Los Cabos peligrosos ? Dónde alojarse, zonas a evitar en Cabo San Lucas para los turistas
México

Los Cabos peligrosos ? Dónde alojarse, zonas a evitar en Cabo San Lucas

¿Está planeando sus vacaciones en México y se pregunta si Los Cabos son peligrosos para los turistas? Y dado que México es un país considerado peligroso, al igual que Cancún, es legítimo preguntarse por Los Cabos, especialmente si se busca un lugar para alojarse en Cabo San Lucas. Las cuestiones que trataremos específicamente son las siguientes:

  • ¿Es Los Cabos una zona peligrosa?
  • ¿ Seguridad en los cabos en 2022?
  • ¿Están seguros los turistas en Cabo San Lucas?
  • ¿Qué barrios debo evitar en Los Cabos?
  • ¿Dónde alojarse en Los Cabos para estar en las playas más bonitas pero en una zona segura?

Esta es una guía práctica para saber qué lugares de Los Cabos hay que evitar y dónde alojarse en Cabo San Lucas.

¿Los Cabos peligrosos?

SÍ : En 2022, México sigue siendo uno de los países más peligrosos del mundo. Su criminalidad, vinculada sobre todo a los cárteles de la droga, sigue en aumento. Consulte los artículos en lapresse.ca ou tdg.ch. Y, por desgracia, este delito no se limita a la Ciudad de México.

De hecho, como explica el artículo de El Mundo Diplomático, 24 de los 31 estados de México están afectados por la violencia generada por el narcotráfico. Y Los Cabos es una de las zonas más peligrosas de la ciudad de México. Consulta las cifras en Statista.com donde Los Cabos fue clasificada como la ciudad más peligrosa del mundo en 2020.

Seguridad en Los Cabos en 2022

A igual que Cancún, según las cifras de homicidios, la zona turística de Los Cabos es cada vez más peligrosa. Así lo indica Numbeo.com, que afirma que el índice de criminalidad en Cabo San Lucas ha aumentado considerablemente en los últimos 3 años.

¿Los Cabos peligrosos para los turistas?

SÍ, pero no en todas partes. El artículo de la muy seria CSARN explica que la criminalidad va en aumento y se extiende a zonas de México que hasta ahora no habían sido tocadas. Pone el ejemplo del ataque del 6 de agosto en una playa de Los Cabos frecuentada por celebridades de Hollywood: 3 hombres murieron a tiros en un ataque a la luz del día. El tiroteo, dirigido a una banda rival, hizo que todos los turistas huyeran despavoridos antes de que la policía evacuara la playa.

Los turistas no suelen ser el objetivo directo de los homicidios en Los Cabos. De hecho, el alto nivel de delincuencia en la región está relacionado con los ajustes de cuentas y las guerras de cárteles. Sin embargo, aunque no sean el objetivo directo, los turistas pueden ser víctimas colaterales de los tiroteos. Pero, como en el resto de México, los viajeros a Los Cabos se enfrentan al riesgo de secuestro, robo y asalto.

El gobierno francés recomienda a los turistas estar «especialmente atentos en todas las zonas turísticas y de playa de México. Estas zonas se ven afectadas repetidamente por la pequeña delincuencia y, cada vez más, por elementos de la delincuencia organizada. Incluso en las zonas turísticas, los turistas pueden enfrentarse a asaltos armados, robos o estafas».

Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay zonas peligrosas en Los Cabos y zonas donde los turistas no corren peligro.

Zona turística en Los Cabos

Los Cabos se encuentra en el extremo sur de la península mexicana de Baja California y se compone de dos partes: Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Estas dos ciudades están conectadas por una autopista de 32 kilómetros que recorre la costa del Pacífico, a lo largo de la cual se encuentran las más bellas playas y numerosos complejos turísticos de lujo. Esta es la zona turística de Los Cabos llamada el Corredor Turístico.

Zonas a evitar en Los Cabos

En toda la zona turística de Los Cabos, los lugares más peligrosos para los turistas estarían en las 2 ciudades principales de San José del Cabo y Cabo San Lucas (ver detalles más abajo).

Zonas a evitar en San José del Cabo

Según muchos medios mexicanos, las zonas más peligrosas de San José del Cabo son

Zonas a evitar en Cabo San Lucas

Toujours d’après les médias locaux, les zones les plus dangereuses à San José del Cabo seraient :


Mejor zona donde alojarse en Los Cabos

La zona del Corredor Turístico (el tramo de costa entre Cabo San Lucas y San José del Cabo) es la mejor zona para alojarse en Los Cabos. Es en esta zona donde muchas estrellas y celebridades eligen alojarse.

Cuenta con algunos de los hoteles y pisos más lujosos de Baja California, hermosos campos de golf y animados complejos turísticos de moda.


¿Qué hotel en Los Cabos?

Si buscas un buen hotel en una zona segura de Los Cabos, en una playa paradisíaca de aguas turquesas y con una excelente relación calidad-precio, este es el resort Villa La Estancia – Medano Beach Villas

Los Cabos peligrosos - La mejor zona para alojarse en Los Cabos

¿Qué hotel en Cabo San Lucas?

Si busca un lugar para alojarse cerca de las atracciones y que le guste el lujo, le recomiendo un hotel clasificado entre los 100 más bonitos del mundo: el Grand Solmar Land’s End Hotel.

Este hotel tiene una ubicación de ensueño cerca de todos los restaurantes y de las playas más bonitas (playa de los enamorados, playa del divorcio, playa Solmar…).

Los Cabos son peligroso? Dónde alojarse, hotel

Excursiones seguras desde Cabo San Lucas

Suelo organizar mis propios viajes, como a Colombia o Panamá. Y hasta ahora todo ha ido bien.

Pero cuando estás en un lugar como Los Cabos, es bueno ir en un tour guiado por la practicidad y seguridad. Aquí hay un tour desde Cabo San Lucas que recomiendo:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.