Estrasburgo en 1 día - Mi itinerario a pie con mapa de los mejores lugares de la ciudad

Estrasburgo en 1 día – Mi itinerario a pie con mapa de los mejores lugares

Visitar Estrasburgo en 1 día es un gran placer para la vista y para las papilas gustativas! De hecho, Estrasburgo, capital de Alsacia y capital europea, sigue siendo una pequeña ciudad que se puede visitar fácilmente a pie en un día. Con sus casas de entramado de madera, su centro histórico, su Parlamento Europeo, sus vinos (Riesling, crémant d’Alsace, Muscat) y sus especialidades culinarias (jamón cocido, flammekueche, chucrut, paté alsaciano, kouglof, pan de jengibre…), Estrasburgo ofrece la oportunidad de combinar visitas culturales con descubrimientos gastronómicos.

Estrasburgo es a menudo la primera parada de la ruta del vino de Alsacia y se puede visitar durante todo el año. Y para los que tengan la suerte de ir allí a finales de diciembre, el maravilloso mercado de Navidad de Estrasburgo será (aún más) una buena razón para pasar un fin de semana o una semana allí….

Estrasburgo en 1 día – Circuito a pie

Aquí está el detalle de mi itinerario para visitar Estrasburgo por un pequeño paseo que le permite visitar la mayor parte de la capital alsaciana en un día corto!

  • Catedral Notre-Dame de Strasbourg
  • Palacio Rohan
  • La Petite France (La Pequeña Francia)
  • Ponts Couverts
  • Barrage Vauban
  • Restaurante La Maison des Tanneurs
  • Plaza Kléber
  • La Grande île (la Isla grande)
  • Cena en Winstub Le coin des pucelles

Estrasburgo en 1 día – Mapa del city tour a pie

Estrasburgo en 1 día – Itinerario a pie por la mañana

Nuestro itinerario comienza con la Catedral de Notre-Dame de Strasbourg, una obra maestra gótica del siglo XIV.

Las visitas obligadas de Estrasburgo – Catedral Notre Dame de Strasbourg

En primer lugar, es su altura lo que impresiona: 142 metros de altura con una flecha que culmina a 566 m!

Luego nos seduce el edificio, sus vidrieras y sus pilares esculpidos. Al pie de la catedral se encuentra el famoso reloj astronómico del siglo XVI, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede ver cómo se anima cada cuarto de hora.

Es posible visitar la Catedral gratuitamente y pagar 5 euros para subir los 330 escalones para llegar al techo y disfrutar de una vista espectacular!

visitas obligadas de Estrasburgo con la Catedral Notre Dame de Strasbourg

Las visitas obligadas de Estrasburgo – Le Palais Rohan (Palacio Rohan )

Desde la Catedral, ir a la Place du Château (Plaza del Castillo) y continuar por la Rue de la Râpe. Después del Museo de Bellas Artes, gire a la derecha para llegar a la Terraza Rohan en los muelles. El Palacio Rohan es una antigua residencia principesca de estilo barroco. Actualmente alberga 3 museos: el Museo de Artes Decorativas, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico.

Las visitas obligadas de Estrasburgo – La Petite France

Mi viaje nos lleva ahora a uno de los lugares más bellos de Estrasburgo: La pequeña Francia.

Para llegar, hay que volver a la Plaza de la Catedral y tomar la Rue Mercière. Continuar a la derecha en la Rue du Vieux-Marché-aux-Poissons, girar a la izquierda en la Place Gutenberg y continuar por la Rue Gutenberg. Continúe por la Grand’Rue y gire a la izquierda en la Rue des Meuniers, Rue du Bain-aux-Plantes y finalmente Rue des Moulins.

Es en este distrito donde la arquitectura alsaciana es más pintoresca, con sus casas de entramado de madera, pequeños callejones, flores en las ventanas y calles empedradas que cruzan el casco antiguo.

Desde el quai des Moulins, cruce por el paso del agua para descubrir el sistema de esclusas sobre el Ill. Son estos canales los que han dado al distrito de la Petite France el apodo de «Pequeña Venecia de Estrasburgo«.

visitas obligadas de Estrasburgo con La Petite France

Lo esencial de Estrasburgo – Puentes cubiertos y presa de Vauban

En el barrio de La Petite France, tendrá que caminar por los 3 puentes del siglo XIII cubiertos con techos de madera y luego ir a la presa de Vauban, que es un puente de esclusas clasificado como monumento histórico (siglo XVII). Desde allí, usted puede tomar hermosas fotografías!

Lo esencial de Estrasburgo - Puentes cubiertos

Estrasburgo en 1 día – Restaurante al mediodía

Considerado el mejor restaurante de chucrut de Estrasburgo, el restaurante La maison des Tanneurs es también un lugar histórico (construido en 1572). Es el lugar ideal en el corazón de la Pequeña Francia para hacer una pausa para comer!

Maison des Tanneurs: 42 Rue du Bain-aux-Plantes

Para llegar, hay que volver a Ponts Couverts, tomar el Quai de la Petite France y luego girar a la izquierda por la Rue des Moulins. Por último, gire a la derecha en la Rue du Bain-aux-Plantes.

Estrasburgo en 1 día – Itinerario a pie por la tarde

Lugar emblemático de Estrasburgo – Place Kléber

La plaza Kléber es la plaza principal de Estrasburgo. Es aquí donde se puede admirar en invierno el enorme árbol de Navidad (30 m de altura), los chalets de los mercados navideños y una pista de patinaje sobre hielo. No hay que olvidar tampoco la estatua de Jean-Baptiste Kléber y la de Aubette (edificio del siglo XVIII).

Para llegar, diríjase a la Rue du Bain-aux-Plantes y a la Rue des Cheveux. Girar a la izquierda en la plaza Benjamin y continuar por la calle Fossé-des-Tanneurs y luego girar a la derecha hacia la plaza Kleber.

Lugar emblemático de Estrasburgo – La Grande Ile (la Granda Isla)

Tomar la rue des Grandes Arcades y girar a la izquierda en la rue Sainte Marguerite, se llega rápidamente a la Grande Ile de Estrasburgo.

Por lo tanto, volverá al centro histórico de Estrasburgo. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este distrito es el lugar que mejor representa la identidad alsaciana de la ciudad. Todo el encanto de Estrasburgo está ahí: arquitectura medieval, edificios religiosos y mansiones privadas….

Un pequeño desvío es necesario para ir a la Place du Marché-aux-cochons-de-lait para admirar las hermosas casas de entramado de madera.

Pero, la Isla Grande es también el lugar ideal para ir de compras. Encontrarás grandes marcas pero también muchas tiendas pequeñas que venden productos locales.

Lugar emblemático de Estrasburgo - La  Granda Isla

Lo esencial de Estrasburgo – Winstub Restaurante Le Coin des Pucelles

Para terminar este hermoso día de visitas con gusto, hay un lugar de visita obligada en el patrimonio culinario de Estrasburgo, el Winstub : Le Coin des Pucelles. Le aconsejo que reserve o vaya muy temprano por la noche. De hecho, al igual que en Alemania, los restaurantes alsacianos abren temprano en la noche y también cierran muy temprano….

Para llegar, primero hay que tomar la Rue Brûlée, luego la Rue des Hallebardes y continuar por la Rue des Juifs. Girando a la derecha en la Rue des Pucelles, encontrará este Winstub donde podrá degustar especialidades alsacianas en un entorno típico e histórico.

Visitar Estrasburgo – Hotel recomendado

Si desea vivir la experiencia de un hotel de 4 estrellas situado en el corazón de la antigua Estrasburgo, en un edificio histórico de 1528 y en un entorno excepcional, elija el Hotel Cour du Corbeau. Es seguramente la mejor opción si quieres pasar una noche en un lugar mágico, fuera del tiempo y a sólo 550 metros de la Catedral!

Más información sobre este hotel

¿Necesita más ideas para las visitas? Así es como se visita Estrasburgo en 2 días

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *