Mejores zonas donde alojarse en Orlando y barrios a evitar
Estados Unidos

Mejores zonas donde alojarse en Orlando y barrios peligrosos a evitar

Quiere ir a Walt Disney World o viajar a Florida y se pregunta por las mejores zonas donde alojarse en Orlando y los barrios peligrosos a evitar.

¿Quieres saber cuáles son las peores y mejores zonas para alojarse en Orlando? A continuación, mi guía de los barrios de Orlando, basada en la información de los medios de comunicación, los artículos de la prensa local y las clasificaciones y estadísticas. He resumido los datos de forma no crítica. Junto con esta información sobre los barrios peligrosos y los mejores lugares para alojarse, he adjuntado un mapa de Google para ayudar a localizarlos.

¿Es peligroso Florida?

Es una pregunta legítima. De hecho, entre 2019 y 2020, la tasa de criminalidad aumentó una media del 33% en las mayores ciudades estadounidenses (Los Ángeles, Nueva Orleans, San Francisco, Miami, Atlanta). Y esta tendencia continúa con un aumento del 29% para el primer trimestre de 2021. Así lo explica un artículo del periódico francés Le Monde: «Joe Biden confronté à une forte augmentation des homicides«.

Un artículo del New York Times hace referencia a una publicación de las estadísticas del FBI que confirma este aumento de los homicidios en 2020. Véase también «US crime: Is America seeing a surge in violence» en el sitio web de la BBC.

En cuanto a Florida, se sabe que este estado se ha convertido en un centro de tráfico de drogas y que la violencia está bien establecida allí. Vea lo que dice el Washington Post: «The Drug War at Sea Is Getting Bigger and Bigger«.

¿Es Orlando una ciudad peligrosa?

NO: Afortunadamente, Orlando no es una de las ciudades más peligrosas de Estados Unidos (véase la clasificación en las páginas web : Worldpopulationreview.com y Statistica.com). Pero tampoco es una de las ciudades más seguras del mundo, como Lisboa, Praga, Madrid o Dubai.

Esto puede verse en la clasificación de las ciudades más criminales de Norteamérica. En esta clasificación, Orlando sería la 40ª ciudad más criminal de las 100 ciudades clasificadas. La ciudad tiene un índice de criminalidad de 51,44 que es una media alta. Vea a continuación el mapa de Numbeo.com:

mapa criminalidad orlando
Mapa del Numbeo.com

¿Qué tan seguro es Orlando?

Según un reporte de criminalidad del FBI de 2019, Orlando ocupó el puesto 15 de 205 ciudades de Florida. Sin embargo, la mayoría de los delitos que aparecen en la lista de la ciudad de Orlando son robos de vehículos, destrozos y robos con allanamiento de morada, y no delitos violentos.

¿Es Orlando una ciudad segura para los turistas?

SÍ, pero como en todas las grandes ciudades, sólo si los turistas tienen cuidado. De hecho, en el centro de Orlando y en las zonas turísticas, los visitantes no suelen ser víctimas de delitos violentos. Además, la delincuencia en Orlando no tiene como objetivo a los turistas, salvo los robos y carteristas, pero esto es así en todas las zonas turísticas. Sin embargo, hay algunas zonas que hay que evitar en Orlando a la hora de elegir un hotel o de pasear por la noche.


Barrios en Orlando

La ciudad de Orlando tiene más de 290.000 habitantes y está dividida en 115 barrios (véase la lista en Wikipedia). En términos sencillos, el centro de Orlando es el corazón histórico y el distrito comercial central. El centro de la ciudad incluye partes de Callahan, el distrito comercial central, Holden/Parramore, Lake Dot, Lake Eola Heights, South Eola y North Quarter. El centro sur incluye la mayor parte de la División Sur, South Orange y la mitad occidental de Pineloch.

Mapa de los barrios en Orlando

Aquí hay un mapa que se puede ampliar para localizar mejor las principales zonas de Orlando(https://goo.gl/maps/HKkJFtUUbbQoxUNT6) :


Barrios más peligrosos Orlando

Según varias clasificaciones (Areavibes.com, Updradeshome.com, Neighborhoodscout.com), este es un listado de los barrios de Orlando considerados peligrosos:

  • Mercy Drive
  • Roosevelt Park
  • Malibu Groves
  • Johnson Village
  • New Malibu
  • Lake Sunset
  • Rock Lake
  • Carver Shores
  • Washington Shores
  • Lake Mann Gardens

A continuación detallo la ubicación de estas zonas que deben evitar los turistas:

Barrio peligroso en Orlando – Merci Drive

Es la zona más violenta de Orlando, con un índice de criminalidad muy elevado.

Zonas peligrosas de Orlando – Roosevelt Parc

Según las estadísticas, Roosevelt Park es también una de las zonas más peligrosas de Orlando.

Zonas peligrosas de Orlando – Malibu Groves

Hay que evitar Malibu Groves por su alto índice de delincuencia, como el robo de coches, el hurto, el vandalismo y menos por su nivel de criminalidad.

Zonas a evitar en Orlando – Johnson Village

Aunque se pueden encontrar hoteles de buena reputación en los alrededores, Johnson Village no es una zona segura según las cifras oficiales.

Zonas peligrosas de Orlando – New Malibu

New Malibu es una zona de Orlando que también tiene un índice de seguridad muy alto.

Otras zonas a evitar en Orlando

Menos peligrosos, los distritos que se indican a continuación siguen figurando entre los que hay que evitar por su inseguridad, según los medios de comunicación en la web. Haga clic en los enlaces para localizarlos:


Los mejores barrios de Orlando donde alojarse

Las zonas más bonitas de Orlando que voy a enumerar a continuación son zonas totalmente seguras. Se sabe que son los mejores lugares para vivir:

  • Park Lake
  • Azalea Park 
  • Thornton Park
  • Downtown
  • Delaney Park
  • Audubon Park
  • Altamonte Sprin
  • Bay Lake (Williamsburg)

Las mejores zonas de Orlando para los turistas

Estas son las dos zonas más populares que los turistas pueden visitar en Orlando:

Donde alojarse en Orlando para visitar: Downtown

Pour profiter de la ville d’Orlando, le meilleur quartier est Downtown : Bons restaurants, bars, animations, nombreux commerces et boutiques de mode. De plus, ce quartier ne se situe qu’à 20 minutes en voiture de la zone des parcs d’attractions d’Orlando qui est également très facilement accessible en transports en commun.

Donde alojarse en Orlando para visitar: Hotel en Downtown

Dans le centre ville d’Orlando, l’offre hôtelière est bien moins chère que tout à côté des parcs. Voici un hôtel qui propose des suites entièrement équipées avec un bon rapport qualité prix :

HOTEL LOIN DES QUARTIERS DANGEREUX D ORLANDO

Donde alojarse en Orlando para los parques: Bay Lake

Para disfrutar de Universal Studios, Walt Disney Studios y otros parques temáticos, la mejor zona es el suroeste de Orlando.

Donde alojarse en Orlando para los parques: Hotel en Walt Disney World

He aquí un hotel que tiene una de las mejores ubicaciones en el corazón de Walt Disney World en Lake Buena Vista: Walt Disney World Dolphin. Además, dispone de autobuses de enlace cada 10 minutos a los parques de Disney.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.