Dónde ir en Zanzíbar para las mejores playas
Non classé

Dónde ir en Zanzíbar para las mejores playas – Qué costa en Zanzíbar

Después de su safari en Tanzania o simplemente para pasar unas vacaciones de ensueño en las playas más bellas de África, está buscando dónde ir en Zanzíbar. Es cierto que con sus 80 km de longitud y 30 km de anchura, Zanzíbar tiene muchas playas con una gran oferta hotelera. Pero para evitar sorpresas desagradables, no debe elegir la ubicación de su hotel al azar. De hecho, para elegir dónde alojarse en Zanzíbar, es mejor hacerse estas dos preguntas:

  • ¿Qué costa elegir en Zanzíbar: Norte, Sur, Este u Oeste?
  • ¿Dónde están las playas más bonitas de la isla?

Descubra a continuación qué información es valiosa e imprescindible para una estancia satisfactoria.

¿Dónde está Zanzíbar?

Zanzíbar es un archipiélago del continente africano situado frente a la costa de Tanzania, en el océano Índico. Este archipiélago se compone de muchas islas pequeñas y dos más grandes:

  • Unguja, que los turistas llaman Zanzíbar, es la isla principal;
  • Pemba, más pequeña y situada en el norte del archipiélago.

¿Cuál es la mejor época para ir a Zanzíbar?

La mejor época para ir a Zanzíbar es de junio a febrero, que es la estación seca. Fuera de este periodo, Zanzíbar también tiene temperaturas cálidas, pero el clima es menos favorable. La mejor época para no ir a Zanzíbar es de finales de febrero a finales de mayo, ya que es la temporada de lluvias.

El fenómeno de las mareas

Zanzíbar está sometida a una gran amplitud de mareas, también conocida como influencia de las mareas del océano Índico. Esto significa que el mar se retira con la marea baja y ya no es posible nadar en ese momento. Pero unas horas más tarde, el mar vuelve a subir con la marea alta y en ese momento es posible nadar.

¿Qué costa es la más afectada por las mareas?

El fenómeno de las mareas es más fuerte en la costa este. Muchas personas no recomiendan quedarse en esta costa por la influencia de las mareas. ¡Pero no estoy de acuerdo con esto en absoluto! Precisamente porque el mar retrocede en el momento de la marea, el paisaje cambia.

Así, disfrutará de una multitud de colores azules, turquesas y esmeraldas que se mezclan y dan ese lado mágico y tan específico de las playas de Zanzíbar. Si la marea no bajara, las playas de la costa este no tendrían este aspecto paradisíaco con toda la paleta de azules y estos tonos simplemente magníficos.

Sobre todo porque la marea baja sólo dura unas horas durante el día. Para planificar sus baños, sólo tiene que consultar los horarios de las mareas en Zanzíbar en marine.meteoconsult.fr.

¿Qué costa para evitar las mareas?

El extremo norte es el lugar menos afectado por la influencia de las mareas. Por lo tanto, Nungwi es el lugar al que hay que ir para disfrutar del baño a cualquier hora del día.


¿Dónde ir en Zanzíbar para las mejores playas?

No nos vamos a mentir, cuando vamos a Zanzíbar es para disfrutar de sus paradisíacas playas (tan bonitas como las de Filipinas ou de Tahití). Así que la pregunta de dónde ir en Zanzíbar es como decir qué playa elegir en Zanzíbar. No es fácil elegir entre la treintena de playas de esta isla.

¿Dónde están las playas más bonitas de Zanzíbar?

Aquí están los mejores lugares para las playas más bonitas de Zanzíbar (sobre todo en la costa este):

  • Nungwi, en el extremo norte de la isla, alberga la playa de postal de Zanzíbar: palmeras, arena blanca y aguas turquesas cristalinas.
  • Kendwa está justo al lado (3 km al sur de Nungwi), donde hay una playa igualmente hermosa pero más pequeña y menos concurrida,
  • Kiwengwa, al noreste, cuenta con playas de ensueño como la de Pongwe.
  • Pingwe, al este de Zanzíbar, con su famosa playa de Pingwe que alberga la «Roca». Se trata de un restaurante insólito encaramado a una roca en el océano, al que se puede acceder a pie con la marea baja, a nado o en barco.
  • Paje y Jambiani, en el sureste de la isla, tienen playas hermosas pero más ventosas. Son perfectas para practicar kitesurf, buceo y submarinismo en la laguna.

Mapa de las mejores playas de Zanzíbar

Para localizar mejor las playas más bonitas de Zanzíbar, aquí está el mapa de google donde se indican:

¿Qué costa elegir en Zanzíbar?

Porque algunos buscan las playas más bonitas, otros playas más solitarias, tranquilas y alejadas del turismo de masas o los mejores puntos de buceo, kitesurf, aquí están mis consejos sobre las diferentes costas de Zanzíbar a las que ir.

¿Costa norte?

La Costa Norte es perfecta para las familias. Nungwi y Kendwan son hermosas playas que no se ven afectadas por las mareas. Es la zona ideal para quienes quieran pasar los días nadando y explorando el fondo marino. Las aguas transparentes son perfectas para nadar, hacer snorkel y bucear con fantásticos arrecifes de coral en las cercanías.

Zanzibar dangereux ? Plus belle plage de Zanzibar

¿Costa Este?

En la costa este se encuentran las playas más bellas e idílicas de la isla, como Matemwe, Pongwe, Pingwe, Paje y Jambiani. La costa noreste, en particular, es un lugar privilegiado de la isla. Aquí se encuentran la mayoría de los hoteles de lujo y alojamientos de alta gama de la isla. No hay mucha variación de mareas y, por tanto, es un lugar ideal para el buceo y el submarinismo.

¿Costa Sur?

La costa sur es menos turística, la más ventosa y donde las mareas son más fuertes. Pero también es una zona más auténtica, más poblada por locales.

Por lo tanto, es el lugar ideal para aquellos que quieran sumergirse en la cultura local. Al sureste se encuentran las dos hermosas playas de Jambiani y Paje. Es el lugar ideal para practicar el kitesurf.

Al suroeste se encuentra la hermosa playa de Kizimkazi, famosa por sus delfines y el hotel de lujo The Residence.

¿Costa Oeste?

En la costa oeste se encuentra Stone Town, la capital de Zanzíbar. Esta costa tiene menos playas hermosas e instalaciones turísticas.

¿Dónde elegir un hotel en Zanzíbar?

Si quieres disfrutar de una playa increíblemente hermosa, estar cerca de los mejores restaurantes y entretenimientos, te recomiendo que te alojes entre Kiwengwa y Pongwe a lo largo de una laguna de ensueño.

Recuerde que Pongwe es una de las playas más bellas de la isla. No en vano, los más bellos hoteles de 5 estrellas se han instalado allí:

hotel en Zanzíbar

Hotel recomendado en Zanzíbar

Si buscas un hotel inusual para una experiencia fuera de lo común, te recomiendo The Island – Pongwe Lodge:

¡Sólo 5 alojamientos en una pequeña isla de ensueño frente a Pongwe una de las playas más bonitas de la isla!

où aller à Zanzibar - Hôtel recommandé

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.