Es Zanzibar peligroso y Donde alojarse en las mejores playas

¿Es Zanzibar peligroso? Donde alojarse en las mejores playas

¿Quieres ir a las playas más bonitas de Tanzania pero te preguntas si Zanzibar es peligroso? Efectivamente, se sabe que hay riesgos al viajar por Tanzania, pero ¿es también el caso de Zanzibar? Aquí tienes una guía de las zonas de Zanzibar que debes evitar y mis consejos sobre dónde alojarte.

Además, a continuación encontrará un mapa de Zanzibar para detectar los lugares que debe evitar y las mejores playas donde alojarse. Las fuentes de este artículo son diversas y muy serias: estadísticas, recomendaciones gubernamentales, estudios económicos, medios de comunicación internacionales, artículos de prensa…

¿Tanzania país peligroso?

Hace cinco o seis años, la cuestión del peligro en Tanzania no se planteaba. De hecho, Tanzania no era un país de riesgo para los turistas. Pero en los últimos años, Tanzania ha cambiado con las tensiones políticas y el riesgo de ataques terroristas.

Por eso se aconseja a los viajeros que visiten Tanzania que actúen con precaución, ya que existe una amenaza real de ataques de militantes, terrorismo y secuestros en algunos sitios del pais.

Zonas peligrosas en Tanzania

Tal y como recomiendan el Gobierno de Canadá o el de Francia, estas son las zonas a las que no deben ir los turistas:

  • en la frontera con Mozambique,
  • en la región de Mtwara,
  • frontera con Burundi y la República Democrática del Congo (Kinshasa),

Se recomienda a los turistas que extremen la precaución en todo el país, especialmente en Dar-Es-Salam. Ver todas las zonas prohibidas en el mapa publicado en France Diplomatie.


¿Zanzibar es peligroso para los turistas?

La isla de Unguja es la principal del archipiélago de Zanzibar, que forma parte de Tanzania. Afortunadamente, no se menciona como destino de riesgo en la actual recomendación de viaje del gobierno francés.

De hecho, desde la llegada de Covid, Zanzíbar se ha convertido en uno de los destinos más populares del mundo. En efecto, al permanecer las fronteras abiertas a los turistas, las magníficas playas de esta isla del océano Índico se han llenado.

Es importante saber que el turismo es el primer recurso económico de la isla, por lo que se hace todo lo posible para protegerlo.

Según foros, agencias de viajes y blogs, Zanzíbar no es peligroso para los turistas. En efecto, a menudo se habla de robos o estafas, pero es lo mismo en todos los sitios turísticos del mundo. Así que está bien ir allí, pero ten cuidado…

«Se han registrado incidentes violentos no sólo en Dar es Salaam, sino también en otras ciudades (por ejemplo, Arusha y Zanzíbar), así como en centros turísticos de Zanzíbar, donde los turistas han sido atacados. Por lo tanto, hay que estar atentos». A partir de las recomendaciones de Diplomatie.belgium.be

Crimen en Zanzibar

La clasificación mundial de Numbeo muestra un índice de criminalidad medio de 55,73 para Zanzíbar. En comparación con ciudades turísticas como Río de Janeiro (77,68), Nápoles (58,21), Marsella o París (54,29), Zanzíbar es menos peligrosa.

Pero si Zanzíbar no es uno de los lugares más peligrosos del mundo, tampoco es una isla 100% segura. De hecho, el índice de criminalidad ha aumentado en los últimos años. Además, existe una gran disparidad geográfica en el nivel de inseguridad en Zanzíbar. A continuación se indican algunos lugares que deben evitar en Zanzibar.

Zonas a evitar en Zanzibar

No hay zonas verdaderamente peligrosas en Zanzíbar donde los turistas arriesguen su vida. Sin embargo, hay lugares que son menos adecuados para los turistas y, por tanto, menos seguros. Es el caso de Stone Town, la capital de Zanzíbar, muy popular entre los turistas por ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pero aunque sea interesante visitarlo durante el día, no es el lugar ideal para elegir su alojamiento. De hecho, como en muchas ciudades pobres, las drogas se cobran su precio y pueden provocar violencia. Véase el artículo del periódico Le Monde : «Zanzibar : chez les anciens junkies de Stone Town«

Mapa de Zanzibar

Para ayudarle a encontrar los mejores lugares para alojarse en Zanzíbar, he aquí un mapa de las diferentes regiones de la isla principal:

El Mejor lugar donde alojarse en Zanzibar

Todas las costas de Zanzíbar son hermosas. Vaya donde vaya, tendrá hermosas playas, de arena blanca y aguas turquesas. Por lo tanto, no voy a detallar las características de todas las costas de la isla.

Sin embargo, señalaré el lugar donde se encuentra la playa más mítica, la que hizo la fama de Zanzibar, probablemente la más instagrameada: Pingwe.

Pongwe la mejor playa de Zanzibar

La playa de Pongwe es conocida por sus lagunas y sus idílicas playas a lo largo de este tramo de costa. Aquí se concentran los más bellos hoteles de 5 estrellas de Zanzibar:

mejores playas en Zanzibar

¿Qué hotel en Zanzibar?

Si buscas un hotel EXCEPCIONAL en une des las mejores playas de Zanzíbar, te recomiendo The Island – Pongwe Lodge :

mejor hotel en zanzibar

Y para un hotel bonito, bien situado y barato, he aquí un hotel con la mejor relación calidad-precio: Uroa Bay Beach Resort

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *