Itinerario de 15 días en Escocia con mapa y etapas detalladas

Itinerario de 15 días en Escocia con mapa y etapas de mi circuito

Con 900 km de carretera en el lugar (excepto Francia-Escocia), este circuito en coche en Escocia es largo en distancias para un viaje de sólo 15 días. En efecto, Escocia es un país muy dividido, con lagos, montañas y costas muy salvajes, y es necesario tomar carreteras que eviten ciertos puntos para llegar a una escala turística.   Además, los viajes en Escocia consumen mucho tiempo porque los caminos son estrechos, sinuosos y se pierden en la naturaleza. Por eso es mejor planificar el itinerario con suficiente antelación para no perderse, optimizar el tiempo y poder pasar por los lugares imprescindibles en tan sólo 2 semanas. Eso es lo que logramos hacer con este itinerario de 15 días en Escocia con, además, mapa y etapas del circuito.

15 días en Escocia – Etapas de mi itinerario de ruta

Los lugares indicados a continuación no corresponden a los lugares donde aterrizamos por la noche (ver mis hoteles del circuito).

Estos son simplemente los puntos de paso o de interés de mi viaje:

  1. Edimburgo
  2. Forth Road Bridge
  3. St Monans
  4. Anstruther
  5. Saint Andrews
  6. Dundee
  7. Castillo de Glamis
  8. Castillo Braemar 
  9. Castillo de Balmoral
  10. Castillo de Crathes
  11. Aberdeen City
  12. Castillo Fraser
  13. Castillo de Craigievar
  14. Destilerías Dufftown
  15. Elgin
  16. Fort George
  17. Inverness
  18. Kinlochewe
  19. Torridon
  20. Loch Ness
  21. Plockton
  22. Kyle of Lochalsh
  23. Skye Bridge
  24. Isla de Skye
  25. Portree
  26. Mallaig
  27. Glenfinnan
  28. Fort William
  29. Oban
  30. Glen Coe
  31. Loch Lomond
  32. Glasgow

15 días en Escocia – Mapa de mi itinerario

Itinerario de 15 días en Escocia – Ventajas de este circuito

Cuando elaboré este itinerario, quería hacer un road trip de 15 días por Escocia a través de Edimburgo y Glasgow. El posicionamiento de estas dos ciudades al principio y al final de la recorrida hizo que el viaje fuera más equilibrado, ya que las visitas culturales no se concentraban en un solo periodo o lugar.

Fue perfecto para empezar en Edimburgo y tener una primera idea de los escoceses, sus hábitos, cultura e historia. Y fue muy agradable terminar en Glasgow para disfrutar de sus muchos museos, buenos restaurantes y tiendas justo antes de regresar a Francia.

Este itinerario de 15 días en Escocia te lleva a las Tierras Altas (una región que me encantó), a la isla de Skye y su belleza salvaje y recorre espléndidos parques nacionales y numerosos castillos y destilerías.

Por supuesto, el Lago Ness, que es una visita obligada en Escocia, iba a formar parte de mi tour. Pero debo admitir que no es el lugar más bonito e interesante de Escocia.

Este itinerario para recorrer Escocia nos pareció perfecto porque nos permitió descubrir todas las facetas de Escocia y de los escoceses: paisajes impresionantes, castillos majestuosos, pasión por el whisky, el golf, los pubs, el descubrimiento de una fauna increíble (aves marinas, focas…) y degustar sabores variados (mariscos, salchichas ahumadas, fudge….).

Pero lo que recordaré sobre todo de los escoceses es la cálida bienvenida que nos han dado a lo largo de este circuito. Los escoceses son gente muy agradable. Te abren su corazón desde el primer encuentro y te ofrecen todo lo que puede agradarte.

Y el alojamiento en Bed and Breakfasts promueve enormemente el contacto con la gente escocesa. Estar con los locales seguirá siendo una de las mejores experiencias de mi viaje en Escocia. Además, es mucho más barato que ir a un hotel. Por eso, fuera de las ciudades, hemos elegido este tipo de alojamiento, que tiene mucho más encanto y amabilidad! Ver: Alojamiento barato en Escocia de mi itinerario.

Itinerario de 15 días en Escocia – Desventajas de este circuito

Este itinerario de 15 días en Escocia fue totalmente satisfactorio en cuanto a visitas turísticas y contacto con los lugareños. Sin embargo, es necesario reconocer algunos pequeños defectos:

  • El costo del combustible es considerable;
  • Los tiempos de viaje son bastante largos;
  • La gira de Escocia no está completa (nos habría llevado 2 meses hacerlo!!!!!!)

En conclusión, diría que este itinerario de 15 días en Escocia fue el más optimizado y rentable para satisfacer mi deseo de naturaleza y descubrimiento de Escocia, aunque fuera un poco caro.

¿Le gustaría descubrir cada etapa con más detalle?

Edimburgo – Día 1

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *