Florencia en 1 día - Itinerario y mapa para visitar Florentia a pie en solo un dia

Florencia en 1 día – Itinerario y mapa para visitar Florentia a pie

¿Planeas un city tour en Europa, un viaje en Italia y quieres visitar Florencia en 1 día? ¡Bueno, tal vez te interese mi itinerario para visitar Florencia en un día a pie!

En efecto, mi recorrido (mapa interactivo más abajo) le permite descubrir los más bellos monumentos y tener una visión general de la ciudad de Florencia mientras se pasea!

¿Por qué visitar Florencia?

En el corazón de la Toscana, Florencia es conocida como la cuna del Renacimiento. Es conocido mundialmente por su belleza.

En efecto, gracias a su patrimonio histórico (Florencia fue la ciudad de los Médicis), esta ciudad tiene muchos tesoros arquitectónicos, culturales y artísticos. Sin olvidar que también ha conservado algunos rastros de la ciudad en la época romana.

¿Cómo visitar Florencia?

Florencia es un destino turístico perfecto para pasar un fin de semana pero también para un dia solo. De hecho, esta ciudad, que sólo tiene un poco más de 400.000 habitantes, no es muy grande. Así que puede ser descubierto rápidamente en 1 día.

Y aunque Florencia merece pasar al menos 2 o 3 días, muchos turistas eligen hacer una visita de 1 día (a veces desde Roma) para descubrir la esencia de Florencia. Sí, pero qué ver en Florencia en 1 día, qué ruta tomar para visitar la ciudad a pie?

Visitar Florencia en 1 día

Aunque Florencia es una ciudad pequeña, el número de sitios turísticos interesantes es muy importante. Por eso es muy difícil seleccionar sólo los lugares más bellos de Florencia para visitarlos en 1 día.

Así que he hecho una lista de los lugares más importantes y emblemáticos de Florencia y los he organizado para hacer un bonito tour a pie de 1 día. Pero desafortunadamente, tuve que eliminar en mi recorrido algunas visitas a museos e iglesias. De hecho, si decides hacer todas las visitas turísticas, tienes que quedarte al menos 3 días en Florencia…

¿Qué ver en Florencia en 1 día?

Aquí está la lista de los lugares de visita obligada en Florencia que he seleccionado para mi itinerario a pie:

  • La Galeria degli Uffizi
  • La Basílica de Santa Croce
  • La Galería de la Academia
  • El Museo de San Marco
  • Piazza del Duomo
  • La Catedral de Florencia
  • Piazza della Signoria
  • El Palacio Vecchio
  • El Ponte Vecchio
  • Piazzale Michelangel

Visitar Florencia a pie

Todos los sitios imprescindibles arriba mencionados no están muy alejados entre ellos. Entonces, un corto recorrido por los principales sitios de Florencia es ideal para hacerlo a pie. De esta manera, puedes disfrutar del ambiente de las calles, disfrutar de pausas gastronómicas y mezclarte con los amables lugareños!

El itinerario que propongo aquí abajo representa 5 km de caminata que deben ser repartidos en todo el día: 2,6 km por la mañana + 2,4 km por la tarde.

Visitar Florencia a pie – Mapa del Itinerario

Haga clic en «Más opciones» en el mapa de abajo para cambiar al modo GPS

Tour de Florencia a pie – Etapas del circuito

Para hacer este tour en su totalidad y aprovecharlo al máximo, le recomiendo que empiece muy temprano en la mañana antes de la llegada de los autobuses turísticos .


Florencia en 1 día – Etapas de la mañana

Galeria degli Uffizi

La Galería de los Uffizi es un espléndido palacio florentino que abriga el Museo de los Uffizi, uno de los más bellos museos de Florencia. Es una de las obras de arte más famosas de Florencia:

  • El nacimiento de Venus por Sandro Botticelli
  • La Anunciación de Leonardo da Vinci
  • El jilguero de la Virgen de Rafael
  • La Adoración de los Magos por Leonardo da Vinci
 Galeria degli Uffizi - Primera etapa de mi itinerario para visitar Florencia en 1 dia a pie

Basílica Santa Croce

Es a través de la iglesia franciscana más grande del mundo que mi tour matutino continúa: La Basílica de Santa Croce.

Etapa de mi circuito a pie en Florencia : Basílica de Santa Croce

La Iglesia de Santa Croce es famosa por la belleza de sus esculturas y el tamaño de su complejo arquitectónico. Contiene 300 tumbas, incluyendo las de personajes famosos como Galileo y Miguel Ángel.

Galleria dell’Accademia

Elegí visitar este museo porque es uno de los lugares de visita obligada en Florencia. Además, como es bastante pequeña, puede visitarla rápidamente y admirar en particular una de las esculturas más famosas de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel.

Museo Di San Marco

Si tienes tiempo suficiente, el Museo de San Marco merece una visita. De hecho, es uno de los museos más importantes de Florencia y se encuentra dentro de los muros del antiguo y hermoso Convento de San Marcos.


Florencia en 1 día – Etapas de la tarde

Después de tomar tiempo para disfrutar de una buena pizza, bruschetta o bistecca alla fiorentina, tendrás que ir a la Piazza del Duomo. Es aquí, en el corazón del centro histórico de Florencia, donde comenzará mi paseo de la tarde.

Piazza del Duomo

Esta es la plaza más emblemática de Florencia: la Piazza del Duomo. Desde aquí se puede disfrutar de una vista de la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. ¡El perfecto cliché de recuerdo de Florencia!

La Catedral etapa de mi tour de Florencia en 1 día

Catedral de Florencia (el Duomo)

La Catedral de Santa María del Fiore es la catedral que también se llama el Duomo. Data del siglo XIII y está situada en el centro histórico de Florencia, junto al campanario de Giotto, frente a la Puerta del Paraíso del Bautismo de San Juan y la Logia del Bigallo.

Con su enorme cúpula y campanario, la Catedral de Florencia tiene 160 metros de largo y 43 metros de ancho. ¡Su cúpula en el interior alcanza los 100 metros de altura! Si tiene el valor, puede subir los 463 escalones para disfrutar de una espléndida vista de la Piazza del Duomo, la cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio y los tejados de Florencia.

Piazza della Signoria

La Piazza della Signoria es la plaza más importante de Florencia y probablemente la más animada. Se encuentra entre la Piazza del Duomo y el río Arno.

La Piazza della Signoria etapa en mi circuito de visita de florencia en 1 dia

En esta plaza, podrás descubrir:

  • La Loggia dei Lanzi (Loggia della Signoria) con sus arcadas donde se pueden encontrar hermosas esculturas ;
  • La fuente de Neptuno;
  • La estatua ecuestre de Cosme I;
  • El famoso Palazzo Vecchio (ver detalles abajo).
Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio

Con un encanto que recuerda a los palacios de Venecia, Palazzo Vecchio es una de las visitas que más he disfrutado en Florencia.

Palazzo Vecchio

Ponte Vecchio

A 4 minutos a pie de la Piazza della Signoria, atravesando el río Arno, el magnífico y sorprendente Ponte Vecchio es famoso por los edificios a ambos lados del puente. Sus casas suspendidas fueron originalmente ocupadas por carniceros y más tarde por joyeros y orfebres.

Le Ponte Vecchio

En el siglo XVI, el Corredor Vasari se construyó como un pasaje protegido y cubierto que conectaba el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti.

En los últimos años, los turistas se han acostumbrado a poner cerraduras en este puente, como hacen los amantes en el Pont des Arts de París.

Piazzale Michelangelo

A sólo 20 minutos a pie del Ponte Vecchio, el Piazzale Michelangelo es el final de mi paseo por Florencia. Elegí este lugar para visitarlo al final del día porque es uno de los más bellos miradores de Florencia al caer el sol.

Piazzale Michelangelo

Fin de semana en Florencia – Hotel

Para un fin de semana en Florencia, no hace falta decir que es absolutamente necesario elegir un hotel con una muy buena ubicación en el centro histórico!

Mi recomendacion es el apartahotel Relais Piazza Signoria que está excepcionalmente bien situado: En la esquina de Piazza della Signoria y a un tiro de piedra de la Galería de los Uffizi. ¡Este lugar es ideal para mi paseo!

Ver este hotel en Florencia

Fin de semana en Florencia – Airbnb

Si está buscando alojamiento en Airbnb, aquí está la buena seña que le puedo recomendar: Mini Suite en la azotea del Duomo. Este es un increíble alojamiento en la Piazza del Duomo y la Catedral.

Su terraza es su principal ventaja, ya que ofrece una impresionante y extraordinaria vista de la Catedral. Con una excelente relación calidad-precio, es un pequeño alojamiento que compensa su pequeño tamaño por su excepcional ubicación en Florencia!

Ver este Airbnb en Florencia

Bon plan AIRBNB pour week end à Florence

¿Otra visita a una ciudad de Europa?

¿Qué tal un fin de semana en Amsterdam

una visita a Barcelona

una estancia de 2 dias en Lisboa

2 dias en Paris o un fin de semana romántico en Venecia

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *