East Neuk - Anstruther - Saint Andrews - Ruta, mapa y paradas de visita del dia

East Neuk – Anstruther – Saint Andrews – Ruta, mapa y paradas de visita

Para la segunda etapa de nuestro tour en Escocia, salimos de Edimburgo hacia la región de East Neuk y terminamos el día en Saint Andrews. Aquí está nuestra ruta con mapa y paradas de visita del día 2.

Itinerario de nuestro segundo día en la región de East Neuk

  1. Edimburgo
  2. Forth Road Bridge
  3. St Monans
  4. Anstruther
  5. Saint Andrews

Mapa de las etapas en la región de East Neuk

Región de East Neuk – Saint Monans

Nos marchábamos en coche, emocionados por descubrir los paisajes con los que todos habíamos soñado…. El cielo es gris pero todavía bastante brillante y nos promete un día muy escocés!

Nuestra primera parada es en St Monans, un pequeño pueblo al este de Neuk en el Fife. Situado a poco más de 20 km al sur de St Andrews, St Monans es un bonito puerto pesquero con encantadoras casas de madera de los siglos XVII y XVIII.

Decidimos dar un paseo por la costa salvaje con sus colonias de aves marinas. Es un verdadero soplo de aire fresco y un verdadero placer para la vista: una pequeña iglesia del siglo XIV, un molino de viento, restos del castillo de Newark y una costa salvaje en colores ocres y dorados. 

East Neuk pueblo de Saint Monans

Región de East Neuk visita de Saint Monans

Saint Monans


Región de East Neuk – Anstruther

Anstruther no es sólo un pueblo de pescadores, su principal economía está ahora vinculada al turismo (Museo de Pesca Escocés, barcos de paseo, cruceros por la Isla de May….). Este gran pueblo es famoso por sus restaurantes de pescado.

Nos detuvimos allí para comer en la taberna Dreel Tavern, que está al borde de la carretera, antes de llegar al centro de la ciudad: 16 High Street West, Anstruther.

Es un pub antiguo muy típico donde disfrutamos de platos sencillos y consistentes. Nos gustó el ambiente cálido y amigable, pero sobre todo los precios bajos (raro en Escocia).


Visita de Saint Andrews

Aquí estamos en un mundo aparte. De hecho, tenemos la impresión de estar en otro país porque la gente, los edificios, los coches, las calles… todo es diferente de lo que hemos visto en otros lugares en Escocia.

El lujo y la elegancia reinan aquí en un entorno impresionante. Estoy pegado a este tranquilo entorno, a sus magníficas vistas del Mar del Norte desde los acantilados y a estos nichos y campos de golf de un verde brillante.

Visita de Saint Andrews

Pasaje obligatorio a la catedral de St Andrews que está en ruinas pero que vale la pena visitar.

catedral de St Andrews

SAINT ANDREWS

La torre de la Saint Rule en el mismo lugar es más antigua que la catedral. Desde lo alto de la torre se disfruta de una vista impresionante de la ciudad de Saint Andrews, el puerto, el mar y el paisaje circundante.

Las ruinas del Castillo de St Andrews están situadas en un promontorio rocoso con vistas al mar.

Luego para terminar hacia la muy antigua y hermosa universidad de Saint Andrews.

universidad de Saint Andrews


Hotel barato en Saint Andrews

Me habían advertido: es imposible encontrar alojamiento barato en el centro de Saint Andrews a mediados de agosto….

Pero lo imposible no es francés! Este es el buen plan que encontré: reservar una noche en los dormitorios de la Universidad de Saint Andrews. Estos dormitorios se han convertido en habitaciones con baño y es un verdadero servicio de hotel que se ofrece al precio de 80 euros (desayuno incluido).

A 5 minutos a pie del centro de Saint Andrews, el entorno es espléndido. Este antiguo edificio tiene un gran encanto y una vista a la playa. Además, los desayunos son muy buenos y sustanciosos.

Ver este hotel en Booking.com

Descubre el día 3:

Itinerario en Aberdeenshire

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *