Mejores playas de Martinica - Selección de las playas más paradisíacas

Mejores playas de Martinica – Selección de las 7 playas más paradisíacas

Si, como yo, antes de partir y después de haber buscado la isla más bella del Caribe, desea encontrar las playas más bellas de Martinica, aquí está mi selección de las 7 playas más paradisíacas de Martinica.

En efecto, he hecho mi pequeña selección de las playas más bellas de Martinica teniendo en cuenta mis propios criterios porque desconfío de la información que proporcionan las oficinas de turismo y otras guías turísticas.

¿Cuáles son mis criterios? Simplemente que la playa me haga soñar… Arena rubia, arena blanca, palmeras o cocoteros, aguas claras o turquesas, pequeña cala o gran bahía, las playas paradisíacas son numerosas en Martinica.

Resulta por tanto imposible disfrutar de todas las playas de Martinica en una semana… Aquí están las que había seleccionado como las más bellas y que ahora forman parte de mis playas favoritas del Caribe.

Las clasifiqué por orden de preferencia, pero todas estas playas paradisíacas se encuentran en la costa del sur de Martinica.

Las playas más bellas de Martinica

  • La Gran Anse des Salines
  • El Anse Michel
  • La Gran Anse del Diamante
  • La Bañera de Josephine
  • la punta Marin
  • El Anse Dufour
  • Punto Faula
  • Cala Mabouya
  • El Anse Mitan

Las mejores playas de Martinica – Descripción y fotos

Playa Gran Anse des Salines

No voy a ser original al empezar con la playa Grande Anse des Salines que tiene fama de ser la playa más hermosa de Martinica.

Situada al sur de Sainte-Anne (en la parte sur de Martinica), es la playa de los sueños, la playa de las postales con sus cocoteros inclinados sobre la inmaculada arena blanca…

Si quieres disfrutarla tranquilamente, tendrás que ir allí muy temprano porque su belleza atrae a mucha gente…

PLAGE SALINES mejores playas de Martinica

Playa Anse Michel (Miguel)

La playa El Anse Michel también se encuentra en la comuna de Sainte-Anne.

¡Es una magnífica playa que puede estar orgullosa a la cabeza de las más bellas playas de Martinica! Con su puesta de postal y su fondo blanco, puedes ir allí para una buena siesta al sol a la sombra de los cocoteros… Y con la riqueza de su flora y fauna submarina, es un excelente lugar para el snorkeling. Aparcamiento situado a 10 minutos a pie de la playa.

ANSE MICHEL El Anse Michel también magnífica playa de Martinica

Playa Gran Anse del Diamante

El Anse del Diamante es una playa de ensueño que se parece un poco a la playa de las Salinas. Se encuentra en la comuna del Diamant, en el sur de Martinica.

Mucho más larga que la playa del gran Anse de las Salinas y también es menos tranquilo. Nadar a veces puede ser peligroso. Sin embargo, Anse Diamant ofrece una de las más bellas vistas de la famosa Roca del Diamante.

anse diamante mejor playa de Martinica
El Diamante
PLAGE de l'Anse Diamant ma plage préférée, la plus belle de Martinique
Playa del Anse del Diamante

Baño de Josefina

Hago un poco de trampa porque los baños de Joséphine no son una playa, pero es un lugar que me encantaba y tengo que mencionarlo.

Es un banco de arena cubierto con unos cincuenta centímetros de agua transparente frente a la costa de la comuna de Le François. Situada en el sureste de Martinica, en la costa atlántica, la bahía del François está protegida por un arrecife de coral sobre un fondo de arena blanca que es el más bello de toda la isla.

A 2 kilómetros de la costa, entre los islotes Oscar y Thierry, está el famoso Baño de Josefina que es un lugar simplemente MAGNÍFICO! La tradición quiere que uno disfrute de un buen ti-punch en el agua en medio de esta magnífica piscina natural.

La Baignoire de Joséphine en mi Selección de las 7 playas más paradisíacas de Martinica

Playa de la Punta Marin

La Punta Marín es también una playa paradisíaca con cocoteros, agua turquesa, arena blanca y todo… Está situada en la ciudad de Sainte Anne, tan al sur de Martinica. Este pequeño rincón del paraíso ha seducido al Club Med, que está establecido allí desde 1960 (hotel Les Boucaniers).

La playa es perfecta para disfrutar de la natación ya que hay pocas olas. Uno puede disfrutar de ir allí todo el día porque los bares, chozas de paja y pequeños restaurantes bordean este lugar idílico. No te preocupes por aparcar tu equipo porque la playa está equipada con un aparcamiento (pagando claro).

La Pointe Marin playa paradisiaca del Caribe

Playa el Anse Dufour

L’Anse Dufour se encuentra en la comuna de los Anses d’Arlet en el sur de la isla. ¡Me encantaba esta playa por su ambiente martiniqueño! Con su pueblo de pescadores y sus barcos de todos los colores, esta playa es muy pintoresca.

Y, ademas, sus fondos son el hogar de las tortugas marinas que se pueden observar desde la costa. Tengan cuidado, aquí también les aconsejo que vayan temprano para disfrutar de la playa sin demasiada gente pero sobre todo para encontrar un lugar para aparcar. De hecho, hay 2 aparcamientos pero no tienen una gran capacidad…

Anse Dufour una de las 7 playas más paradisíacas

Justo al lado del Anse Dufour está su hermana gemela: el Anse negro, que es una playa de arena negra. Es bonito, pero no lo clasificaré entre las playas más bonitas de Martinica.

La Punta Faula

Situada cerca de Vauclin, en el sur de Martinica, pero en el lado atlántico (sudeste), esta playa es increíble.

Avanzar, avanzar y volver a avanzar de metro en metro con el agua a media pantorrilla: esta es la particularidad de esta playa en la que se puede disfrutar del fondo blanco en un escenario de ensueño.

Tengan cuidado porque desde mi estancia, Point Faula ha sido invadido por los Sargazos. Asegúrate de que esta magnífica playa se limpie regularmente antes de hacer el viaje.

Playa mas bella del sur La Punta Faula en Martinica

Playas más bonitas de Martinica para elegir su hotel

Cuando organicé mi viaje de 1 semana en Martinica, dudé entre 3 lugares lo muy bonitos y bien situados para poder disfrutar de las playas más bellas de Martinica (ver mi artículo: ¿Qué costa elegir en Martinica?).

Los lugares más bellos e interesantes eran Sainte Anne, El Diamante y El François.

Es este último lo que me llamó la atención porque está muy cerca del baño de Josefina y de los magníficos islotes sobre fondo blanco frente a la bahía del François.

Allí busqué el mejor hotel y elegí el Cap Est Lagoon Resort por su magnífica playa «cuasi privada» y sobre todo por su calma y sus servicios. Pero desde mi estancia, parece que el hotel ya no es tan atractivo (muy malas críticas de los clientes…).

Así que prefiero recomendarle otra buena dirección:

Pierre et vacances Sainte Luce

¿Qué AIRBNB en Martinica?

Para aquellos que son indecisos (como fue mi caso) entre el hotel o la Airbnb, tengo una buena dirección! Es un estudio (de bajo precio) con vista al mar y en medio de una hermosa naturaleza:

AIBNB en Martinica


¿No quieres pasar todo el tiempo en las playas? Entonces aquí está mi programa de 1 semana en Martinica

¿Otra idea de destinos de ensueño?

Las Maldivas o una semana en Mauricio o en Tahití y los Tuamotus?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *