5 mejores hoteles Thalasso y Spa de Francia

Los 5 mejores hoteles Thalasso y Spa de Francia

Mucho cansancio, exceso de trabajo, estrés, blues…. La vida y el ritmo de hoy nos imponen que nos cuidemos, que hagamos el bien a nuestro cuerpo pero también y sobre todo a nuestra moral!

Y disfrutar de los beneficios del aire yodado, de la riqueza del Mediterráneo o del Atlántico y de las virtudes del agua de mar ofreciéndole tratamientos de talasoterapia excepcionales, es el regalo más bello que puede hacerse a sí mismo.

Pero ante la multitud de centros de talasoterapia que se han instalado a lo largo de nuestras costas francesas, es mejor no equivocarse y elegir entre los mejores hoteles de Talasoterapia y Spa de Francia.

Presento a continuación los 5 centros de Talasoterapia y Spa más bellos de Francia que ofrecen los mejores tratamientos marinos en lugares prestigiosos para unos, privilegiados para otros o en una naturaleza preservada y salvaje….

Su talaso en Francia

Antes de reservar una estancia Thalasso, es preferible que se haga algunas preguntas que le ayudarán a comprender cuáles son realmente sus necesidades y deseos:

¿Qué tipo de estancia de bienestar elegir en Francia? ¿Cuánto dura una cura de talasoterapia? Qué elegir: Thalasso Centro u Hotel Thalasso en Francia? ¿Cuáles son las garantías de calidad de los centros Thalasso en Francia? ¿Cómo elegir su hotel Thalasso en Francia?

Respondiendo a estas preguntas, podrá identificar el mejor hotel Thalasso de Francia para usted, más precisamente el que mejor se adapte a sus deseos, a sus necesidades y a sus criterios de calidad y servicio.

¿Qué tipo de estancia » bienestar » elegir en Francia?

Talasoterapia, balneoterapia, termalismo… Para elegir el tipo de estancia que realmente necesita o desea, es importante empezar por entender de qué se trata.

Cura thermale

Se trata de estancias cerca de fuentes termales con tratamientos a base de lodo y agua mineral. Estas curas están destinadas principalmente a las personas que sufren de reumatismo, problemas respiratorios, problemas dermatológicos… Estos son tratamientos curativos que pueden ayudar a aliviar diversas patologías. La mayoría de las curas termales suelen ser prescritas por un médico generalista o especialista y tienen lugar en un balneario (duración de 3 semanas a un mes).

Balneoterapia

Balneoterapia es el nombre que se da a todos los tratamientos a base de agua, independientemente del tipo de agua: agua de manantial, agua termal, agua dulce, agua de mar. Así, una balneoterapia puede realizarse en cualquier lugar, incluso en su casa, en una bañera de «balneoterapia». Los beneficios de la balneoterapia (bienestar y estado físico) no son el resultado de las virtudes específicas del agua utilizada, sino de la forma en que el agua se administra en el cuerpo:  

  • ducha con chorros potentes para estimular la circulación sanguínea y tonificar la piel (también puede afectar la pérdida de celulitis),
  • baño de hidromasaje para descansar, relajarse y favorecer la circulación venosa y linfática,
  • bañera de hidromasaje (principio de las bañeras de hidromasaje para relajar los músculos), etc……

Por lo tanto, son principalmente los equipos los que determinan la calidad de los tratamientos de balneoterapia. Por lo tanto, una estancia de balneoterapia en Francia puede practicarse en cualquier lugar de Francia y no exclusivamente en una estación balnearia.

Talasoterapia y spa

El término talasoterapia incluye todos los tratamientos practicados con todas las sustancias del medio marino: agua, barro, algas… Una estancia de talasoterapia en Francia puede, sin embargo, combinar las propiedades terapéuticas del agua de mar con los beneficios de la balneoterapia. Por otra parte, una cura de talasoterapia en Francia se practicará exclusivamente en las estaciones balnearias francesas.

Los tratamientos de talasoterapia, generalmente realizados por profesionales de la salud, pueden aliviar el dolor de espalda, la fatiga, las piernas pesadas, la artrosis…. Pero para la mayoría de las personas, una estancia de talasoterapia en Francia es ante todo una estancia para hacer el bien, para disfrutar del mar, para aliviar el estrés, para ponerse en forma, para adelgazar o, a veces, para luchar contra un estado depresivo. Por lo tanto, la talasoterapia incluye esencialmente tratamientos de confort que tienen un efecto positivo en la salud (mental y física).

¿Cuánto tiempo para una Talasoterapia en Francia?

Cuando examiné los numerosos centros de talasoterapia en Francia, pude comprender que un fin de semana de talasoterapia sólo será un fin de semana simple pero muy agradable de relajación y de descanso.

De hecho, para una buena recuperación y efectos terapéuticos a largo plazo, se requiere una estancia de al menos seis días con un mínimo de cuatro tratamientos diarios.

¿Qué garantías de calidad ofrece la Talaso en Francia?

Frente a la oferta de centros de Talasoterapia que ha adquirido una gran importancia en las costas francesas, es difícil saber cuáles son los establecimientos de calidad que ofrecen una atención profesional y supervisada y cuya higiene será inmejorable.

De hecho, existe una Unión Nacional Profesional de Talasoterapia que unió sus fuerzas con la Federación Internacional de Talasoterapia para crear la organización France Thalasso en 2008.

Esta organización asegura que el nombre «Talasoterapia» y los valores fundamentales del Talasoterapia sean respetados.

Por lo tanto, para un hotel Thalasso, estar acreditado por France Thalasso es un verdadero reconocimiento de calidad.

De hecho, para ser incluidos en la lista de esta organización, los centros de talasoterapia deben respetar una carta de calidad basada en la norma AFNOR XP X50-844 y deben cumplir con los siguientes compromisos:

  • Sitio privilegiado junto al mar en un entorno preservado;
  • Uso de agua de mar natural;
  • Vigilancia médica para garantizar una cura de calidad;
  • Equipo de profesionales cualificados;
  • Garantía de higiene y seguridad óptimas;
  • Instalaciones conformes y bien mantenidas.

Por lo tanto, es oportuno comprobar, para su futura estancia de Thalasso en Francia, que el hotel que ha elegido está validado por esta organización.

Esto es lo que hice cuando busqué los 5 mejores hoteles Thalasso y Spa de Francia. Apliqué mis criterios de selección habituales (ubicación geográfica atractiva para combinar una cura de Talasoterapia con turismo, confort, limpieza, buen restaurante) y comprobé que todos ellos estaban bien referenciados por France Thalasso. Por lo tanto, puedo garantizar que todos los Establecimientos que he seleccionado a continuación son Centros de Talasoterapia reconocidos y de calidad.

Selección de los 5 mejores centros de talasoterapia de Francia

Mejor Talaso de Francia – Costa Vasca

Thalasso & Spa Hotel en Biarritz – Presentación

Más información sobre este hotel Thalasso & Spa

El mejor centro y hotel Thalaso & Spa de FRANCIA

Por su entorno excepcional, por sus múltiples instalaciones pero sobre todo por la calidad y modernidad de los tratamientos en su centro de Talasoterapia, es Miramar Thalassa sea & spa que he elegido entre los mejores establecimientos de la Costa Vasca.

Situado frente a la playa, en el centro de la elegante y muy chic ciudad de Biarritz, en el corazón del País Vasco, la ubicación de este centro Thalasso le permite disfrutar de una región rica en patrimonio, cultura y tradiciones.

Thalasso & Spa Hotel en Biarritz – Instalaciones

Todo está ahí: piscina interior de agua de mar, sauna, hammam, piscina exterior de agua caliente con vista panorámica al mar, sala de fitness de alta tecnología…. Nada falta en este prestigioso centro de talasoterapia.

Thalasso & Spa Hotel en Biarritz – Tratamientos innovadores

El centro Thalasso, integrado en este lujoso hotel, ofrece un gran número de nuevos e innovadores tratamientos como la Crioterapia Corporal Integral (Inmersión en un frío seco a -170°C) o la Softmesología (tratamiento antienvejecimiento eficaz, no invasivo e indoloro).

Hotel Thalasso & Spa en Biarritz – Restauración

Sofitel Miramar Thalassa tiene un chef (Robert Job) que, según sus gustos, puede satisfacer sus deseos de cocina gourmet o dietética.


Mejor Talaso de Francia – Bretaña

Thalasso & Spa Hotel en Erzon – Presentación

Más información sobre este hotel Thalasso

Hotel Thalasso e Spas en Bretaña - 1 de los 5 mejores de Francia

Situado en Arzón, en el corazón del Golfo de Morbihan, Miramar La Cigale Hotel Thalasso & Spa es sin duda el mejor hotel de Talasoterapia y Spa de Bretaña.

Situado en la punta de la Península de Rhuys, frente a Belle Ile en Mer, este hermoso hotel no tiene igual en el Golfo de Morbihan. Este edificio en forma de crucero fluye sobre la hermosa playa de Le Fogeo, a pocos minutos a pie del puerto de Crouesty y justo al lado del puerto de Navalo.

Con su excepcional entorno natural en el corazón de Bretaña y su centro de salud de última generación, este Talaso ha recibido y sigue recibiendo excelentes opiniones, que confirman que este establecimiento es uno de los mejores de Francia.

Hotel Thalasso & Spa en Erzon – Equipamiento y tratamientos

Miramar La Cigale está diseñado para optimizar el placer de los ojos (estética perfecta con sus cabinas abiertas al exterior y al lago marino) y el placer del cuerpo y el espíritu: ofrece un universo de relajación y de bienestar.

El centro de talasoterapia ha podido adquirir las últimas tecnologías en términos de spas marinos, incluyendo una piscina de agua de mar con vistas panorámicas, un jacuzzi en el 4º piso, una zona de fitness con vistas al mar y un spa oceánico.

Hotel Thalasso & Spa en Erzon – Gastronomía

No sólo se va a Miramar La Cigale por el Talasoterapia! No, este hotel también te atrae por sus 2 restaurantes: Azafrán, que ofrece una cocina tradicional y gourmet, y BE, que ofrece una cocina gastronómica pero equilibrada.


Mejor Talaso de Francia – Costa Azul

Thalasso & Spa Hotel en Bandol – Presentación

Más información sobre este hotel Thalasso y spa

Costa Azul en Francia Mejor centro talaso de francia

A continuación, uno de los más bellos hoteles de 5 estrellas de la costa mediterránea con un centro de talasoterapia integrado: L’Hôtel & Spa Île Rousse.

Situado en Bandol, en el Var, en un bello paraje natural con un telón de fondo de pinos de Calanques y Alepo. Muy bien situado porque está muy cerca del centro de la ciudad, tiene 2 playas privadas con aguas turquesas y cristalinas.

Con una calidad de alojamiento digna de un hotel de lujo y un centro de salud de última generación, este hotel cuenta con excelentes críticas, que confirman que es un hotel de alta gama.

Hotel Thalasso & Spa en Bandol – Equipamiento y tratamientos

Piscina calentada con rebosadero de agua de mar, 800 m2 de centro de talasoterapia con bañeras de hidromasaje, camas de agua, sauna, duchas de chorro, hammam, zona de belleza, zona de descanso…. Todo está ahí para mejorar una estancia perfecta de bienestar bajo el sol de la Riviera Francesa. Así, según sus necesidades o deseos, podrá disfrutar de numerosas curas cuyos temas y duraciones son modulares (Cura de Talazur, Cura de Relajación Zen, Cura de Descubrimiento…).

Hotel Thalasso & Spa en Bandol – Restaurante

Para que su estancia de relajación y bienestar sea un éxito total, no debe olvidar el placer de sus papilas gustativas…. Y aquí, Hôtel & Spa Île Rousse destaca con su restaurante gourmet Les Oliviers. Su chef Jérémy Czaplicki crea una cocina gourmet, inventiva y/o dietética que es uno de los puntos fuertes del hotel.


Mejor Talaso de Francia – Normandía

Thalasso & Spa Hotel in Cabourg – Presentación

Más información sobre este hotel Thalasso y Spa

Mejor Centro de talaso de Normandía y su restaurante

Por su situación geográfica, la calidad de su alojamiento y la profesionalidad de sus tratamientos de talasoterapia, es el Hotel Les Bains de Cabourg el que está a la vanguardia en comparación con los establecimientos de alta calidad que se pueden encontrar en Normandía. Por supuesto, para hacer esta elección, también estudié los muchos comentarios excelentes que los clientes publicaron en Internet.

Frente a una inmensa playa, en el corazón de la naturaleza virgen, este hotel de 4 estrellas está situado en Cabourg, un encantador balneario lleno de historia y atracciones turísticas.

Hotel Thalasso & Spa en Cabourg – Equipamiento y tratamientos

El «Área Marina» está equipada con dos hermosas piscinas de agua de mar calentada a 32°C, jacuzzis, saunas y baños de vapor. Con una vista panorámica al mar, el entorno es excepcional y la decoración de las salas de tratamiento ha sido perfectamente diseñada para optimizar los beneficios naturales de la cromoterapia. 

Con las múltiples fórmulas que combinan curas temáticas y duraciones variadas, cualquiera que sea su deseo o sus necesidades, encontrará tratamientos adaptados, profesionales y de alta calidad.

Hotel Thalasso & Spa en Cabourg – Gastronomia

El restaurante panorámico «Le poisson d’Argent» sirve una cocina tradicional francesa elaborada con productos de temporada que se suma a la excelente reputación de este hotel.


Mejor Talaso de Francia – Loire Atlantique

Thalasso & Spa Hotel in Pornic – Presentación

Más información sobre este hotel

hotel Talasso y Spa en Francia

Situado en una pequeña cala frente a la isla de Noirmoutier, este Talasoterapia se encuentra en el antiguo Casino de Pornic (edificio de finales del siglo XIX).

Su ubicación es ideal en la costa atlántica, a orillas del mar, muy cerca del centro de Pornic. Para combinar fitness y turismo, puede perderse por el camino de los aduaneros, descubrir Gourmalon o ir a la península de Guérande. 

Hotel Thalasso & Spa in Pornic – Equipamiento y tratamientos

El centro de talasoterapia de 4000 m² está directamente conectado con el hotel. Ha invertido en nuevos equipos de alta tecnología: bañera de hidromasaje con cromoterapia, ducha afusional, cama de hidromasaje…. Incluye una piscina de agua de 350 m² calentada a 33°C, una piscina cubierta (agua de mar calentada a 30°C), hammam, sauna para hombres y una para mujeres con cromoterapia, cardio-fitness, sala de relajación con airbags y 43 salas de tratamiento individual.

Hotel Thalasso & Spa en Pornic – Catering

Con sus dos restaurantes, hay para todos:

  • El restaurante panorámico La Source que sirve cocina tradicional y gourmet;
  • El restaurante La Terrasse que sirve una cocina sana y elaborada con productos orgánicos.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *