Visitar Luang Prabang en 2 días ¿Qué ver en Luang Prabang en 2 días

Luang Prabang en 2 días ¿Qué ver en Luang Prabang en 2 días?

La primera semana de nuestro tour de 15 días en Laos Camboya, nos permitió descubrir parte del norte de Laos con Luang Prabang y sus alrededores. Comencemos aquí con nuestros primeros 2 días en Luang Prabang la hermosa capital cultural de Laos!

Luang Prabang: Espiritualidad, cultura y belleza

Pensaba descubrir una ciudad ruidosa, efervescente, contaminada, con un tráfico de tuc-tucs y scooters terrible como en la mayoría de las ciudades asiáticas…. Pues no: Luang Prabang es una pequeña ciudad de poco más de 400.000 habitantes, muy tranquila y apacible, muy arbolada y florida. Hay una especie de atmósfera bohemia que me encantó!

Esta antigua capital real es uno de los lugares turísticos más importantes e interesantes de Laos porque es la meca de la cultura laosiana, la tradición budista y la práctica espiritual. Los numerosos y hermosos templos son un buen ejemplo de este patrimonio cultural.

VISTA DEL MONTE PHOUSI

Luang Prabang en 2 días ¿Cómo desplazarse?

El centro histórico y cultural (templos, Palacio Real, museos, mercados) se concentra en 5 km a lo largo del río Mekong. Como habíamos elegido una Guesthouse muy bien situada (ver mi selección de hoteles del tour), el city tour fue muy fácil de hacer a pie o en tuc tuc.

Luang Prabang en 2 jours TRANSPORTS

¿Qué hacer, qué ver en Luang Prabang en 2 días?

Como la lista de los lugares turísticos es demasiada larga para querer hacer todo en sólo 2 días, aquí están las actividades y los sitios que he seleccionado como mis «lugares de visita obligada en Luang Prabang» que pueden ser programados en 2 días al ritmo de cada uno:

  • La ceremonia del TAK BAT a las 5:40 de la mañana: búsqueda matutina de los monjes en las calles a los que los lugareños y turistas ofrecen comida;
  • El Palacio Real (Museo Nacional=;
  • Templos :
    • Wat May (uno de los templos más grandes y hermosos de Luang Prabang);
    • Wat Xieng Mouane;
    • Wat Pakhan;
    • Wat Xieng Thong;
  • Ascenso a la cima del Monte Phousi para admirar la puesta de sol (llegar a la cima a las 5:30 pm);
  • Mercado nocturno (mercado artesanal al pie del Monte Phousi);
  • Restaurante Bouang (dirigido por 2 franceses que han vuelto a visitar los platos típicos de Laos).
Que faire, que voir à Luang Prabang

Mapa del city tour de mis principales atractivos turísticos

Mi hotel barato en Luang Prabang

Debido a que estaba muy bien situado, barato y bien valorado en Booking.com, había seleccionado la Guesthouse Nocknoy Lanexang. En el corazón del centro histórico, a 500 metros del mercado nocturno y del Palacio Real, este modesto y pequeño establecimiento se encuentra en una calle tranquila donde se encuentran la mayoría de las casas de huéspedes de Luang Prabang.

Su pequeño extra: la amabilidad del joven Phoeng que nos acogió como reyes y supo darnos buenos consejos y ayudarnos a organizar los viajes de Pak Ou, Kuang Si, Muang Ngoy….

Su pequeña desventaja: la habitación era muy pequeña (falta de espacio) pero limpia y con aire acondicionado.

Más información sobre este hotel

Descubre ahora el resto de mi tour con:
los alrededores de Luang Prabang

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *