Dónde alojarse en Sevilla, dónde están los mejores barrios y qué zonas a evitar

Dónde alojarse en Sevilla – Mejores barrios y zonas a evitar en Sevilla

Para su próximo viaje a Andalucía, ¿se pregunta dónde alojarse en Sevilla, dónde están los mejores barrios y qué zonas debe evitar?

Aunque Sevilla no sea una ciudad peligrosa, es importante conocer los mejores barrios para alojarse. De esta manera, se puede evitar elegir un alojamiento en una zona calurosa de Sevilla o poco recomendable para los turistas.

Aquí tienes una guía con un mapa de los barrios de Sevilla y mis consejos para elegir el mejor barrio para una estancia turística.

Sevilla peligrosa ?

NO: Sevilla es una de las ciudades más seguras de Europa, al igual que Málaga o Alicante.

Es mucho menos peligrosa que muchas ciudades francesas o italianas como Burdeos, Toulouse, Roma o Milan.

Así lo confirma la clasificación de Numbeo de las grandes ciudades europeas, en la que Sevilla ocupa el último lugar de la lista. Con un índice de criminalidad de solo 30,64, Sevilla se sitúa entre las ciudades menos criminales de Europa.

mapa criminalidad europa y sevilla
Mapa del sitio web Numbeo.com

¿Es Sevilla peligrosa para los turistas?

NO: Los turistas pueden explorar esta hermosa ciudad con total seguridad. De hecho, el centro de Sevilla es totalmente seguro para los turistas. Sin embargo, como en muchas ciudades turísticas, a veces son víctimas de pequeños delitos: robos, carteristas, estafas o timos. Así que, como en todas partes, también en Sevilla los turistas deben tener cuidado.


Barrios de Sevilla

Sevilla tiene 11 distritos, que se dividen en 108 barrios más pequeños. No voy a mostrarles todos, sino sólo los que pueden ser de interés para los turistas. Aquí están los 6 principales distritos del centro de Sevilla:

  • Santa Cruz (barrio central animado y turístico);
  • El Arenal (barrio chic conocido por su Plaza de Toro);
  • Alfalfa (animado barrio del casco antiguo conocido por sus bares de vinos y tapas);
  • Macarena (barrio artístico y bohemio);
  • San Vicente (barrio al norte del centro histórico);
  • Triana ((barrio de la orilla este del río Guadalquivir).

Mapa de los barrios de Sevilla

Para ayudarte a buscar los mejores lugares y las zonas de Sevilla que debes evitar, aquí tienes un mapa para localizarlos: https://goo.gl/maps/pCTWXZ8y1CiDknPB6


Barrios de Sevilla peligrosos ?

En el centro de Sevilla no suele haber problemas de seguridad. Sin embargo, hay algunas zonas más alejadas que son menos seguras. Como en todas las grandes ciudades, los barrios pobres, con miseria social y alto desempleo, son zonas en las que la droga y la violencia se imponen poco a poco.

Sin ser zonas peligrosas como las de París, Londres o Palermo, son zonas a evitar por los turistas. Cabe señalar que estas zonas están siendo rehabilitadas.

Estos son los barrios que tienen fama de ser los menos seguros de Sevilla:

Haga clic en su enlace para obtener su ubicación en el mapa de Google.


Mejores zonas donde alorjarse en Sevilla

Dónde alojarse en Sevilla – Mejores barrios

Las zonas más bonitas de Sevilla son también las más seguras para los turistas (aparte del problema de los carteristas): Santa Cruz, Alfafa, Santa Catalina, Regina, Centro, El Arenal, El Porvenir, San Bernardo, Alameda de Hércules, La Macarena, Triana…

Todos estos barrios son agradables para dormir porque todos tienen su propio ambiente e interés.

No voy a presentárselos todos. Simplemente voy a recomendar la zona más chic y la zona más turística de Sevilla.

Dónde alojarse en Sevilla – El barrio más bonito

El Arenal es el barrio elegante y chic de Sevilla. Situado entre la Catedral, los Reales Alcázares y el Guadalquivir, este precioso barrio de Sevilla está bien situado para hacer turismo.

Además, para los adictos a las compras, esta zona alberga muchas grandes marcas de moda.

Y por último, para aquellos que quieran disfrutar del típico ambiente sevillano, esta zona también cuenta con numerosos bares de tapas, restaurantes y tablaos con grandes espectáculos de flamenco.

Dónde alojarse en Sevilla – Hotel en El Arena

Porque los palacios y los hoteles de lujo están situados en los lugares más bellos de la ciudad, aquí en el Arenal se concentran los hoteles más bonitos de Sevilla.

Este es uno de los mejores hoteles de 5 estrellas de Sevilla:


Dónde alojarse en Sevilla – La mejor zona para visitar Sevilla

Junto a El Arenal, Santa Cruz es la zona ideal para visitar Sevilla a pie. Está en el corazón del casco antiguo de Sevilla. Es la zona turística de Sevilla donde se encuentran la Catedral, la Giralda y el Alcázar, la Casa de Pilatos y la Puerta del León. Con sus bonitas callejuelas, buenos restaurantes y animados bares, Santa Cruz es un barrio histórico muy encantador y colorido.

Dónde alojarse en Sevilla – Hotel en Santa Cruz

Este es un hotel con una ubicación ideal para visitar Sevilla a pie y disfrutar de su ambiente y animación.


Hotel barrato en Sevilla

Esta es una buena opción para los que viajan con un presupuesto limitado. Este hotel ofrece una relación calidad-precio excepcional. Está a sólo 10 minutos a pie de la catedral y tiene un precioso patio típicamente andaluz.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *