¿Cómo ir de Luang Prabang a Muang Ngoy?
Laos Camboya,  Laos del Norte - Días 1 a 7

Laos del Norte ¿Cómo ir de Luang Prabang a Muang Ngoy?

Este es el resultado de nuestro viaje de 2 días y 1 noche a Muang Ngoy. Y, como una mala experiencia siempre genera buenos consejos, verás que no debes ir por una sola noche……

Muang Ngoy pour se ressourcer

De Luang Prabang a Muang Ngoy – El viaje de ensueño……

Porque los occidentales no están acostumbrados a las improvisaciones y aproximaciones, porque pensamos que nada es más fácil que organizar una estancia corta de 2 días…. Inspirado en historias de blogs y foros de viajes, así es como me imaginé organizando mi viaje a Muang Ngoy desde Luang Prabang:

• Taxi hasta Nong Khiaw (3h) por carretera a lo largo del río Nam Ou. Pasaremos y pararemos como queramos en los pueblos de Tai Dam, Ban Khok Line o Ban Hat Kho.
  • Llegada a Nong Khiow para el almuerzo.
  • Luego el barco tradicional a Muang Ngoy (2 horas de navegación).
  • Descubrimiento y paseo por el pueblo y pernocte en Muang Ngoy.
  • A la mañana siguiente, embarque para un corto viaje de 2 horas río arriba del Nam Ou.
  • Visite el pueblo de tejedores de Ban Sop Jam a través de las magníficas gargantas que se entrecruzan entre las montañas cársticas….
  • Regreso a Muang Ngoi al final de la mañana y navegación de regreso a Nong Kiaw (2 horas de navegación) + regreso a Luang Prabang en taxi (3 horas).

Nuestro viaje a Muang Ngoy – La dura realidad……

• Van público (4 horas en coche) hasta Nong Khiaw – Salida a las 9h30 desde la estación de minibuses de Naluang en Luang Prabang (+856 71 212979) minivanstation@hotmail.com Precio 70 000 LAK (7 € por persona).
  • Seguiremos el río Nam Ou sin parar en los pueblos de Tai Dam, Ban Khok Line o Ban Hat Kho.
  • Llegada a la estación de furgonetas de Nong Khiaw a la 1:30 pm.
  • Tuc Tuc hasta el muelle (2 €);
  • Allí, estamos esperando a que el barco salga a las 2:30 p.m. pero pospuesto a las 3:20 p.m. Nos enteramos de que para el día siguiente, sólo hay un barco que regresa de Muang Ngoy y para un regreso a las 9:30 de la mañana.
  • A continuación, barco lento a Muang Ngoy (1 hora de navegación).
  • Llegada a destino a las 16:30 hs.
  • Para cuando nos registramos en nuestra casa de huéspedes y dejamos el equipaje, ya casi era de noche….
  • Al día siguiente, salida a las 9:30 am en el único barco que conecta Muang Ngoy con Nong Khiaw.
  • Llegada a Nong Khiaw a las 10:45 am para tomar el van hasta Luang Prabang.
  • Pero al estar todas las furgonetas llenas, nos vemos obligados a esperar a la próxima que se anuncie a las 11:30 o a las 13:30….
  • 13h40 : finalmente salimos en una furgoneta para 3 horas de conducción en condiciones muy incómodas (muy apretadas, con pollos a nuestros pies….).
  • 17h20 : Llegada a la estación de minivan en Luang Prabang. Todavía tenemos que llevar un tuc tuc tuc a nuestra casa de huéspedes….

Muang Ngoy – Lo que hay que hacer

Aunque el viaje a lo largo del río Nam Ou fue un buen momento de calma y placer para los ojos, aunque el pueblo esté lleno de encanto y se encuentre en un entorno magnífico, debo admitir que me arrepiento de haber perdido 2 días completos de transporte para disfrutar del lugar sólo unas pocas horas…. Desafortunadamente, no pude añadir una noche más porque ya había reservado el billete de avión a Pakse para el día siguiente.

Un consejo para que su estancia en Muang Ngoy sea un éxito: ¡Planifique al menos 2 noches en el lugar!

Muang Ngoy pueblo

Muang Ngoy – Mis favoritos

Porque todo nunca se pierde del todo, porque siempre hay pepitas que alegran y alegran los malos planes, aquí están mis 2 favoritos:

• Nuestro alojamiento en Ning Ning Guesthouse con su hermosa terraza frente al río Nam Ou y una magnífica vista de las montañas. El lugar es increíblemente hermoso, tranquilo y propicio para la meditación o la contemplación o un buen aperitivo! Más información sobre este hotel
Muang Ngoy guesthouse
  • El buen restaurante que elegimos al azar y que recomiendo especialmente por sus deliciosos platos y su ambiente encantador y romántico: Riverside Bar/Restaurant – Main Street, Muang Ngoi Neua +856 20 23 377 877.
restaurant à muang ngoy

Y mi viaje continúa hacia el sur hasta la región de Champassak.