaciones en familia donde se puede disfrutar de la playa, las tiendas y los buenos restaurantes.

En esta zona encontrarás preciosos pisos frente a la playa con una muy buena relación calidad-precio:


Mejor barrio para alojarse en Málaga (turismo y playa)

La Malagueta es el mejor barrio para alojarse en Málaga. El periódico español Diariosur.es lo sitúa entre los barrios más ricos de Andalucía. De hecho, La Malagueta está justo al lado del centro histórico y frente a una de las playas más bonitas de Málaga. A sólo 15 minutos a pie de los lugares más bellos de Málaga, este barrio costero está muy de moda y es muy popular entre los turistas.

Mapa del barrio La Malagueta Malaga

Hotel en La Malagueta

He aquí un lujoso y mítico hotel a 10 metros de la playa de La Malagueta: el Gran Hotel Miramar. Este magnífico edificio es un palacio del siglo XX clasificado por su excepcional arquitectura.

Hotel en LA MALAGUETA mejor barrio malaga
Vista del hotel en mejor barrio de Malaga

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *