Cómo ir al Bromo Volcano desde Yogyakarta i hotel barato cerca Bromo

Ir al Bromo Volcano desde Yogyakarta – Hotel barato cerca Bromo – Día 4

He aquí una pregunta que todos deben hacerse al planear su viaje a Java: cómo ir de Yogyakarta al Volcán Bromo. Aquí está la información práctica que puedo compartir con ustedes a partir de mi experiencia.

Cómo ir de Yogyakarta al Volcán Bromo – En tren

Había preguntado sobre las diferentes rutas y aquí está la información recopilada:

Desde Yogyakarta, coger un tren (8 horas) a Probolinggo, que está a unos 45 km del volcán Bromo. El precio es muy interesante: 13 euros en clase ejecutiva! En Probolinggo, tome un minibús hasta Cemoro Lawang (el pueblo más cercano al volcán Bromo).

Con el tiempo de espera y la carga, esta solución es muy larga y agotadora! Por eso elegí otra solución….

Cómo ir de Yogyakarta al Volcán Bromo – En coche

Cuando organicé la gira, después de leer los comentarios negativos sobre el viaje en tren, pensé que era mejor tomar un conductor privado.

Así, para llegar a Tosari (pueblo muy cerca del volcán Bromo), hicimos 12 horas de minibús con aire acondicionado con nuestro guía Daus. Es cierto que era muy largo, pero seguramente más cómodo que el tren que tendría que haber sido combinado con el autobús…. Pudimos ver que era difícil conducir en Java. Nuestro conductor no tenía GPS y se equivocó varias veces. Se vio obligado a preguntar varias veces cómo llegar a los lugareños. Además, el estado de las carreteras nos ralentizaba.

Ármate de paciencia si planeas hacer esta ruta. La aventura no sólo está al pie del Volcán Bromo, sino también en camino!

Mapa de la ruta para ir de Yogyakarta al Volcán Bromo

Mi hotel barato cerca del volcán Bromo

Para esta corta noche (llegando a las 23:00 y terminando a las 3:00 am), elegí el hotel HUNI RAYA en Tosari. Era el hotel más barato entre los más cercanos al punto de vista para el amanecer sobre el volcán Bromo. El hotel no es genial (viejo, con olores a humedad, sucio…) pero por una noche en este lugar aislado, hay que comprometerse (precio: 19 euros sin desayuno).

Como los hoteles son pocos cerca del volcán, le aconsejo que haga su reserva lo antes posible, ya que se terminan rápidamente….

Advertencia: no hay restaurante en el hotel o en las cercanías, por lo que hay que planificar un aperitivo para la noche, especialmente el día siguiente, la salida para el amanecer en el Bromo es a las 3:00 de la mañana con hambre…. Los desayunos se servirán a nuestro regreso de Bromo al recoger el equipaje.

Más información sobre este hotel

Echa un ojo al día 5:


VOLCÁN BROMO Y CAMINO A BANYUWANGI

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *