Lugares turísticos más bonitos de Glasgow en 1 día Ruta e itinerario de visitas

Lugares turísticos más bonitos de Glasgow en 1 día – Itinerario de visitas

Este es el programa de la última parada en nuestra gira por Escocia. Es una excursión de 1 día a Glasgow que concluirá nuestro viaje de 15 días a Escocia.

Cuando identifiqué todos los lugares turísticos que me interesaban en Glasgow, me di cuenta rápidamente de que sería imposible hacerlo a pie en un día. Glasgow tiene muchos lugares, grandes áreas para visitar o descubrir y muchos museos y monumentos hermosos. Sin embargo, no todos estos sitios están concentrados en el hipercentro como en Edimburgo, sino que, por el contrario, están bien distribuidos por toda la ciudad y, por lo tanto, lejos unos de otros.

Y como sólo teníamos un día para visitar Glasgow, elegimos la solución del bus City Sightseeing Glasgow Hop on – Hop of. De hecho, su itinerario y paradas eran exactamente lo que estaba buscando para una visita optimizada de Glasgow en 1 día (nuestra última parada en nuestro road trip en Escocia).

¿Cómo visitar Glasgow en 1 día?

Esta forma de descubrir Glasgow en autobús turístico nos permitió ver todas las atracciones obligatorias en un solo día sin necesidad de detenernos o visitarlas todas. Además, pudimos visitar a nuestro propio ritmo y comer donde queríamos, cuando queríamos. No hay restricciones, ya que podemos tomar el próximo autobús tan pronto como terminemos. Y por supuesto, gracias a la audioguía, pudimos aprovechar los comentarios en francés de todos los lugares por los que pasamos.

Así que, aquí está el desarrollo de nuestro día de visita en Glasgow.

Glasgow en 1 día – Autobús turístico

Para comprar boletos y tomar el City Sightseeing Glasgow Hop on – Hop of tourist bus, fuimos a George Square en el lado oeste. Pero también puede reservarlas por adelantado en Internet: bus touristique City Sightseeing Glasgow Hop on – Hop of

Glasgow en 1 día – Mapa del tour de Glasgow en autobús turístico

Glasgow en 1 día con Mapa del tour de Glasgow en autobús turístico

Glasgow en 1 día – Etapas de la ruta del autobús turístico de Glasgow

  1. George Square
  2. Cathédrale de Glasgow
  3. Merchant City
  4. The Barras
  5. Glasgow Green
  6. St. Enoch Centre
  7. St. Vincent Place
  8. Radisson Hotel
  9. Argyle Street
  10. Hilton Garden Inn
  11. SECC
  12. Clydeside Distillery
  13. Riverside Museum
  14. Kelvin Way
  15. Byres Road
  16. Kelvingrove Art Gallery & Museum
  17. Kelvin Park
  18. University of Glasgow
  19. Charing Cross
  20. Sauchiehall Street / The Glasgow School of Art
  21. Theatre Royal
  22. Buchanan Bus Station

Glasgow en 1 día – Georges Square

Este es nuestro punto de partida. En el corazón de Glasgow, esta plaza es un lugar esencial. Allí se encuentra la hermosa estatua de Jorge III, las Cámaras de la Ciudad de Glasgow (ayuntamiento) y la oficina de turismo.

Glasgow en 1 día Visita de Georges Square

Glasgow en 1 día – Catedral de Glasgow

Bastante lejos del centro de la ciudad, esta magnífica catedral fue construida en el siglo XII en una colina al norte de Glasgow. Su visita es gratuita. Aprecié particularmente la belleza de las vidrieras.

Glasgow en 1 día con la Catedral de Glasgow
Tour de Glasgow en 1 día - Catedral de Glasgow

Glasgow en 1 día – Merchant City

Esta es una de las zonas más animadas y agradables de Glasgow. Tiendas, restaurantes, bares…. Aquí es donde paramos para comer. Descubrimos una encantadora plaza cubierta con un ambiente acogedor y cálido que nos hace querer instalarnos un poco…. Como no queríamos perder demasiado tiempo, preferimos comer en una comida rápida. O’neill’s fue una buena elección: ¡fue divertido, rápido, bueno y barato!

Glasgow en 1 día Almuerzon en Merchant City
Glasgow en 1 día - Merchant City con O Neil para medio dia

Glasgow en 1 día – Glasgow Science Centre

El autobús también nos lleva al Glasgow Science Centre. Este es un museo de ciencias que podría haber sido muy interesante. Desafortunadamente, preferimos visitar el Museo Kelvingrove y no nos bajamos del autobús.

Glasgow Science Centre en mi tour de Glasgow

Glasgow en 1 día – Kelvingrove Park

Magníficos y enormes espacios verdes para pasear y disfrutar un poco del sol, porque sí, al milagro! Este parque conduce al Jardín Botánico Kelvingrove y al Museo de Arte.

Glasgow en 1 día – Kelvingrove Museum

Como no tuvimos tiempo de visitar los muchos museos de Glasgow, seleccioné este que vale la pena por 2 horas! El monumento ya es una obra de arte en sí mismo.

 Kelvingrove Museum en Glasgow en mi ruta de visita
 Glasgow en 1 día Visita del  Kelvingrove Museum

La Galería de Arte y Museo Kelvingrove ofrece galerías de pinturas, esculturas y obras de arte de todas las épocas. Las diversas colecciones incluyen más de un millón de piezas! Me limité a visitar sólo el primer piso (Van Gogh, Matisse, Renoir…). Pero lo que más me atrajo fue un gran cuadro de mi artista favorito DALI: El Cristo de San Juan de la Cruz.

DALI El Cristo de San Juan de la Cruz en Glasgos Kelvingrove Museo

Glasgow en 1 día – Jardín botánico

Cerca de la universidad, aquí hay un hermoso y elegante jardín bien diseñado para que los habitantes de la ciudad puedan pasear cuando hace buen tiempo. Se pueden visitar los invernaderos en forma de magníficos y antiguos techos de cristal.

visita optimizada de Glasgow en 1 día con el Jardin botanico

Glasgow en 1 día – The People’s Palace

En Glasgow Green Park, nos detendremos para descubrir el People’s Palace y los Jardines de Invierno.

No visitamos el museo que cuenta la historia de Glasgow y su gente (cultura y forma de vida de los habitantes a través de la historia de la ciudad). Sin embargo, pudimos admirar el espléndido monumento frente al cual se encuentra una magnífica fuente (Doulton Foutain) que representa a todas las colonias del Reino Unido.

Alrededor del museo, hay jardines de invierno con invernaderos tropicales que también merecen un pequeño recorrido……

Glasgow's must-see en 1 día PEOPLES PALACE
Glasgow's must-see en 1 día TROPICAL GREENHOWS

Glasgow en 1 día – Buchanan Street

Esta es la principal calle comercial de Glasgow. Muy animado y perfecto para ir de compras, es el lugar ideal para terminar las visitas del día.

Programa de 1 día en Glasgow – Noche en un pub tipico escocés

Para nuestra última noche en Escocia, elegimos un pub muy bonito donde cenar y pasar un buen rato.

Programa de 1 día en Glasgow con una Noche en un pub tipico escocés
Programa de 1 día en Glasgow - Noche en un pub tipico escocés para cenar

Hotel barato en Glasgow

Como indiqué en mi artículo anterior, en Glasgow, había reservado 2 noches en un hotel cómodo y bien situado en el centro de la ciudad: Motel One Glasgow.

Su localisación resultó ser perfecta porque pudimos encontrar todo lo que queríamos cerca (pubs, restaurantes, tiendas…). Pudimos hacer todo a pie y dejar el coche en un aparcamiento justo al lado del hotel con un precio negociado (pregunte en la recepción del hotel).

Con una bella decoración, amplias habitaciones y deliciosos desayunos en forma de buffets, la relación calidad/precio era inmejorable para Glasgow: ¡90 euros por noche!

Ver este hotel en Booking.com

Para descubrir todos los hoteles de mi viaje en Escocia,

aquí está

mi selección de hoteles baratos de mi road trip en Escocia

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *