Glamis - Braemar - Castillo de Balmoral con mi Ruta, mapa y programa de visitas

Glamis – Braemar – Castillo de Balmoral – Ruta, mapa, programa de visitas

Para la tercera etapa de nuestro tour de 2 semanas en Escocia, partimos desde Saint Andrews hacia el Castillo de la Reina en Balmoral vía Dundee. Aquí está nuestra ruta con mapa y programa para visitar los castillos escoceses en 1 día.

Itinerario de nuestro tercer día alrededor de los castillos de Aberdeenshire

  1. Saint Andrews
  2. Dundee
  3. Castillo de Glamis
  4. Braemar
  5. Castillo de Balmoral

Mapa de las etapas de visita de los castillos de Aberdeenshire

Viaje a través de Aberdeenshire – Dundee

Con una lluvia constante dejamos St Andrews para ir a nuestra próxima parada: Dundee.

Aunque tuve que parar allí porque había leído que Dundee era una ciudad polifacética y con algunas atracciones turísticas interesantes, debo admitir que, bajo la lluvia, dejé de visitarla por completo….


Ruta de los Castillos de Aberdeenshire – Castillo de Glamis

Después del Castillo de Edimburgo, empezaremos con visitas a una larga lista de castillos escoceses. Y abrimos el baile con uno de los más grandes y hermosos: ¡El Castillo de Glamis!

Es en este castillo donde la Reina Elizabeth se crió. Dio a luz a la princesa Margaret, hermana de Su Majestad Elizabeth II. Desde 1987, una ilustración del castillo ha aparecido en el billete de 10 libras esterlinas!

Disfruté de la visita guiada con algunas anécdotas históricas pero sobre todo con la leyenda del fantasma que persigue este castillo. Nótese que los jardines que son inmensos y hermosos.

Ruta de los Castillos de Aberdeenshire con visita del Castillo de Glamis

Castillo de Glamis y parque


Ruta de los Castillos de Aberdeenshire – Castillo de Braemar

Este castillo es pequeño y atípico con su torreón flanqueado por torres. Data de 1628 y fue utilizado como residencia durante las temporadas de caza. Se pueden visitar una quincena de habitaciones por su mobiliario de época.

Castillos de Aberdeenshire con  el Castillo de Braemar


Ruta de los Castillos de Aberdeenshire – Castillo de Balmoral

Es el castillo de la Reina y además, tuvimos la oportunidad de verla en su coche. Desafortunadamente, estábamos comprando nuestros boletos y tuvimos tiempo de dar la vuelta para verlo pasar. Cuando me sorprendí, no tuve el reflejo de tomar la foto.  La reina viene regularmente al castillo porque lo utiliza como residencia de verano.

No esperes visitar todas las habitaciones del castillo. No, sólo el salón de baile y su exposición de recuerdos reales están abiertos a los visitantes.

Castillo de Balmoral en mi programa de la Ruta de los Castillos de Aberdeenshire


Hotel barato cerca de Balmoral

A 20 minutos del Castillo de Balmoral, encontré un Bed and Breakfast muy bonito: Crannach House. Aunque el campo es muy bello, el entorno magnífico y el edificio magnífico, debo decir que es Doug el propietario que más nos ha encantado!

Muy amable, considerado, atento, supo hacer que nuestra estancia fuera inolvidable. Y qué tal un desayuno con tocino, huevos, panqueques y buen pan casero! Precio: 89 € con desayuno incluido.

Ver este hotel en Booking.com

Siga mi recorrido haciendo clic en:

Itinerario alrededor de Aberdeen

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *