Mejor barrio de Cartagena para los turistas

El mejor barrio de Cartagena para turistas

Para elegir mi hotel, suelo hacer un pequeño estudio de los diferentes barrios de la ciudad donde me alojaré. Así que eso es lo que hice aquí para la ciudad de Cartagena para elegir el mejor barrio para turistas como yo!

Mejor barrio de Cartagena – Qué son los estratos?

Cartagena es una ciudad muy grande de casi un millón de habitantes. Y muchos barrios lo componen. Así que es difícil saber cuál es el mejor barrio para los turistas. Al igual que en otras ciudades de Colombia, los distritos de Cartagena se clasifican de acuerdo a un índice social de calidad de vida de 1 a 6. Se llaman «estratos«.

Estos «estratos» se definieron para adaptar los costes de los servicios públicos en función de los habitantes y de su situación económica y social.
Así, el estrato 1 corresponde a los barrios más pobres. Así que estos vecindarios tendrán beneficios para los servicios esenciales para facilitar la supervivencia. El agua, la electricidad, el gas e incluso Internet son más baratos que en los estratos superiores. Obviamente, los barrios pobres y populares son a veces lugares para desalentar a los turistas…. Y muy a menudo, estas son las áreas menos seguras de Cartagena.

barrios de Cartagena

Mejores barrios de Cartagena

Las mejores zonas de Cartagena son los «estratos» más altos. El Estrato 3 es el de la clase media y más allá hasta el estrato 6, son los ricos y muy ricos distritos de Cartagena. Algunos dicen que son los «mejores barrios de Cartagena«.

Aquí están las principales: BOCAGRANDE, EL LAGUITO, CASTILLOGRANDE, ISLA MANZANILLO, LA MATUNA, CENTRO, GETSEMANI, MANGA, MARBELLA, EL CABRERO, SAN DIEGO, CRESPO…

Barrios al centro de Cartagena

Dos partes principales conforman el centro de la ciudad:

  • El centro histórico (ciudad colonial fortificada) que parece ser un lugar rico en patrimonio, cultura, con bonitos restaurantes, pequeños hoteles coloniales?
  • Barrios modernos alrededor de Bocagrande con enormes edificios con vista al mar y playas repletas en temporada alta.

Entre estos hermosos barrios, los más interesantes para los turistas son los que se encuentran cerca del centro histórico. Además, he definido el siguiente mapa que incluye los mejores barrios para alojarse como turista.

Mapa de las mejores zonas de Cartagena para turistas

Mapa de las mejores zonas de Cartagena para turistas y hoteles

Getsemani – Mi barrio favorito en Cartagena

En comparación con los barrios seleccionados anteriormente, pero también en relación con los precios y servicios, mi elección cayó en el distrito de GETSEMANI, donde reservé el siguiente hotel: HOTEL PLAZA DE LA TRINIDAD.

Para algunos, este barrio es más bonito que el centro histórico de Cartagena y menos caro. De hecho, en el corazón del distrito histórico, los vendedores ambulantes y otros restaurantes ambulantes buscan constantemente turistas.

Pero yo, estaba buscando un verdadero barrio habitado por colombianos. Y este es el caso de GETSEMANI. Bonitas casitas coloridas y pequeñas calles donde turistas y lugareños se mezclan en un ambiente tranquilo.

Getsemani  barrio favorito en Cartagena
Getsemani - Mi barrio favorito en Cartagena para dormir y salir

¿Quieres visitar Cartagena?


Descubre mi día de visita en Cartagena

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *