Para la tercera etapa de nuestro tour de 2 semanas en Escocia, partimos desde Saint Andrews hacia el Castillo de la Reina en Balmoral vía Dundee. Aquí está nuestra ruta con mapa y programa para visitar los castillos escoceses en 1 día.
Itinerario de nuestro tercer día alrededor de los castillos de Aberdeenshire
- Saint Andrews
- Dundee
- Castillo de Glamis
- Braemar
- Castillo de Balmoral
Mapa de las etapas de visita de los castillos de Aberdeenshire
Viaje a través de Aberdeenshire – Dundee
Con una lluvia constante dejamos St Andrews para ir a nuestra próxima parada: Dundee.
Aunque tuve que parar allí porque había leído que Dundee era una ciudad polifacética y con algunas atracciones turísticas interesantes, debo admitir que, bajo la lluvia, dejé de visitarla por completo….
Ruta de los Castillos de Aberdeenshire – Castillo de Glamis
Después del Castillo de Edimburgo, empezaremos con visitas a una larga lista de castillos escoceses. Y abrimos el baile con uno de los más grandes y hermosos: ¡El Castillo de Glamis!
Es en este castillo donde la Reina Elizabeth se crió. Dio a luz a la princesa Margaret, hermana de Su Majestad Elizabeth II. Desde 1987, una ilustración del castillo ha aparecido en el billete de 10 libras esterlinas!
Disfruté de la visita guiada con algunas anécdotas históricas pero sobre todo con la leyenda del fantasma que persigue este castillo. Nótese que los jardines que son inmensos y hermosos.
Ruta de los Castillos de Aberdeenshire – Castillo de Braemar
Este castillo es pequeño y atípico con su torreón flanqueado por torres. Data de 1628 y fue utilizado como residencia durante las temporadas de caza. Se pueden visitar una quincena de habitaciones por su mobiliario de época.
Ruta de los Castillos de Aberdeenshire – Castillo de Balmoral
Es el castillo de la Reina y además, tuvimos la oportunidad de verla en su coche. Desafortunadamente, estábamos comprando nuestros boletos y tuvimos tiempo de dar la vuelta para verlo pasar. Cuando me sorprendí, no tuve el reflejo de tomar la foto. La reina viene regularmente al castillo porque lo utiliza como residencia de verano.
No esperes visitar todas las habitaciones del castillo. No, sólo el salón de baile y su exposición de recuerdos reales están abiertos a los visitantes.
Hotel barato cerca de Balmoral
A 20 minutos del Castillo de Balmoral, encontré un Bed and Breakfast muy bonito: Crannach House. Aunque el campo es muy bello, el entorno magnífico y el edificio magnífico, debo decir que es Doug el propietario que más nos ha encantado!
Muy amable, considerado, atento, supo hacer que nuestra estancia fuera inolvidable. Y qué tal un desayuno con tocino, huevos, panqueques y buen pan casero! Precio: 89 € con desayuno incluido.
Siga mi recorrido haciendo clic en: