Estrasburgo en 2 días - Itinerario de visitas con mapa y programa del weekend

Estrasburgo en 2 días – Itinerario de visitas con mapa y programa

¿Ha planeado un fin de semana en Estraburgo y le gustaría visitar la ciudad a pie en 2 días? Aquí están mis ideas para una visita a pie para descubrir los lugares más bellos de Estrasburgo! En efecto, mis 2 rutas a pie (mapas a continuación) le permitirán descubrir los lugares de interés de Estrasburgo en 2 días y disfrutar del ambiente y de la identidad cultural y gastronómica de Alsacia….

Estrasburgo en 2 días – Programa del DÍA 1

Para su primer día en Estrasburgo, le aconsejo que haga mi pequeña excursión a pie que le permitirá descubrir los lugares emblemáticos y esenciales de Estrasburgo. Para los detalles del programa, véase: Estrasburgo en 1 día.

Recordatorio de las etapas del itinerario del DÍA 1

  • Catedral de Estrasburgo
  • Palacio de Rohan
  • Pequeña Francia
  • Puentes cubiertos
  • Presa de Vauban
  • Restaurante La Maison des Tanneurs
  • Plaza Kléber
  • Isla grande
  • Cena Winstub Le coin des pucelles

Recordatorio del mapa del itinerario del DIA 1

A modo de recordatorio, aquí están los pasos del primer día de la visita a Estrasburgo a pie:


Estrasburgo en 2 días – Programa del DIA 2

Weekend en Estrasburgo – Etapas del itinerario del DIA 2

  • Casa Kammerzell (Plaza de la Catedral)
  • Iglesia del Templo-Nueve
  • Ópera Nacional del Rin
  • El Palacio del Rin
  • Iglesia de Saint-Paul de Strasbourg
  • Parlamento Europeo
  • Palais Rohan (para visitas a museos)
  • Un paseo por el Rin con Batorama

Weekend en Estrasburgo – Mapa del itinerario del DIA 2

Weekend en Estrasburgo – Programa del DIA 2

La Maison Kammerzell sur la place de la Cathédrale

Mi itinerario comienza en la Plaza de la Catedral con una visita a la Casa Kammerzell. El Sr. Kammerzell fue su primer propietario. Fue Martin Braun, un comerciante de quesos, quien se convirtió en su nuevo propietario en 1571 y reconstruyó completamente los 3 pisos de la casa. La decoración de la fachada está inspirada en la Biblia, la antigüedad grecorromana y la Edad Media.

Iglesia del Temple Neuf

Desde la Plaza de la Catedral, tome la Rue des Hallebardes y luego a la derecha en la Rue des Orfèvres. Girando a la izquierda, verá la Iglesia del Templo-Neuf.

Es una iglesia protestante, adscrita a la Unión de Iglesias Protestantes de Alsacia y Lorena, situada en la Grande Île de Strasbourg.

Ópera de Estrasburgo

Continúe a la derecha en la Rue des Étudiants que le llevará a la Place Broglie donde se encuentra la Opera.

La Ópera de Estrasburgo (antiguo teatro) fue construida entre 1804 y 1821 por el arquitecto Villot. Es de estilo neoclásico con una fachada decorada con un colosal peristilo con columnas iónicas.

El Palacio del Rhin

En dirección al muelle Lezay-Marnesia, se toma el puente que conduce a la Plaza de la República, donde se encuentra el Palacio del Rin.

Antiguo palacio imperial alemán, este palacio es testigo del poder político de la integración de Alsacia-Lorena en el Segundo Reich alemán. Debe su nombre de «Palacio del Rin» a la instalación en sus edificios de la Comisión Central para la Navegación del Rin (antiguo organismo europeo).

Iglesia de Saint-Paul de Strasbourg

Para llegar a la Iglesia de San Pablo, hay que tomar la Avenue de la Paix, girar a la derecha por la Avenue des Vosges y de nuevo a la derecha por el Quai Zorn. A continuación, gire a la izquierda en la Plaza General Eisenhower.

Situada en el cruce de los muelles de Zorn y Mullenheim, a orillas de los ríos Aare e Ill, esta antigua iglesia protestante de guarnición data de finales del siglo XIXᵉ

Parlamento Europeo

Para lograrlo, le aconsejo que tome el tranvía. Hay que ir a la estación de Gallia (Boulevard de la victoire) para tomar la línea E Robertsau L’Escale. Después de 5 paradas para llegar al Parlamento Europeo.

La visita del hemiciclo es gratuita. Todo lo que tiene que hacer es presentar una identificación válida y pasar controles de seguridad similares a los de los aeropuertos.

Es decir, el Parlamento Europeo cierra los domingos, los días de cierre de las oficinas y los días festivos. Para los horarios: https://www.europarl.europa.eu/visiting/fr/visitor-offer/strasbourg/hemicycle-during-plenary-sessions

Museos del Palacio Rohan

Regreso en tranvía al Palais Rohan (línea E parada République).

El Palais Rohan será la escala cultural del día. De hecho, si tiene tiempo, ¿por qué no visitar uno de los tres museos de este magnífico monumento? (Musée ArchéologiqueMusée des Beaux-Arts et Musée des Arts décoratifs) ?

Viaje por el Ill

Luego mi tour continúa con una paseo sobre el agua al final del día para disfrutar del color dorado de la noche…. De hecho, las barcas de Batorama ofrecen un recorrido de 70 minutos por la ciudad durante todo el año. Descubra, mientras navega por el Ill, los lugares de interés de la capital alsaciana y, en particular, el barrio de La Petite France, el «Neustadt» o barrio imperial, así como las instituciones europeas.

El muelle está situado justo al lado del Palais Rohan.

strasbourg en 2 jour mon city tour

Estrasburgo en 2 días – Hotel recomendado para el weekend

Se trata de un hotel de 4 estrellas situado en el centro de la antigua Estrasburgo, en un monumento histórico que data de 1528 y en un marco excepcional: el Hotel Cour du Corbeau.

Es seguramente la mejor opción si quieres pasar una noche en un lugar mágico, fuera del tiempo y a sólo 550 metros de la Catedral!

Más información sobre este hotel

¿Por qué no continuar ahora con la ruta del vino de Alsacia?

Aquí está mi tour turístico por la ruta del vino

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *