Donde ir a Cerdeña Norte o Sur
EUROPA

Donde ir a Cerdeña Norte o Sur

Se acercan las vacaciones y no sabes dónde ir en Cerdeña, si al norte o al sur. Efectivamente, cuando no se conoce la isla, no se sabe :

  • ¿Cuál es la parte más bonita de Cerdeña?
  • ¿Dónde están las mejores playas?
  • ¿Dónde alojarse en el norte o el sur de Cerdeña?
  • ¿Cuál es el mejor lugar para alojarse?

Estas son las preguntas que se hace la gente cuando quiere ir de vacaciones al sol, a las playas más bonitas, pero también para descubrir bellos paisajes y hacer turismo. Así que, si está buscando los lugares más bonitos para pasar sus vacaciones, aquí tiene información útil para elegir el mejor lugar para alojarse en Cerdeña. Y podrá elegir entre Cerdeña Norte o Sur.

¿Cuál es la mejor epoca para viajar a Cerdeña?

Cerdeña tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos, inviernos suaves y escasas precipitaciones. De este modo, podrá disfrutar de unas agradables vacaciones en cualquier época del año. Sin embargo, la mejor época para ir a Cerdeña es de mayo a octubre, con temperaturas a veces demasiado altas en julio y agosto (que superan los 40 °C).

¿Qué parte de Cerdeña elegir?

Cerdeña es una gran isla italiana situada al sur de Córcega. A continuación se explica cómo entender sus principales regiones:

  • El Cabo Falcone es el punto más septentrional, mientras que el Cabo Teulada es el punto más meridional de la isla;
  • El Cabo Comino está en la costa oeste, mientras que el Cabo Argentiera está al sureste.

Además de los hermosos paisajes en el corazón de la isla, con sus 2.000 km de costa, la isla cuenta con numerosos centros turísticos costeros y muchas playas hermosas. Entonces, se preguntará dónde ir en Cerdeña, qué regiones elegir.

¿Donde ir a Cerdeña norte o sur?

Para elegir entre el Norte y el Sur de Cerdeña, hay que conocer las principales diferencias:

  • La costa norte de Cerdeña es más escarpada que la costa sur. Sus paisajes son sublimes y se alternan con golfos, acantilados y arroyos rodeados de rocas de granito. La costa norte es famosa por sus playas de ensueño y es muy popular entre los turistas.
  • La costa sur de Cerdeña es menos accidentada y tiene hermosas y largas playas de arena. Es menos turística, menos concurrida y, por tanto, más auténtica que la Costa Norte.

¿Cuál es el sitio más bonito de Cerdeña?

La parte más bella de Cerdeña y la más frecuentada por los turistas ricos y la Jet Set es la Costa Smeralda, que va de Porto Cervo a Porto Rotondo, en el noreste de Cerdeña.

Esta costa esmeralda, con sus playas paradisíacas de aguas turquesas, calas de granito y hermosas ensenadas, es similar a las más bellas costas de Córcega.

Esta «parte más bella de Cerdeña» se encuentra en la región de Gallura, en el noreste de la isla.

parte más bella de Cerdeña

Si sólo tiene unos días para pasar en esta isla, es mejor que elija entre Cerdeña Norte o Sur un lugar donde tenga de todo. Y Cerdeña Norte tiene todo : hermosas playas, sitios arqueológicos para visitar, pequeños pueblos típicos y lugares animados.

Norte de Cerdeña por sus lugares turísticos

En esta región de la Gallura, encontrará yacimientos arqueológicos en torno a Arzachena (necrópolis de Li Muri, Albucciu, Malchittu, tumba de los gigantes de Coddu Vecchiu) y encantadores pueblos como San Pantaleo, Liscia di Vacca, Capriccioli, Arzachena, Romazzino y la elegante ciudad de Porto Cervo.

Y no olvidemos el archipiélago de la Maddalena, que es una visita obligada. Este archipiélago está formado por 7 islas, entre ellas la Maddalena y la Caprera, que pueden visitarse en coche. Un transbordador sale de la ciudad de Palau, en la Costa Esmeralda, y le lleva a las playas de ensueño de la isla Maddalena en 20 minutos.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Norte de Cerdeña para las playas más bellas

La Costa Esmeralda, en el norte de Cerdeña, alberga algunas de las playas más bellas de la isla. Son estas playas de ensueño las que atraen a celebridades de todo el mundo y a italianos adinerados. Haga clic en el enlace para localizar la playa seleccionada:

  • La Spiaggia del Principe es una playa hermosa, popular y animada (Spiaggia Poltu Di Li Cogghj el mapa de Google);
  • La playa de La Celvia, la favorita de la jet set;
  • Playa de Cala Granu más confidencial pero de una belleza increíble;
  • La playa de Capriccioli (donde se encuentra el hotel recomendado más abajo);
  • Las playas de Grande Pevero y Piccolo Pevero con vistas a las islas Li Nibani;
  • La paradisíaca playa de Romazzino (agua turquesa y arena dorada);
  • La playa de Liscia Ruja, que es la más grande de la Costa Esmeralda y tiene unas cuantas calitas muy bonitas;
  • Cala di Volpe, que ha servido de escenario para dos películas (Agente 007 y La espía que me amó);
  • Liscia di Vacca, una magnífica playa de aguas turquesas.

Se dice que estas playas son las más bonitas, pero hay muchas otras menos conocidas o más pequeñas que son igual de bonitas en la costa norte que en la sur.

Las playas más bonitas del norte de Cerdeña

Para localizar las playas más bonitas del norte de Cerdeña en la Costa Esmeralda, aquí tiene un mapa que puede ampliar:


¿Dónde alojarse en el norte de Cerdeña?

En el lugar más bello de la Costa Esmeralda, aquí se encuentra un hermoso hotel que permite disfrutar de 4 playas entre las más bellas de la isla. En efecto, su ubicación es excepcional y permite acceder a las playas a pie desde el hotel.

Donde ir a Cerdeña Norte o Sur : Hotel en el norte

¿Dónde alojarse barato en el norte de Cerdeña?

Para alojarse en el norte, en la costa más bonita de la isla, le recomiendo alquilar un piso en una residencia de vacaciones. Se trata de un establecimiento muy bien situado para disfrutar de la magnífica playa de Spiaggia Liscia di Vacca con una relación calidad-precio muy interesante: Bagaglino I Giardini Di Porto Cervo

Cerdeña norte o sur - Hotel en la parte más bonita de Cerdeña

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.