Lyon en 1 día - Mi circuito a pie + mapa itinerario visitas

Lyon en 1 día – Mi circuito a pie + mapa itinerario visitas imprescindibles

Has planeado para tu week-end visitar Lyon en 1 día. Y por supuesto, le gustaría poder descubrir en 1 día los sitios más bellos y todos los imprescindibles de Lyon. Para eso, te propongo a continuación mi circuito a pie que permite visitar los lugares más bellos de Lyon! El city tour hace un bucle que se puede recorrer tranquilamente a pie en un día (ver mapa del itinerario más abajo).

Lyon 1 día – Mi lista de lugares de visitas imprescindibles

Difícil de elegir entre todos los hermosos lugares de Lyon, los sitios que resultan ser los más interesantes para visitar en 1 día! Tampoco es fácil organizarlos para hacer un recorrido agradable a pie en bucle pero no a la carrera… Así que he eliminado voluntariamente todas las visitas a los museos y algunas iglesias.

La mayoría de los sitios de esta excursión son para ser vistos desde afuera porque para hacer las visitas en profundidad, sería necesario planear por lo menos 2 días ya que las visitas de los museos requieren tiempo…

Aquí está la lista de los lugares de visita obligada en Lyon que he seleccionado para mi city tour (en el orden de las visitas):

  • Plaza Bellecour
  • Plaza de los Jacobinos
  • Plaza de los Célestins
  • Teatro de los Celestinos
  • Barrio Antiguo de Lyon
  • Catedral de San Juan
  • Colina de Fourvière
  • Basílica de Nuestra Señora de Fourvière
  • Lugdunum
  • Restaurante Christian Têtedoie
  • Ascensión del Gourguillon
  • Traboules del viejo Lyon
  • Cena crucero en el restaurante Hermès

City tour de Lyon en 1 día – Mapa del itinerario a pie

Tour de la ciudad de Lyon en 1 día – Mi recorrido

Punto de partida del circuito de la Plaza Bellecour. Es el corazón de la Presqu’ile de Lyon, una gran plaza donde los lioneses se reúnen para todo tipo de eventos (deportivos, culturales o políticos). Por supuesto, usted tomará una foto de la estatua de Luis XIV en su caballo y también podra tomar un pequeño café para bien empezar el día!

Place bellecour dans mon circuit Lyon en 1 jour

Luego, saldrá por la calle Emile Zola, para llegar a la primera etapa de mi circuito: Una de las más bellas plazas de Lyon, la Plaza de los Jacobinos!

Une des plus belles places de Lyon, la Place des Jacobins 

A continuación, por la calle Jean Fabre, llegará a la plaza de los Célestins y descubrirá el Théâtre de los Célestins, un magnífico teatro a la italiana.

Une des plus belles places de Lyon, la Place des Jacobins  et son théâtre à Lyon

Al llegar al Quai Tisitt, se coge el Puente Bonaparte que permite cruzar el río Saona para llegar al corazón del Viejo Lyon (barrio medieval y renacentista). Lo mejor será comenzar a visitar la Catedral de Saint Jean y admirar su gigantesco rosetón, sus amenazantes gárgolas y su majestuosa arquitectura gótica.

Cathédrale Saint Jean dans mon itinéraire pour visiter Lyon en 1 jour à pied

Después te aconsejo que vayas a la estación del funicular que está en la estación de metro Vieux-Lyon. De esta manera, con el funicular, irá directamente (y más fácilmente que a pie) hasta la Colina de Fourvière.

Aquí se encuentra la Basílica de Notre-Dame de Fourvière, que domina la ciudad de Lyon desde finales del siglo XIX.

Basilique Notre-Dame de Fourvière étape de mon circuit de visite de Lyon

Desde la esplanada de la basílica, tendrá una vista panorámica de Lyon. Podrá visitar la basílica que fue construida para agradecer a la Virgen por haber salvado a Lyon de la invasión prusiana en 1870.

Luego el tour continúa por la calle Roger Radisson para girar en la calle Cléberg y entrar en el sitio de Lugdunum. Este es el antiguo sitio de Fourvière cuya entrada es gratuita. Podrán visitar el gran teatro galo-romano (siglo XV a.C.), el Templo de Cybèle o, más abajo, el Odeón que conserva unos hermosos mosaicos.

week-end à Lyon visite de théâtre galo romain lyon

Para continuar el itinerario, tomar la calle Clébert, bajar la plaza de la Antiquaille hasta la calle Pierre Marion para llegar al n° 4 de la calle. Es aquí donde le aconsejo que haga su pausa para el almuerzo: en el restaurante Christian Têtedoie.

Es un buen plan para el mediodía porque este restaurante gastronómico ofrece una cocina gourmet y refinada con una fórmula a 24 euros y en un entorno realmente agradable (terraza panorámica).

Etape restaurant dans mon circuit de visite de Lyon en 1 jour

Ahora que ha recuperado sus fuerzas, le sugiero que haga la subida del Gourguillon en la dirección opuesta!

Montée du Gourguillon

Bajando por la calle Pierre Marion, girará a la izquierda en la calle des Farges para unirse a la «Montée Gourguillon» por la que bajará. Esta calle (poco conocida por los turistas) es una de las calles más antiguas de Lyon con sus adoquines, sus casas medievales del siglo XV. Podrá admirar raras casas de madera en el callejón sin salida Turquet, una calle perpendicular a la Montée Gourguillon.

En el número 2 de la calle, se abre una «traboule» hasta el Chemin Neuf. Puede tomarlo para llegar a la plaza Beauregard y tomar las escaleras de la Montée des Épies.

Pero probablemente pienses en la traboule… ¿Qué es una traboule?

Son pequeños pasajes característicos de la ciudad de Lyon que permiten pasar de una calle a otra o de un barrio a otro. Lyon cuenta con más de 300 de ellos que se han convertido en verdaderas atracciones turísticas. Si quieres visitarlos, hay una aplicación (aplicación descargable) que permite seguir itinerarios específicamente dedicados a las visitas de traboules.

Y si quieres descubrir algunas por ti mismo, aquí tienes la lista de las traboules más visitadas:

  • Rue Royale / Quai Lassagne
  • Calle Feuillants 6-8 / Plaza Tolozan 19
  • 2 place des Terreaux
  • 4 rue Désirée / 7 rue Puits-Gaillot
  • 3 plaza Louis Pradel / 1 rue Luigini
  • 5 rue Joseph-Serlin / 2 place Louis Pradel
  • 13 rue de la Poulaillerie / 2 rue des Forces
  • Pasaje del Argumento
  • Calle Charles-Dullin 2 / Calle Gaspard-André 1

Después de perderse por las estrechas calles y traboules del viejo Lyon, puede volver a su hotel para relajarse antes de la cena.

Y para terminar en belleza, ¿por qué no cenar mientras se hace un hermoso crucero en barco? Es un reportaje de hace tiempo que me dio esta idea :  Voir le reportage

La ventaja es que podrá pasar una velada romántica a lo largo del agua mientras descubre monumentos que no habrá tenido tiempo de visitar en mi tour «Lyon en 1 día«!

une belle croisière en bateau sur les rives du Rhône

Para realizar este crucero con cena en el restaurante Hermès ( asegurado por la Cie Les Bâteaux Lyonnais), hay que ir al 16 muelle Claude Bernard (orilla izquierda del Ródano al pie del Puente de la Universidad) a sólo 10 minutos a pie del hotel que les presento a continuación. No olvides reservar al 04.78.42.96.81 !

Weekend en Lyon – Hotel recomendado

Para un week-end en Lyon, les recomiendo que escojan un hotel que esté bien situado para ser alojado en las zonas más bellas de Lyon, para no perder tiempo en el transporte y para estar cerca de los restaurantes y tiendas mientras se está tranquilo.

Mi buen plan es el hotel La Résidence porque es realmente perfecto en términos de servicios, tiene una ubicación ideal y todo esto a un precio inmejorable para Lyon! En efecto, está situado en una calle peatonal de la península de Lyon, a 3 minutos a pie de la plaza Bellecour y a 450 metros del casco antiguo.

Más información sobre este hotel

Deseo que mi gira te inspire… Así, quizás con ocasión de la Fiesta de las Luces o de un fin de semana turístico Lyon – Annecy combinado, tendrá la oportunidad de seguir este pequeño recorrido por Lyon a pie!

Y si tienes la suerte de tener un día extra, te recomiendo mi tour:

Lyon en 2 días

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *