Estados Unidos

Miami zonas peligrosas – Barrios a evitar y los mejores donde alojarse

Para su próxima estancia en Florida, usted se pregunta si hay zonas peligrosas en Miami. Desea reservar un hotel o un piso en una de las mejores zonas para alojarse en Miami. Para eso, hay que saber qué barrios hay que evitar o cuáles son los puntos calientes de Miami.

Este es el objetivo de esta guía de los barrios de Miami. La información utilizada en este artículo ha sido recopilada de diversos medios de comunicación, prensa local y estudios estadísticos y clasificaciones. Se trata, por tanto, de una síntesis de datos que no incluye ningún juicio ni discriminación. Descubre ahora esta guía y su mapa que te ayudará a localizar los barrios más peligrosos de Miami.

Zonas peligrosas en Miami

Explosión de la violencia en los Estados Unidos

No te dejes engañar por las apariencias… Los Estados Unidos no son una nación modelo como nos presentan muchos medios de comunicación. De hecho, desde COVID, entre 2019 y 2020, el índice de homicidios ha aumentado un 33% en las mayores ciudades de USA. Ver el artículo publicado en Le Monde: «Etats-Unis : Joe Biden confronté à une forte augmentation des homicides«. ¡Este artículo menciona que esta tendencia al alza continúa en 2021 con un aumento del 29% para el primer trimestre!

Tambien, según el artículo del New York Times, el FBI ha publicado estadísticas que confirman este importante aumento en 2020. Lea también el artículo de la BBC: «US crime: Is America seeing a surge in violence?»

Y de todos los estados afectados por la criminalidad, Florida ocupa un lugar destacado. Se ha convertido en un centro de tráfico internacional de drogas que genera violencia y delincuencia en Estados Unidos. Véase el artículo del muy serio Washington Post:: «The Drug War at Sea Is Getting Bigger and Bigger«.

¿Es Miami una ciudad peligrosa?

Por desgracia, esta explosión de la criminalidad en Estados Unidos no se limita a ciertas zonas de Nueva York o de Los Ángeles. Ciudades como Las Vegas, San Francisco y Miami también figuran en la lista de las más peligrosas de Estados Unidos.

Así lo confirma la clasificación de Numbeo 2021 de las ciudades más criminales de Norteamérica. Miami sería la 36ª ciudad más criminal de las 100 ciudades del ranking, con un índice de criminalidad de 53,32. Véase el mapa en el sitio web de Numbeo:

Miami ciudad peligrosa on Mundeo

Sin embargo, esta cifra debe relativizarse porque, a nivel mundial, Miami sigue siendo menos criminal que ciudades como Cancún, Nápoles, Roma, Londres o París.

Además, el índice de criminalidad de Miami, que era uno de los más altos de Estados Unidos en los años 80 y 90, había descendido considerablemente en la década de 2000. Ver el artículo:

«Miami, de la drogue au tourisme : un grand écart réussi«


¿Es Miami peligrosa para los turistas?

NO, pero sólo si los turistas tienen cuidado. En efecto, en Miami los turistas no amenazan su vida como en Ciudad de México o en las favelas de Río de Janeiro. Sin embargo, hay algunas zonas de Miami que deben evitarse a la hora de elegir un hotel o de pasear por la noche.

Barrios a evitar en MIAMI

Barrios en Miami

La ciudad de Miami está dividida en 13 grandes barrios, que se componen de subbarrios. Entre los más conocidos están Downtown (el centro y el distrito de negocios), Overtown justo encima de Downtown, y Midtown Miami más al norte.

Mapa de los barrios de Miami

Para ubicar mejor los peores y mejores barrios de Miami, se puede engrandecer el siguiente mapa(https://goo.gl/maps/UDfzoc7aigs4YehK8) :

Barrios peligrosos en Miami

Estos son los principales barrios que tienen fama de ser los más peligrosos de Miami:

Miami zonas peligrosas – Liberty City

Esta zona de Miami, también llamada Model City, es conocida por sus delitos violentos y relacionados con las drogas. Los delitos son numerosos y van desde simples robos, hasta ajustes de cuentas e incluso tiroteos.

El índice de criminalidad está aumentando en esta zona de Miami. Vea las cifras en Areaviles.com.

Miami zonas peligrosas – Overtown

Esta zona es la más animada de la ciudad de Miami. Pero también se ve afectada por la violencia relacionada con las drogas. Según las cifras, es uno de los peores barrios de Miami.

Miami zonas peligrosas – Little Haïti

Little Haiti es un barrio que merece la pena visitar durante el día por su ambiente caribeño, sus restaurantes y su mercado caribeño.

Sin embargo, esta zona debe evitarse por la noche. Esto es lo que dice la Wikipedia: «Little Haiti es uno de los barrios más pobres de Miami. La criminalidad es elevada debido a la presencia de bandas y redes mafiosas

Miami zonas peligrosas – Little Havana

Esta zona es una bonita representación de Cuba, pero también es una parte peligrosa de Miami.

Es notoriamente peligrosa y se aconseja a los visitantes que se mantengan alejados de las zonas turísticas y que no caminen por la noche.

Miami zonas a evitar – Wynwood

Esta zona siempre ha sido una zona a evitar, ya que hay un alto índice de robos y pequeños delitos.

Sin embargo, en los últimos años, la zona de Wynwood, conocida por su street art, se ha convertido en una zona más de moda.

Miami zonas a evitar – Allapattah

En el pasado esta zona era muy segura, pero hoy en día se ha convertido en un punto caliente de Miami.

Su índice de criminalidad es un 125% superior a la media nacional, incluso con una fuerte presencia policial. Ver cifras en : https://www.areavibes.com/miami-fl/allapattah/crime/


Los mejores barrios de Miami

Las zonas más bonitas de Miami son, por supuesto, también zonas totalmente «seguras». Los mejores hoteles de 5 estrellas y otros palacios se agrupan en 3 zonas principales de Miami: Brickell, Coconut Grove y Miami Beach.

A continuación, le presentamos sus características y su interés según su tipo de estancia:

Mejores zonas para alojarse en Miami

Para una estancia en una zona chic, de moda e hipermoderna de Miami, recomiendo los 2 distritos ricos de Miami: Brickell y Coconut Grove.

Están situadas en una larga franja frente al mar que alberga muchos de los mayores bancos, oficinas y viviendas de lujo de la ciudad. Biscayne Bay es una de las zonas más modernas de Miami, con sus bares en las azoteas, galerías de arte y hermosas boutiques de lujo.

He aquí uno de los más bellos hoteles situados en la Isla de Brickell Key con una impresionante vista del horizonte de Miami y de la bahía de Biscayne: el Mandarin Oriental.

La mejor zona de Miami para los turistas

Para disfrutar de Miami durante una estancia turística y costera, recomiendo Miami Beach.

Mejor barrio para alojarse en Miami

Este es un hotel histórico en el corazón del distrito Art Deco de Miami Beach y toda la animación de Ocean Boulevard: el Hotel Betsy. De hecho, su ubicación es simplemente ideal para los turistas:

Hotel barato Miami Beach

Si tienes un presupuesto ajustado como yo, este es un muy buen hotel, bien situado y con una excelente relación calidad-precio:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.