Dónde ir en Mallorca para las playas - Zona la más bonita de la isla de Mallorca
EUROPA

Dónde ir en Mallorca para las playas – Zona la más bonita de Mallorca

Cuando se elige esta Isla de las Baleares para pasar las vacaciones, es inevitable preguntarse dónde ir en Mallorca para las playas, cuál es la zona más bonita de Mallorca.

Si se quiere estar al sol, en un lugar de ensueño frente a una hermosa playa en un entorno idílico, Ibiza o mejor Mallorca es el lugar al que hay que ir, pero ¿dónde?

Aquí tiene información útil y un mapa para ayudarle a elegir el mejor lugar para alojarse en Mallorca y disfrutar de las playas más hermosas.

Cómo orientarse en Mallorca

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares, situada en España frente a la costa de Valencia y Barcelona. Es famosa por sus hermosas playas, la Serra de Tramuntana, sus encantadores pueblecitos y por Palma de Mallorca como capital.

Ya se sabe que la isla está desgraciadamente invadida por el turismo de masas, que se concentra en algunos balnearios muy específicos a lo largo de unas grandes playas.

Pero si preguntas por ahí, Mallorca tiene muchas pepitas y calas secretas de gran belleza. Pero todavía hay que saber qué costa elegir para acceder a estas playas de ensueño. De hecho, es difícil elegir entre las 6 «comarcas» de la isla:

  • Sierra de Tramontana en el noroeste,
  • Raiguer, Centro Norte,
  • Llanura de Mallorca en el centro,
  • Migjorn en el sur,
  • Palma de Mallorca al suroeste,
  • Levante en el Este.

¿Cuál es la parte más bonita de Mallorca?

Se supone que las stars y las familias ricas no se instalan en los lugares más feos de la isla. De hecho, se puede decir que los lugares más bonitos de Mallorca son aquellos a los que vienen de vacaciones las celebridades de todo el mundo. Así que investigué por ahí. Y aprendí que :

  • Brad Pitt, Claudia Schiffer y jugadores de fútbol disfrutan de magníficas residencias entre Puerto Andratx y Camp de Mar en verano;
  • Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones tienen una finca cerca de Valldemossa;
  • Annie Lennox pasa a veces sus vacaciones cerca de Esporles, en la carretera de Sóller;
  • La hermosa playa de Cala Major fue en su día la residencia de verano del famoso pintor Joan Miró.

Aquí hay un mapa de Google con la ubicación de estos lugares:

Pero cuidado, si estos lugares son bonitos, no están necesariamente situados en la costa donde están las playas más bonitas de Mallorca.

Mapa de las playas en Mallorca

Para encontrar la costa más bella de Mallorca, la que tiene las playas o calas más hermosas, aquí tienes un mapa que puedes ampliar.


Dónde ir en Mallorca – Costa noroeste para las playas?

NO: En la costa norte de Mallorca se encuentra la principal cordillera de la isla al oeste: la Serra de Tramuntana. Es una zona muy bonita, con montañas al oeste, encantadores pueblecitos en lo alto de las colinas y el famoso Cap de Formento al este, pero es una zona muy ventosa. Además, no es la costa donde se encuentran las playas más bonitas de Mallorca, aunque haya algunas calas bonitas.


Dónde ir en Mallorca – Costa noreste para las playas?

: La costa noreste de Mallorca es famosa por su amplia y hermosa playa de Muro. Se extiende por varios municipios de la mayor bahía de Mallorca. Tenga cuidado porque esta playa está muy, quizás demasiado, frecuentada en temporada alta, pero si va en primavera o a finales de verano, podrá disfrutar de una playa verdaderamente paradisíaca con aguas transparentes.

Dónde ir en Mallorca para las playas - zona mas bonita ?
Playa de Muro

Además, a diferencia de la estación balnearia de Palma, las estructuras turísticas y los complejos hoteleros son más armoniosos. Por lo tanto, es posible encontrar alojamiento en un lugar encantador cerca de la playa pero sin demasiado hormigón alrededor. La costa norte también cuenta con algunas de las calas más bonitas de Mallorca: La Cala Formentor o Cala Figuera

¿Dónde alojarse en el norte de Mallorca?

Para unas vacaciones frente al mar en una playa de ensueño (ver foto abajo), este es el lugar que recomiendo en la costa norte de Mallorca: Apartamentos Bonavida.

Los Apartamentos Mar Salada, situados en Port d’Alcudia, a 2 km de la playa de Muro y a 3,9 km del parque natural de S’Albufera de Mallorca, ofrecen alojamiento con acceso a un jardín y a una terraza.

Bonavida Apartments en la Zona la más bonita de Mallorca

Dónde ir en Mallorca – Costa Este para las playas?

Todo depende de dónde. En efecto, la localidad costera de Cala Millor está invadida por el turismo de masas y el paseo marítimo está desfigurado aunque la playa siga siendo magnífica.

Mientras que en la costa este también se encuentra la bonita playa de Cala Agulla, de arena fina y aguas turquesas: ¡la felicidad!

Costa Este parte mas bonita de Mallorca
Playa de Calla Agulla

Dónde ir en Mallorca – Costa sureste para las playas?

: La localidad costera de Cala d’Or, con su pequeño puerto deportivo y la playa de Cala Gran, está situada en la costa sureste de Mallorca. Pero sobre todo, en los alrededores de Cala d’Or, hay calas paradisíacas rodeadas de naturaleza virgen donde se puede disfrutar sin aglomeraciones (Cala del Moro, Caló de sa Barca Trencada, Cala Brafi, Platja de Cala Marçal).

¿Dónde alojarse en el este de Mallorca?

Este es un buen hotel situado en un entorno idílico en una pequeña cala de la Cala d’Or: Hotel Cala Dor

Costa sureste

Maj Dónde ir en Mallorca – Costa suroeste por las playas?

, pero está lleno de gente. De hecho, la costa suroeste es la parte más popular de Mallorca por sus playas y paisajes. Aquí encontrará Palma, la capital, hermosas y conocidas playas (Cala major, Palmanova Beach, Platja de Can Pere Antoni) pero también hermosas calas (Cala Cap Falcó, Caló d’en Monjo) o coquetos pueblos de pescadores (Port d’Andratx). También se encuentra en la zona al oeste de Palma de Mallorca donde los famosos pasan sus vacaciones (véase más arriba).

¿Dónde alojarse barato en el sur de Mallorca?

En el frente marítimo, en el suroeste de Mallorca, hay un hotel con una ubicación ideal y una relación calidad-precio excepcional: Universal Hotel Lido Park

Dónde alojarse barato en el sur de Mallorca : hotel

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.