Los lugares más bonitos de Sydney en 1 día Mi Itinerario a pie con mapa

Los lugares más bonitos de Sydney en 1 día – Itinerario a pie con mapa

Para nuestro primer día de nuestro viaje en Australia, seguimos un itinerario a pie de las atracciones turísticas imprescindibles de Sídney en 1 día. A pesar de la fatiga del viaje del día anterior y el desfase horario, debo decir que este tour optimizado fue perfecto para un día de turismo a un ritmo agradable y bajo el sol!

Organización de nuestra visita a Sydney en 1 día

Como teníamos muy poco tiempo para pasar en Sydney, nos era imposible visitarlo todo. Había que llegar a un compromiso.

Como de costumbre, empecé a llevar mi guía de Lonely Planet para hacer una lista de las visitas obligatorias a Sydney. Luego fui a Internet, a los blogs y a los forums de viajes para ver fotos detalladas y comentarios sobre estas visitas. Así, pude seleccionar sólo los lugares que más me atraían, teniendo en cuenta mis gustos y deseos.

Luego comprobé si todas estas visitas eran posibles en un solo día. Luego las organicé en circuito a pie para optimizar el precioso tiempo que perdemos todo el tiempo! Aquí está el desarrollo de nuestro día de visita de los lugares de interés de Sydney.

Sydney en 1 día – Mis visitas imprescindibles

Aquí están las etapas de mi caminata que nos llevó unas 5 horas a un ritmo lento:

  • Circular Quay
  • Campbell’s Cove et Campbell’s Storehouses
  • Harbour Bridge
  • Walsh Bay
  • Observatory Hill
  • The Rocks
  • Museum of Contemporary Art (George St)
  • Opera Quays
  • Opera
  • Royal Botanic Garden 

Sydney en 1 día – Mapa de mi itinerario a pie

Visitas recomendadas de Sydney en 1 día

Imprescindible en Sídney – Circular Quay

Nuestra caminata comenzó con Circular Quay. Debo decir que había reservado nuestro hotel por su ubicación muy cerca de Circular Quay. De hecho, este distrito es una concentración de los lugares turísticos más populares y animados de Sydney. Desde nuestro hotel caminamos hasta allí en 10 minutos.

El lugar es realmente agradable, hermosa vista, ambiente relajado, algunas tiendas y bares y restaurantes…. La caminata continúa hasta Campbell’s Cove. Es la parada de fotos para tomar el famoso Harbour Bridge.

harbour bridge Imprescindible en Sídney

Imprescindible en Sídney – Harbour Bridge

Luego continuamos el circuito para desviarnos hacia el puente y subir hasta el Harbour Bridge a través de escaleras y un paso peatonal (lado este). Llegamos al pilar del Pylon Lookout desde donde tenemos una vista panorámica de Sydney y, por supuesto, de su hermosa Ópera.

Imprescindible en Sídney vista desde Harbour Bridge

Imprescindible en Sídney – Observatory Hill

Volvemos a Walsh Bay hacia Observatory Hill. Subimos esta pequeña colina desde la que tenemos otra visión de la ciudad de Sydney.

Observatory Hill en Sydney en 1 dia

Continuamos nuestra caminata hacia el distrito The Rocks.

Imprescindible en Sídney – The Rocks

The Rocks es un pequeño distrito histórico (que data del comienzo de la colonización) muy cerca del puerto. Consta de unos hermosos edificios, hermosas casas idénticas en línea, casas de campo con fachadas de arenisca y antiguos pubs.

Imprescindible en Sídney Distrito The Rocks

Imprescindible en Sídney – Museum of Contemporary Art

Un pequeño desvío al hermoso Museo de Arte Moderno (entrada gratuita), que visitaremos en sólo media hora.

Imprescindible en Sídney – Opera Quays

Aquí es donde almorzamos con un pescado con patatas fritas en la terraza de un pequeño restaurante frente a los muelles. Continuaremos nuestra visita de Sydney a lo largo del muelle para llegar a la famosa Opera House.

Imprescindible en Sídney – Opera House

Es el sitio más famoso y turístico de Sydney. Su arquitectura que data del siglo XXᵉ es majestuosa y permite capturar la luz con colores que cambian según la hora y el lugar desde el que se toman las fotografías.

Imprescindible en Sídney en 1 dia - Opera House

La Ópera se puede visitar en su interior, pero debo admitir que realmente no quería gastar 42 dólares para ver el interior que ya había visto en Internet.

Imprescindible en Sídney – Royal Botanic Garden

Es en los hermosos jardines donde terminamos nuestro pequeño recorrido por los lugares de interés turístico de Sídney. Podría haber añadido algunos sitios que estaba planeando visitar en Sydney pero preferí reservarlos para la mañana siguiente y así disfrutar mejor del ambiente de Circular Quay….

Mi hotel barato en Sydney

Pasamos 2 noches en el City Lodge Hotel (ahora llamado Comfort Hotel Sydney City) – Precio por noche: 88 € sin desayuno – Mas informaciones sobre este hotel

Además de su bajo precio, su principal ventaja es su emplazamiento. Situado en el distrito de negocios de Sydney, está muy céntrico, con Winyard Station cerca, que proporciona acceso directo al aeropuerto. Además, situado entre las dos avenidas principales, Pitts Street y Georges Street, está a sólo 15 minutos a pie del famoso teatro de la ópera de Sydney. Desde este hotel, también puede caminar a los muelles circulares, a las Rocas y al puerto en sólo 10 minutos.

Hay que reconocer que su decoración es un poco antigua (y la alfombra manchada), pero en las zonas comunes hay una cocina con comedor (muy práctica para la noche, cuando se está demasiado cansado para ir al restaurante).

Mas informaciones sobre este hotel

Descubrir el resto de mi estancia en Sydney:
Día 2 – Visitas adicionales a Sydney

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *