Manhattan con El distrito más seguro y turístico de Nueva York y mi favorito

Manhattan – El distrito más seguro y turístico de Nueva York

¿Te interesa conocer Manhattan, el distrito más seguro y turístico de Nueva York? ¿Quieres saber cuál es el barrio más atractivo, mas chic o mas de moda de Manhattan? Este artículo puede ayudarte a localizar zonas sin peligro, buenos restaurantes, lugares para hacer compras en Manhattan. Por supuesto, conocer Manhattan te ayudará a elegir dónde reservar tu hotel en Nueva York.

¿Cómo orientarse por las calles de Manhattan?

Es muy fácil porque la organización es simple. Manhattan es una pequeña isla de gran extensión situada entre el río Hudson y el East River. Todas sus avenidas siguen un eje norte-sur y todas las calles están numeradas desde la 1ª hasta la 220ª.

Detalle: La 5ª Avenida separa Manhattan en 2 áreas: Este (E) y Oeste (W) y Broadway traza una línea diagonal a través de la ciudad.

¿Cómo localizar los barrios de Manhattan?

No voy a detallar todos los muchos barrios/distritos de Manhattan:

TriBeCa, SoHo, Chinatown, Lower East Side, Greenwich Village, East Village, Chelsea Garment District, Meatpacking, Theater District, Upper East Side, Upper West Side, Harlem, Upper Manhattan…

Sería demasiado largo y complejo!

Para entender mejor, voy a esquematizar diciendo que Manhattan está dividido en 3 áreas principales: Downtown, Uptown y Midtown.

  • «Downtown» significa «hacia el sur» e incluye los distritos al sur de la calle 14:

Manhattan DOWNTOWN El distrito más seguro y turístico de Nueva York

  • «Uptown» significa «hacia el norte» e incluye los distritos al norte de la calle 59:

uptown in Manhattan New York

  • «Midtown» significa «alrededor del centro» y está situado entre las calles 14 y 59 / Central Park:

MIDTOWN en Manhattan en Nueva York

Barrios turisticos de Manhattan

Mis barrios favoritos de Nueva York – Times Square (zone Midtown)

¡Tienes que andar por ahí mirando hacia arriba y poniéndote tapones para los oídos! Pero es el lugar más animado y emblemático de Nueva York! Compras, bares, restaurantes, teatros donde se representan los mejores musicales (y aún más en Broadway)…. Es un lugar céntrico para estar cerca de todas las atracciones turísticas de Midtown. Tantos turistas se quedan allí…. a pesar de los precios muy altos!

Hotel recomendado en Times Square: CitizenM New York Times Square

Mis barrios favoritos de Nueva York – Hell’s Kitchen (zone Midtown)

Un poco más al norte de Times Square, Hell’s Kitchen es también una zona muy animada y turística. Ahí es donde tendrás que ir para encontrar buenos restaurantes. Un poco más lejos de Times Square, esta área también es un poco más tranquila.

Mis barrios favoritos de Nueva York – Herald Square (zone Midtown)

Este es uno de los barrios más caros de Manhattan. Aquí es donde puedes visitar el edificio Empire State, caminar por la 5ª Avenida, ir de compras por la calle 34 y especialmente en Macy’s o pasear por el Madison Square Garden….

Mis barrios favoritos de Nueva York -Midtown East

Cerca de Central Park, Rockefeller Center y Grand Central Station, es por lo tanto un distrito turístico de Nueva York, pero también un distrito financiero. Hay rascacielos modernos con grandes ventanales, pero también edificios antiguos y edificios de ladrillo rojo. Este distrito está ocupado principalmente por oficinas y tiendas y está resultando ser un distrito muy caro!

Barrios elegantes de Manhattan

Upper West Side (Norte de Midtown)

Esta área es cruzada por Broadway y está ubicada al oeste de Central Park. Es una zona residencial muy, muy chic y rica. Y si el ambiente es burgués, ¡sigue siendo relajado! Este distrito está lleno de hermosos edificios «Art Nouveau» y también tiene un gran número de restaurantes acogedores. No hay inseguridad y se puede caminar tranquilamente sin sospechar constantemente….

Es en este hermoso barrio que tuve mi hotel durante mi primera estancia en Nueva York (febrero de 2010) y me encantó!  Hôtel Beacon 

Upper East Side (Norte de Midtown)

Al igual que su vecino, es un barrio residencial de la ciudad de Nueva York. Incluso podemos decir que es el más chic y rico de Nueva York. Por lo tanto, es obviamente un distrito ideal para alojarse en un lugar tranquilo y sin ninguna inseguridad.

También hay muchos museos: el Museo de Arte Moderno (MOMA) es una visita obligada con sus pinturas de Van Gogh, Chagall, Pollock…. así como el Museo Guggenheim no menos conocido!

Los barrios de moda de Manhattan

A continuación encontrarás algunos de los barrios más animados y de moda de Manhattan. Son menos turísticos que los anteriores pero atractivos por su autenticidad y carácter. Hay que ir a tomar una copa, dar un paseo, ir de compras y salir por la noche!

Soho – Nolita – Tribeca (zona Downtown)

Quizás los lugares más de moda y animados de Nueva York!

Estamos en la parte sur de Manhattan. En el lado este de estos distritos, muchos bares, restaurantes, discotecas se han asentado allí y atraen a mucha gente. Pero cuanto más nos acercamos al Hudson, más seguros, más tranquilos, más silenciosos y más residenciales son los barrios.

Chelsea / lugar gay friendly (zona Midtown)

Situado en el corazón de la ciudad, Chelsea es sin duda uno de los barrios más interesantes artísticamente de Nueva York. Su ubicación es ideal para los turistas porque está cerca de los principales sitios para visitar en Manhattan!

En este barrio es la zona gay más famosa de Nueva York. Se encuentra entre las calles 23 y 30. Es aquí que usted encontrará muchos bares gay y también hermosos hoteles y restaurantes de lujo y lujosos.

Chelsea es, por lo tanto, un buen compromiso para aquellos que desean quedarse en una zona tranquila y, al mismo tiempo, en una zona animada y de moda con buenas direcciones para comer y salir por la noche.

Greenwich Village (zona Downtown)

Llamado a menudo «el pueblo», este barrio tiene múltiples identidades: moderno, bobo, estudiante, nerd… Encontrarás muchos restaurantes y pequeños cafés, salones de té, bares de vino… Los precios de los restaurantes son bastante asequibles, aunque también hay algunos restaurantes burgueses y más caros.

¿Vecindarios peligrosos en Manhattan?

Harlem y Upper Manhattan (zona Uptown)

Estos dos barrios están situados al norte de Manhattan.

El Alto Manhattan va desde la calle 125 hasta Inwood Hill Park en el oeste y desde la calle 96 hacia el norte en el lado este. Se trata de una zona poco frecuentada por los turistas. Lo mismo sucede en Harlem, que extiende este distrito….

Si estos barrios solían ser «peligrosos», ya no lo son. Pero la reputación es un mal que se aferra y perdura….

Creo que Harlem merece un pequeño desvío. Es el corazón cultural y económico de la comunidad negra americana, pero también un importante hogar cultural hispano (East Harlem o «Spanish Harlem») y muchas otras comunidades.

Allí se encuentra el legendario Teatro Apolo. Artistas como Ella Fitzgerald, James Brown, Michael Jackson actuaron allí! Para los amantes del Gospel, Jazz o hip hop, Harlem es un barrio muy interesante en Nueva York por su cultura musical.

Y si estás buscando un hotel barato en Manhattan:

Mi selección de 4 buenas ofertas

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *