Dónde ir de vacaciones en Filipinas : La isla más bonita de Filipinas
Non classé

Dónde ir en Filipinas, qué isla es la más bonita de Filipinas

Para tu próximo viaje a las playas más bonitas de Asia, no sabes dónde ir en Filipinas, qué isla es la más bonita de Filipinas?

Para ayudarte, aquí tienes una guía que te indica en qué islas se encuentran las playas más bonitas de Filipinas y los paisajes más hermosos.

Si, como yo, estás planeando un viaje que combine turismo y vacaciones en la playa, aquí tienes la información que reuní para preparar mi viaje de 2 semanas a Filipinas. Pude comprobar si el periodo que elegí es favorable para disfrutar del sol y evitar la temporada de lluvias. Y, sobre todo, he podido elegir la isla de Filipinas que mejor se corresponde con mis expectativas: Más playas hermosas, actividades y sitios turísticos por descubrir.

Pero Filipinas es un archipiélago de más de 7.000 islas con una naturaleza exuberante, cientos de playas paradisíacas, pequeños pueblos típicos, terrazas de arroz, montañas cubiertas de selva y muchos lugares turísticos que visitar. Así que cuando sólo se dispone de 10, 12 o 15 días, es difícil elegir sólo una isla para quedarse en Filipinas.


Monzones en Filipinas

Los monzones son fenómenos lluviosos muy importantes en Asia. Por lo tanto, si hay una estación que hay que evitar para un viaje a Filipinas, ¡es el período de los monzones! La temporada de monzones en Filipinas comienza en mayo y dura hasta octubre. Durante la estación de los monzones, la temperatura puede variar entre 20ºC y 30ºC, pero las lluvias son numerosas, abundantes y frecuentes.

Por lo tanto, para evitar la temporada de lluvias en Filipinas, lo mejor es ir desde finales de noviembre hasta finales de abril. Es la mejor época para ir a Filipinas y también la más turística. De hecho, al salir en este periodo, tendrá un clima seco con temperaturas medias de 29 a 34 °C.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Islas paradisíacas de Filipinas

Para localizar y comprender mejor cómo se componen las Filipinas, hay que distinguir 5 partes principales:

  • Luzón: Situada en el norte del archipiélago, es la isla principal donde se encuentra Manila, la capital de Filipinas.
  • Las Visayas: Situadas en el centro del archipiélago, las Visayas cuentan con un centenar de islas, las más conocidas son Negros, Bohol, Panay, Samar, Cebú, Leyte y Masbate.
  • Mindanao: Situada en el sur, esta gran isla filipina no es recomendable para los turistas debido a los problemas políticos y sociales locales.
  • Islas Sulu: Un pequeño archipiélago situado al suroeste de Mindanao y, por tanto, bastante remoto pero con hermosas playas.
  • Palawan: Situada al oeste de Filipinas, Palawan es una provincia con aproximadamente 1.700 islas. Con casi 650 km de longitud, Palawan está llena de maravillas y ha sido votada durante varios años como la isla más bonita del mundo.

Dónde ir en Filipinas

En primer lugar, hay que evitar ciertas zonas de Filipinas que son peligrosas: Ver consejos sobre islas y lugares a evitar en Filipinas.

Cuando sólo se dispone de 10, 12 o 15 días para ir a Filipinas, puede que no sea una buena idea hacer un recorrido de isla en isla. En efecto, los tiempos de transporte son largos y los horarios de los vuelos internos son poco flexibles y limitados. Así que es una tontería perder tanto tiempo precioso en cambiar de hoteles, aeropuertos, ferrys, traslados, etc. De hecho, si eliges (por ejemplo) visitar 3 islas, teniendo en cuenta los días de transporte y los traslados, sólo pasas 2 o 3 días en cada isla, lo que no es suficiente para disfrutarla como es debido.

Mi prioridad para un viaje corto es elegir una sola isla en la que pueda disfrutar del sol, de hermosos paisajes, de visitas turísticas y de las playas más bonitas de Filipinas.

Sin embargo, para quienes dispongan de 3 ó 4 semanas en el país, es más interesante hacer un recorrido de isla a isla.

¿Qué isla elegir en Filipinas?

Cuando comparé las islas más bonitas de Filipinas, elegí Palawan para mi viaje de dos semanas. De hecho, hay muchas islas paradisíacas o pequeños islotes en Filipinas, pero Palawan es la isla que más interés turístico tiene y a la que se puede acceder fácilmente desde Manila (ver información más abajo). Si se aloja en Palawan, podrá disfrutar de sensacionales paisajes (selva, cascadas, pequeños pueblos), de las más bellas playas, especialmente en El Nido, y de increíbles lugares para practicar el buceo y el submarinismo. No en vano, Palawan lleva varios años siendo clasificada entre las islas más bellas del mundo por los especialistas en viajes Edreams.fr, Travelandleisure.com, Tourscanner.com o la revista estadounidense Condé Nast Traveller.

Debe saber que existe un recorrido por Palawan y las islas más bellas de sus alrededores que puede realizarse en 10 días desde Manila:

¿Por qué elegir la isla de Palawan en Filipinas?

Con su selva tropical, sus escarpados acantilados de piedra caliza, sus manglares, sus lagunas de color turquesa y sus playas de ensueño, Palawan es un verdadero pequeño paraíso. Y Palawan es ideal para una estancia corta de 10, 12 o 15 días en Filipinas porque nunca te aburres. Hay muchas actividades que hacer, hermosos lugares que descubrir, bonitas excursiones o paseos por el mar. Esto es lo que vamos a descubrir con más detalle enumerando todos los activos de esta isla de Filipinas.

playas mas bonitas

¿Dónde están las mejores playas de Filipinas?

¡En Palawan! Alojándose en Palawan llegará a las playas paradisíacas, donde se bañará en un mar turquesa, en aguas cristalinas con un decorado de naturaleza salvaje y preservada.

De hecho, las playas de ensueño de Filipinas se encuentran en el norte de Palawan, en El Nido, en el archipiélago de Bacuit, junto a El Nido, y en la isla de Coron.

El archipiélago de Bacuit y la isla de Coron son fácilmente accesibles desde El Nido mediante un salto de isla. En la ciudad de El Nido, muchas agencias le ofrecerán excursiones de un día o de varios días. También se puede reservar con antelación y disfrutar de playas como Hidden Beach, Talisay Island, Secret Beach o Helicopter Island.

isla más bonita de Filipinas

Dónde ir en Filipinas – La isla de Palawan por sus paisajes

Además de las hermosas playas, Palawan ofrece increíbles paisajes que se pueden explorar durante el día. Hay lugares en la isla de Palawan que se pueden descubrir «fuera de los caminos trillados» y alejados del turismo de masas. De hecho, en Palawan se pueden hacer muchas excursiones para disfrutar de la belleza de su selva, de las cascadas que caen de los picos escarpados, como la cascada de la Estrella, en el sur de Palawan, y de sus 64 niveles. Podrá conocer a muchos animales, como los lagartos monitores gigantes, los monos, los binturones endémicos y las pintarrojas. Los observadores de aves vienen de todo el mundo para ver especies raras como el voluble cálao de Palawan y la cacatúa filipina.

or último, Palawan alberga una de las maravillas naturales más sorprendentes de Filipinas: un río subterráneo de 8,2 km de longitud, el río subterráneo navegable más largo del mundo. De hecho, el río subterráneo de Puerto Princesa serpentea por debajo de una cordillera, a través de la cueva del río subterráneo de San Pablo y hasta el mar de la China Meridional. Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

Al ir a Coron, se puede descubrir el lago Kayangan, considerado el más claro de Filipinas. También podrá admirar las famosas Lagunas Gemelas o la playa CYC, que es una de las más bellas rodeadas de manglares.

Ile de Coron et son lac
Lac Kayangan

Dónde ir en Filipinas – Palawan para bucear y hacer snorkel

La costa de Palawan ofrece a los buceadores un bello paisaje submarino con una gran biodiversidad. El mejor lugar está en el Parque Nacional de los Tubbataha Reefs, al que sólo se puede acceder en crucero desde Palawan. Es un atolón parcialmente sumergido en medio del mar de Sulu, también llamado mar de Jolo. Entre finales de marzo y mediados de junio se pueden ver tiburones martillo, delfines, tortugas y mantas.

Se dice que los Arrecifes de Tubbataha albergan los arrecifes de coral más bellos del mundo. Está considerado el mejor lugar de buceo de Filipinas. Además, las aguas transparentes que rodean Palawan ofrecen un espectáculo mágico que se puede disfrutar incluso nadando con máscara, aletas y tubo.


¿Cómo ir a Palawan?

Para ir de Manila (el aeropuerto en el que aterrizará con su vuelo internacional) a la isla de Palawan, es necesario reservar con antelación un vuelo nacional de Manila a Puerto Princesa con las siguientes compañías : Air AsiaCebu Pacific Air o Philippine Airlines.

¿Cómo ir a El Nido?

Si se ha tomado un vuelo nacional de Manila a Puerto Princesa, que es la principal ciudad de Palawan, se puede tomar un autobús o un taxi desde Puerto Princesa a El Nido (5 a 6 horas de viaje). Pero la solución más rápida es tomar un vuelo directo de Manila a El Nido.

De hecho, hay un pequeño aeropuerto llamado Lio Airport a 4 km de El Nido. Pero sólo hay una compañía que sirve este aeropuerto con 3 rotaciones diarias: Air Swift. Los vuelos duran 1h30 pero a menudo se retrasan. Además, los viajeros están limitados en cuanto a equipaje, ya que sólo se permiten 12 kg.

La mejor solución es tomar un barco de Manila a Coron y luego otro barco de Coron a Palawan. Si tiene tiempo, el barco es ideal para disfrutar del excepcional paisaje de todas las islas e islotes del archipiélago. Sin embargo, debe prever 2 días para el viaje.


¿Dónde elegir un hotel en Filipinas?

Para mi viaje a Filipinas, elegí mi hotel en Palawan, en el noroeste de la isla. Quería que estuviera frente a una playa de ensueño, pero también que no estuviera demasiado lejos del centro de la ciudad y de la terminal del ferry Jeepney de El Nido (para las excursiones marítimas) y cerca del centro de la ciudad (para los restaurantes y las animaciones).

Dónde ir de vacaciones en Filipinas

¿Dónde elegir su hotel en Palawan?

Por lo tanto, es el Cadlao Resort and Restaurant el que finalmente elegí y el que os recomiendo. ¡En efecto, tiene una situación ideal para descubrir la isla de Palawan, para aprovechar las hermosas playas de El Nido y de las animaciones pero sobre todo su localización permite hacer salidas al mar sin tener que prever el transporte!

Quel en la isla más bonita de Filipinas

¿Otros destinos exóticos?

Descubra Martinica, la Polinesia Francesa, las Islas San Blas en Panamá o la pequeña isla de Mucura en Colombia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.