Tierras Altas e Inverness, la capital de la región de Highlands

Hacia las Tierras Altas e Inverness, la capital de la región de Highlands

Para la 6ª etapa de nuestro tour escocés de 15 días, salimos de Elgin hacia Inverness la capital de las Tierras Altas.

Itinerario del día 6 a las Tierras Altas

  • Elgin
  • Benromach Destilería
  • Fort George
  • Inverness

Mapa de ruta de Elgin a Inverness

Degustación de whisky en la destilería Benromach

Dejamos Elgin para visitar una destilería de whisky muy diferente de las que ya hemos visto. En comparación con las otras, Benromach es una pequeña destilería (producción de 500.000 litros al año). Sus whiskies tienen aromas afrutados, ligeros y un poco turbios (repito lo que me dijeron los conocedores….). Nuestro apasionado guía nos sorprendió con su producción y técnica a pesar de que la visita fue en inglés y no lo entendimos todo….

whisky en la destilería Benromach

Descubrir Fort George y la historia de Escocia

Dejamos el área de la destilería hasta Fort George, a 30 minutos en coche. Es en un frío helado con un pequeño viento picante que descubrimos este gigantesco e imponente fuerte. Es una magnífica fortaleza de artillería del siglo XVIII situada en un promontorio con vistas al Primer Estrecho de Moray.

Tuvimos mucha suerte porque, sin saberlo, nos encontramos con un día temático con una exposición viva de los diferentes períodos de la historia de Escocia. Desfiles, espectáculos, museos al aire libre, colección de armas, tacos….

Nos quedamos allí toda la mañana descubriendo en cada stand historias y tesoros increíbles que han permanecido intactos a pesar de los años. Las murallas permiten dar un hermoso paseo con una magnífica vista al mar.

Descubrir Fort George y la gran historia de Escocia
Descubrir Fort George
highlands y Descubrir Fort George y la historia de Escocia

Los paisajes más bellos de Escocia: las Tierras Altas

Después de esta mañana en el corazón de la historia de Escocia, tomamos el camino de regreso a Inverness, la capital de Highlands. Conducimos unos 45 minutos y atravesamos paisajes smajestuosos. Sí, eso es, por fin estamos en la escarpada, salvaje y espléndida región de las Tierras Altas.

espléndida región de las Tierras Altas
espléndida región de HIGHLANDS

Parada obligatoria en mi viaje por Escocia – Visitar Inverness

Comenzamos con un pequeño recorrido por la ciudad, en el Mercado Victoriano (Victorian Market), hicimos algunas compras….

Mercado Victoriano (Victorian Market) en Inverness

Luego nos dirigimos a The free North Church donde tuvimos una bienvenida increíblemente cálida. Sí, nos sorprendió que una feligresa viniera espontáneamente a ofrecernos una visita a su iglesia y alguna información sobre su religión.

The free North Church INVERNES in tierras altas de Escocia

Luego subimos la colina para ir al Castillo de Inverness, pero además del frío, la lluvia ha llegado… Es una pena ver este edificio de arenisca rosa bajo la grava. No importan los jardines de los alrededores, aceleramos un poco la visita para ir a descansar en nuestro B&B. Es sólo un pequeño descanso porque esta noche vamos a experimentar el verdadero pub escocés….

Castillo de Inverness la capital de la región de Highlands

Noche festiva en Inverness: pub escocés, música y cerveza!

Para esta deliciosa ocasión, hemos elegido el pub más antiguo de las Tierras Altas: THE GELLIONS! Una verdadera institución, este pub es un lugar acogedor donde la gente escocesa va todas las noches después del trabajo para tomar unas cervezas pero sobre todo para conocerse, reír, charlar e incluso bailar.

Aparte del ruido que produce tanto el alcohol como las cervezas, simplemente me encantó el ambiente cálido, alegre y sorprendentemente bondadoso de este lugar. La gente está muy unida, todos participan en conversaciones (cuando se pueden escuchar), todos se ríen, gritan, cantan…. es sólo la alegría de estar juntos.

HIGHLANDS INVERNESS PUB LE GELLION
FIESTA EN TIERRAS ALTAS INVERNESS PUB LE GELLION

Hotel barato en Inverness

Este es el Bed and Breakfast que había reservado por su localisación ideal justo al lado del centro histórico de Inverness. Aprecio poder aparcar el coche fácilmente cerca del alojamiento. Siempre hemos sido recibidos con la misma amabilidad que en otros lugares. Desde este alojamiento, es fácil hacer excursiones a pie. La habitación estaba limpia, bien equipada pero un poco pequeña. Era uno de los mejores B&B a este bajo precio y tan cerca del centro histórico que había encontrado en Inverness.

Ver este hotel en Booking.com

Nuestra ruta continúa al día siguiente:

Torridón en las Tierras Altas

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *