Mi tour de 3 semanas en Colombia con la Organizacion del viaje

Mi circuito de 3 semanas en Colombia – Organizacion del viaje

Acabo de regresar de un maravilloso circuito de 3 semanas en Colombia que organicé yo mismo (agosto de 2018). Pensé que mi blog es una oportunidad para mostrar paso a paso la organización y el progreso de este circuito en Colombia.

Así que alimenté los artículos a medida que avanzaba mi proyecto. A continuación encontrará las preguntas que me hice para la construcción de este viaje. Se clasifican cronológicamente.

Mi tour de 3 semanas en Colombia detalles de la Organizacion del viaje

Circuito de 3 semanas en Colombia – ¿Por qué Colombia?

Después de mi maravilloso viaje a Perú, sólo tenía un deseo: ¡regresar a América Latina! Y quería descubrir un país con múltiples paisajes, que sea rico culturalmente, que me traiga expatriación y maravilla …. pero donde el coste de la vida no sea demasiado alto y donde sea fácil encontrar alojamiento barato…

En primer lugar, pasé un buen rato en Argentina, pero hacer Patagonia en agosto es un mal consejo debido a las bajas temperaturas. Además, es uno de los países de América Latina donde es muy caro viajar (precios altos, largas distancias para viajar…).

Finalmente, mi elección cayó en un circuito en Colombia. En efecto, los paisajes son muy variados: Costa del Pacífico, desierto, Andes, selva amazónica, costa caribeña…

Además, el coste medio del viaje se estima en 35 euros por día. Perfecto para mi pequeño presupuesto!

Circuito de 3 semanas en Colombia – Cuándo ir a Colombia?

El mes de agosto no es realmente el momento ideal para visitar Colombia (vacaciones escolares con tanta gente en los sitios, los precios más altos del año, el calor en la parte caribeña…).

Pero como quería quedarme más de 3 semanas, otras limitaciones me empujaron a elegir a pesar de todo este período que no es el más propicio….

Circuito de 3 semanas en Colombia – ¿Qué ver en Colombia?

Después de consultar docenas de catálogos, leer muchos blogs y recibir algunas citas, decidí saltarme el área de AMAZONIE porque no es muy segura… y hacer un circuito Sur-Norte partiendo de Bogotá.

Aquí está el itinerario de mi circuito de 3 semanas en Colombia en mochila (25 noches exactamente): ITINERARIO COLOMBIA EN 3 SEMANAS

Circuito de 3 semanas en Colombia – ¿Qué transporte en Colombia?

En primer lugar, el avión, por supuesto. Esta es la parte más cara del viaje!

En total: 1.227 euros (vuelo A / R + 2 vuelos nacionales). Saldré con LUFTHANSA desde Toulouse vía Frankfurt para llegar a Bogotá. Para el regreso, dejaré Cartagena para ir a Bogotá y luego Frankfurt y Toulouse. Un vuelo Medellín-Santa Marta está incluido en este precio.

Para mis reservas en Internet, normalmente las hago: Expedia

Luego, estimé en GOOGLE MAP las distancias y el tiempo de transporte entre los diferentes sitios y etapas de mi ruta. Muchos viajes son bastante largos (entre 7 y 10 horas). La solución más económica es el autobús.

Pero dado el tiempo de transporte en autobús con las muchas paradas, retrasos, molestias… Preferí planear (pero sólo para algunos viajes largos) un conductor privado (véase la cita más abajo). Fue el mejor compromiso!

Todavía reservé un vuelo doméstico a Medellín-Santa Marta. El billete con Avianca me costó 146 euros a través de Expedia.

3 semanas en Colombia – Encontrar un guía local para parte de mi ruta en Colombia

Esta es la parte más larga de la organización del viaje: encontrar una agencia local que pueda proporcionar sólo algunos viajes con conductores privados y guías francófonos.

Los servicios de guía y / o conductor privado se refieren sólo a 12 días de cada 25 (principalmente grandes ciudades y largas distancias). Tuve que organizar las visitas y el transporte los otros 13 días.

Aquí está la agencia que elegí: Colombia Infinita www.colombiainfinita.com (57) 3208125670

Esta agencia ha sido muy seria, profesional y receptiva. Pierre Verger supo comprendernos y adaptarse a nuestras peticiones. Quedamos completamente satisfechos con sus servicios.

3 semanas en Colombia – Programa de la agencia para 12 días sobre 26

  • DÍA 2: 9H30 Visita de Bogota : al centro histórico, La Candelaria con su guía de habla francesa. Visita al museo de Botero por la mañana. Almuerzo (su guía le aconsejará degustar los platos típicos) luego de la visita de la Candelaria antes de ir al mirador Monserrate (el enlace del Museo del Oro, cerrado el lunes). Fin de la visita alrededor de las 17h
  • DÍA 3: Viaje Bogotá – Tatacoa (Villavieja), entre las 6am y las 7am dependiendo del tráfico que sale de Bogotá. Salida MAÑANA (antes de las 10h)
  • DÍA 5: Ruta Villavieja – Armenia (aprox. 6h30 de transporte). Salida en la manana (antes de las 10am) según los horarios de su conveniencia.
  • DÍA 7: Vehículo privado y guía de habla francesa para visitar los sitios del Valle del Cócora, el pueblo de Salento y Filandia.
  • DÍA 8: Vehículo privado y guía francófono por la mañana (salida hacia las 9:00 horas)
  • DÍA 9: Viaje Salento – Medellín, alrededor de 6h30 de transporte. Salida en la manana (antes de las 10am)
  • DÍA 10: Excursión Peñol y Guatapé con su guía/conductor francófono especialista de la región (transporte privado). Salida alrededor de las 9am. Alrededor de 4 horas de regreso a Medellín – Guatapé.
  • DÍA 11: Salida por la mañana alrededor de las 8.30am para la visita de Medellin. Visita del centro histórico y la comuna 13 con su guía. Fin de la visita alrededor de las 13h.
  • DÍA 17: Minca – Salida prevista alrededor de las 9 de la mañana con su guía. Trekking adaptable, a lo largo de ríos y en el corazón de hermosas montañas. Almuerzo típico incluido. Visita a finca de café y cacao, visita a una casa Kogui con explicación de los usos terapéuticos de la coca. Fin del día alrededor de las 17h.
  • DÍA 19: Excursión Minca – Cartagena (4 horas aproximadamente). Salida alrededor de las 9am.
  • DÍA 22: Salida a las 9am desde el puerto de Cartagena (centro) hacia su hotel en Mucura (2h en barco).
  • DIA 25: Salida de Mucura alrededor de las 10am. Regreso al puerto de Cartagena centro alrededor de las 11am.

Ruta de 3 semanas por Colombia – Mis impresiones sobre Colombia

De vuelta en Francia, encontrará a continuación mis impresiones generales de mi circuito de 3 semanas en Colombia.

  • Amabilidad extrema de los colombianos que siempre están atentos y desinteresados. Son generosos y tienen el corazón en sus manos; saben cómo hacer que su país sea entrañable.
  • Paisajes muy variados y salvajes con naturaleza preservada (muchas flores y aves). El turismo masivo es casi inexistente en algunos sitios (fuera de la zona del Caribe).
  • Colores brillantes en todas partes: en las casas, en la ropa, en los autobuses…
  • Cultura musical y festiva muy pronunciada: se puede escuchar salsa en todas partes y a todas horas (desde el desayuno hasta la hora de acostarse, en autobús y en taxi).
  • No hay inseguridad, excepto en las grandes ciudades, donde sólo hay que evitar algunos barrios, especialmente por la noche.

Si quieres vivir paso a paso mi tour,

ve a nuestra DIA 1

para descubrir nuestro primer día

y continuar el siguiente día a día

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *