Itinerario de Java a Bali y cómo visitar el norte de Bali

Itinerario de Java a Bali y cómo visitar el norte de Bali – Día 7

Para el séptimo día de nuestro tour de Indonesia, dejaremos la isla de Java para comenzar nuestro programa de descubrimiento de Bali. Así, cruzaremos y visitaremos el norte de Bali para llegar a Ubud por la tarde.

Mapa de mi itinerario en el norte de Bali

Visita del norte de Bali – Qué ver en el norte de Bali

  • Trayecto Banyuwangi hasta Bali
  • Ferry de Java hacia Bali
  • Lago de Tamblingan
  • Cascadas de Munduk
  • Templo de Pura Ulun Danu Bratan
  • Terrazas de arroz de Jatiluwih

De Java a Bali – Cruce del estrecho de Bali en ferry

Pagué 10.000 IDR de ida o 0,70 euros. Es barato porque Bali está a sólo 3,5 km de Java.

Información: sin necesidad de reservas, llevamos el billete directamente al muelle (varias salidas no regulares durante el día). Tienen a las personas en el bote instaladas y esperan hasta que esté completo para salir. El tiempo de espera es muy variable dependiendo del día de la semana y del tiempo… pero tuvimos un promedio de menos de 1 hora.

De Java a Bali Cruce estrecho de Bali en ferry

Qué ver en el norte de Bali – Lago Tamblingan y cascada Munduk

Luego nos dirigimos al norte de Bali: Lago Tamblingan con una parada en la cascada Munduk (sí, pero nada porque bajo la lluvia…).

Para llegar a la cascada, caminamos unos 20 minutos en un hermoso bosque tropical. Si hace buen tiempo, se puede nadar bajo la cascada. Planeamos entonces cruzar el lago en canoa tradicional pero como estaba lloviendo, tuvimos que cancelarlo (todo estaba cubierto y nublado…). El lago debe ser hermoso bajo el sol, pero no tuvimos tanta suerte.

norte de Bali - Lago Tamblingan y cascada Munduk

Qué ver en el norte de Bali – Pura Ulun Ulun Danu Bratan

Visita de Pura Ulun Danu Bratan, un encantador templo dedicado a la diosa Dewi Danu, venerada por todos los aldeanos de la región mientras las aguas del lago irrigan sus campos. Este pequeño templo es hermoso. ¡¡¡ME ENCANTA!!!!

Cuente una buena hora de visita y luego aproveche para pasear media hora en el pequeño mercado frente al sitio. Las especias son la reina y puedes negociar los precios (¡divídelos entre 2!).

Templo de Pura Ulun Ulun Danu Bratan

Al norte de Bali – Campos de arroz desde Utu hasta el pueblo de Jatiluwih

Caminar aproximadamente 1 hora (pero es un mínimo) en los campos de arroz del pueblo de Utu hasta el pueblo de Jatiluwih (se pueden alquilar bicicletas en el mismo lugar). Este sitio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sus famosos arrozales forman un hermoso anfiteatro natural y son un ejemplo perfecto del funcionamiento del subak Balak, los sistemas de irrigación y gestión del agua que están firmemente anclados en el corazón de la cultura balinesa. Sin duda, en cualquier otro lugar del mundo, la cultura y la agricultura están intrínsecamente ligadas. Este registro y reconocimiento internacional valen una buena etiqueta y sin duda evitará que el bello paraje natural se vea manchado en los próximos años por la construcción de hoteles, villas o incluso gallineros….

A pesar de que el tiempo estaba un poco triste ese día, me encantaban estos paisajes. Con este verde brillante y armoniosas curvas salpicadas de palmeras, es un verdadero espectáculo y lo tomamos lleno del buen cielo! No te pierdas!!! Después de todos estos hermosos paisajes, tomamos el camino hacia Ubud donde nos quedaremos por 3 noches.

Campos de arroz desde Utu hasta el pueblo de Jatiluwih

¿Dónde dormir barato en Ubud?

Allí encontré la perla rara! ESTY HOUSE: Un hotel en el corazón de Ubud, cerca del mercado y de buenos restaurantes. Ofrece habitaciones amplias, limpias y climatizadas con una pequeña terraza equipada con un salón de ratán… La piscina se encuentra en medio de un pequeño jardín tropical. Por supuesto que hay wifi gratis y buenos desayunos por 20 euros la noche! Un inconveniente: la acogida y la sonrisa un poco fría….

Nos quedaremos 3 noches en Esty House:
Más información sobre este hotel

Descubra más yendo el Día 8:
Centro de Bali alrededor de Ubud

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *