Encontrar las focas escocesas en Plockton, el pueblo más bonito de Escocia

Encontrar focas escocesas en Plockton el pueblo más bonito de Escocia

Para los días 9 y 10 de nuestro tour en Escocia, dejamos el lago Loch Ness para ir al bonito pueblo de Plockton para encontrar las focas escocesas y experimentar a los horribles Midges.

Ruta de nuestros días 9 y 10 a Plockton

  • Lago del Loch Ness
  • Plockton
  • Kyle of Lochalsh

Mapa de la ruta del Lago Loch Ness hasta Plockton

El pueblo más bonito de Escocia – El pueblo de Plockton

Este es el pueblo más bonito de Escocia en mi gira. Todo está ahí para deleitar los ojos: pequeñas casas floridas, magníficas bahías de color ocre, paisajes de postales…. ¡Es una verdadera joya!

Mi pueble favorito en Escocia con focas y bueno restaurante
ESCOCIA PLOCKTON pueblo mas bonito de escocia
mi pueblo favorito en ESCOCIA PLOCKTON etapa de mi circuito

Pero como nada es perfecto, somos atacados en la madrugada por nubes de Midges que aparecen muy temprano en la mañana o en la noche. Estos pequeños mosquitos se atascan en tu pelo, orejas, ropa…. ¡¡¡Ayuda!!!! Afortunadamente, un escocés se compadeció de nosotros y nos ofreció el arma mortal:

nubes de Midges en Plockton el pueblo mas bonito de Escocia

Restaurante en Plockton para disfrutar de las vieiras

Antes de reservar nuestro viaje al día siguiente para ver las focas, nos dirigimos inmediatamente al restaurante PLOCKTON SHORES que me habían recomendado. De hecho, comen las mejores vieiras de Escocia. Sin embargo, víctima de su éxito, este restaurante tiene largas colas para los turistas…. Por lo tanto, la sabiduría nos lleva a reservar nuestro almuerzo sin demora!

Así que es mientras caminamos y tomamos hermosas fotos que esperamos con ansias la hora del almuerzo. Y la espera fue recompensada! Los platos eran más que excelentes, las vieiras y otros mariscos tenían un sabor como en ningún otro lugar….

Excursión para ver las focas escocesas de Plockton

Así que es al día siguiente a las 10:30 a.m. que vamos a encontrarnos con una colonia de focas a bordo de un barco típico con un guía muy simpático y divertido! Un encantador y vigorizante paseo de una hora que le llevará a dar un pequeño paseo por el Loch Carron y le permitirá descubrir y observar focas que se encuentran en las orillas de unas pocas islas desde muy cerca.

focas escocesas de Plockton en nuestra excursion
focas escocesas de Plockton
excursion organisacion par ver las focas de Plockton

Hotel cerca de Plockton – Tingle Creek Hotel

Debe haber menos alojamientos que en otros lugares porque cuando busqué un Bed and Breakfast, todo estaba lleno para mis citas en agosto. Así que tuve que reservar un hotel un poco descentrado (a 15 minutos de Plockton) pero muy agradable y bien situado. Además, nos acercó a nuestra siguiente parada: Sky Island.

En la orilla del agua, se puede disfrutar de una magnífica vista del mar y de la Isla del Cielo en la distancia…… Punto importante para la noche (cuando ya no quieres salir a cenar): ¡un restaurante en el lugar! Todo estaba bien excepto el precio ligeramente alto (150 euros).

Ver este hotel en Booking.com

Siga nuestro siguiente dia:

¡De camino a la Isla de Skye!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *