Qué ver en Bangkok en 1 día - Mi recorrido a pie y mapa de ruta
Non classé

Mejores barrios de Bangkok

Para preparar su viaje a Tailandia, ¿necesita una guía de los barrios de Bangkok? De hecho, puede preguntarse si Bangkok es una ciudad peligrosa y si hay zonas que deben evitarse. Verdad, cuando se busca un lugar para alojarse en una gran capital, es importante estar bien informado sobre las zonas que hay que evitar.

Este es el objetivo de esta guía de los barrios de Bangkok. Con mis consejos y el mapa de los barrios de Bangkok, podrás detectar los barrios rojos, las zonas que debes evitar y las mejores para alojarte. Las fuentes que he utilizado para elaborar este artículo son diversas: estadísticas y clasificaciones mundiales de la delincuencia, estudios económicos, medios de comunicación internacionales, artículos de la prensa local…

Barrios de Bangkok con mapa

¿Tailandia un país peligroso?

Hace unos años, esto ni siquiera se preguntaba. De hecho, Tailandia era conocida como un país seguro y acogedor para los turistas de todo el mundo. Pero en los últimos años, el país ha cambiado. Por no hablar del turismo sexual que asola el país, algunas ciudades están experimentando un aumento significativo de la delincuencia. La gran ciudad turística de Pattaya, por ejemplo, tiene ahora la reputación de ser una ciudad peligrosa para los turistas. Ver el artículo: «La Thaïlande classée parmi les 20 pays les plus dangereux au monde«

Todos recordamos el sonado doble asesinato de turistas británicos en Koh Tao en 2014. Pero no todos los delitos y actos de violencia contra los turistas reciben tanta cobertura en la prensa internacional.

Afortunadamente, en general, Tailandia no es un país peligroso. De hecho, sólo en ciertas partes del país o en ciertas ciudades los turistas corren peligro.

¿Es Bangkok una ciudad peligrosa?

NO: Según la clasificación mundial de Numbeo, la ciudad de Bangkok, con su índice de criminalidad de 41,30, no se encuentra entre las ciudades más peligrosas del mundo.

En comparación con otros países turísticos, Bangkok es mucho menos criminal que Los Ángeles, Cancún, Londres, Roma o París.

Por otra parte, en Asia, Bangkok ocupa el puesto 39 de las 97 ciudades más criminales de Asia. Y su índice de criminalidad sigue siendo superior al de Ámsterdam, Lisboa o Madrid.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

mapa ciudades más peligrosas del mundo

¿Es Bangkok peligrosa para los turistas?

NO, si tienes cuidado. Ciertamente, los turistas que visitan Bangkok no arriesgan su vida como en Río de Janeiro o Ciudad de México. Sin embargo, si no tienen cuidado, pueden ser víctimas de robos, estafas, timos o agresiones y acoso callejero para las mujeres. Ver artículos :

Para evitar problemas, le recomiendo que lea los consejos del Gobierno francés sobre France Diplomatie.

Por otra parte, debido a la gran extensión de la ciudad, la inseguridad en Bangkok es muy diversa desde el punto de vista geográfico. En realidad, sólo se trata de unas pocas áreas bien definidas. Descubra a continuación estas pocas zonas que debe evitar en Bangkok.

Mapa de los barrios de Bangkok

Los distritos de Bangkok se clasifican por números correspondientes a los 50 khet o amphoe. No tiene sentido presentárselas todas.

Pero, entre los 50 distritos oficiales repartidos por toda la capital, aquí están los principales barrios del centro de Bangkok:

https://goo.gl/maps/5GP7urCaiGsQHswY9


Zonas a evitar en Bangkok

No hay zonas verdaderamente peligrosas para los turistas en Bangkok. Sin embargo, se recomienda a los turistas que eviten ciertas zonas que tienen mala reputación, como los famosos barrios rojos.

Barrios rojos de Bangkok

Los barrios rojos son zonas muy animadas con clubes, bares, prostitutas y drogas. Por desgracia, estas son las zonas de Bangkok donde el fenómeno del turismo sexual es más frecuente.

En definitiva, los barrios rojos son las zonas «calientes» de la ciudad que son :

  • Patpong
  • Nana
  • Soi Cowboy
  • Phrom Phong
  • Huai Kwang

Mapa de los barrios rojos de Bangkok

Para evitar que elijas tu hotel en una mala zona, aquí tienes el mapa con la ubicación de los peores lugares de Bangkok:


Mejores barrios Bangkok

Es complicado decir cuáles son los más bellos o los mejores barrios de Bangkok. De hecho, todos los distritos son muy diferentes y tienen su propia identidad. Sus características pueden ser apreciadas por algunos pero no necesariamente por otros. Todo es cuestión de gustos.

Sin embargo, puedo decirle qué zonas son las más populares entre los verdaderos turistas que vienen a visitar la hermosa ciudad de Bangkok. ¡Aquí están mis 2 zonas favoritas como turista que le gusta visitar, comer en buenos restaurantes, hacer los mercados típicos y las compras!

Mejor lugar para alojarse en Bangkok

Siam es una zona situada en el distrito de Pathum Wan, en el centro de Bangkok. De hecho, SIAM es una zona que concentra los más grandes centros comerciales, complejos de ocio y grandes y hermosos hoteles, ¡pero también buenos hoteles económicos!

Esta zona es ideal para los turistas, ya que incluye algunos sitios interesantes: Templo Wat Pathumwanaram Ratchaworawihan, Mercado de Pratunam, Monumento a la Victoria o Casa de Jim Thompson. Además, está muy bien comunicada por todo el transporte público de la ciudad y, por supuesto, por el metro.

El mejor hotel de Siam

Si busca el más bello de todos los enormes hoteles de 5 estrellas de Bangkok, le recomiendo que elija el espléndido Siam Kempinski Palace:

Y para un hotel bonito, bien situado y barato, he aquí un hotel de 5 estrellas con la mejor relación calidad-precio (53 €) y una magnífica azotea:


Lo mejor barrio de Bangkok para visitar

El barrio de Rattanakosin es el centro histórico y el lugar más turístico de Bangkok. Se encuentra en el distrito de Phra Nakhon. Allí se reúnen los lugares más visitados de Bangkok como el Gran Palacio, Wat Saket o Wat Pho y su Buda tumbado.

Rattanakosin es una zona ideal para visitar en Bangkok, pero está menos comunicada por el transporte público que el barrio de Siam.

Hotel en barrio de Rattanakosin

Este es mi favorito: el Siri Heritage Bangkok Hotel.

Este hotel tiene una ubicación ideal (cerca del templo del Buda Esmeralda, el Gran Palacio y el templo Wat Saket), una piscina y un precio muy bajo:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.